Inicio Guías Cómo utilizar dos WhatsApp en el mismo teléfono

Cómo utilizar dos WhatsApp en el mismo teléfono

45
0
Compartir
Cómo utilizar dos WhatsApp en el mismo teléfono
Vota este post

Probablemente en algún momento nos hemos preguntado si será posible tener dos WhatsApp en un mismo teléfono, la verdad es que no hay nada que te impida hacerlo, solo necesitas instalar una segunda aplicación de WhatsApp y un nuevo número listo para recibir el SMS o llamada de confirmación, incluso podrías insertar temporalmente la nueva tarjeta SIM en tu móvil para el proceso de iniciar sesión en WhatsApp y después volver a insertar tu tarjeta SIM.

Usar dos WhatsApp puede tener varias utilidades, por ejemplo mantener separadas las conversaciones entre familiares y compañeros de trabajo o en cierto tipo de actividades donde es preferible tener un WhatsApp con un número diferente a personal.

El principal problema es que lógicamente no podemos instalar dos aplicaciones de WhatsApp, la solución es instalar alguna de las aplicaciones modificadas de WhatsApp como por ejemplo GB WhatsApp que se instala en un directorio distinto al de WhatsApp oficial, lo que permite instalarlo aunque tengas la versión oficial instalada.

Por supuesto todo esto aplica en móviles con Android, los móviles con iOS tienen bastantes limitaciones que reducen la posibilidad de utilizar dos WhatsApp, los móviles Xiaomi tienen la función de duplicar aplicaciones donde es muy fácil tener dos WhatsApp instalando solo la versión oficial.

Si tienes desconfianza de utilizar aplicaciones modificadas como GB WhatsApp puedes utilizar WhatsApp Business orientada a negocios o empresas pero puede ser utilizada por cualquier usuario y lo más importante, puedes instalarla aunque tengas la versión oficial y usarla como un segundo WhatsApp.

Instalar WhatsApp Business

La aplicación WhatsApp Business está en desarrollo pero puede instalarse desde Google Play, para instalar la aplicación hacemos clic en el siguiente enlace o directamente la buscamos en la tienda de aplicaciones.

Cómo utilizar dos WhatsApp en el mismo teléfono

Instalamos la aplicación como cualquier otra aplicación, después podemos ver la nueva aplicación en el cajón de aplicaciones, la abrimos y se ve muy parecida a la versión oficial de WhatsApp, es el mismo procedimiento ingresar número móvil, esperar el mensaje de confirmación y con eso ya tenemos dos WhatsApp en el mismo teléfono.

Cómo utilizar dos WhatsApp en el mismo teléfono

Si por alguna extraña razón no te aparece la aplicación WhatsApp Business en Google Play puedes buscar el archivo APK en sitios como Apkmirror para instalarla de forma manual.

Instalar GB WhatsApp

Si no te importa instalar aplicaciones modificadas de WhatsApp o incluso disfrutar todas las mejoras que ofrecen como las opciones de privacidad y la gran cantidad de formas de personalizar utilizando los temas o modificando a nuestro gusto cada elemento.

Tenemos que descargar el archivo APK de GB WhatsApp e instalarlo de forma manual, para descargar el APK hacemos clic en el siguiente enlace, el sitio está en idioma árabe pero es muy fácil encontrar el botón, tenemos que buscar y tocar el primer botón como el de la siguiente imagen.

Cómo utilizar dos WhatsApp en el mismo teléfono

Nos llevará a otra pestaña donde tenemos que tocar en el texto Download para iniciar la descarga.

Cómo utilizar dos WhatsApp en el mismo teléfono

Cuando termine la descarga lo abrimos para instalar GB WhatsApp.

Cómo utilizar dos WhatsApp en el mismo teléfono

Ahora continuamos con el proceso normal para iniciar sesión en WhatsApp, utiliza el nuevo número con el que quieres tener el segundo WhatsApp.

Ya vimos cómo utilizar dos WhatsApp en el mismo teléfono usando dos alternativas, con la aplicación WhatsApp Business y GB WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here