Inicio WhatsApp WhatsApp vs Skype: ¿cuál instalo?

WhatsApp vs Skype: ¿cuál instalo?

517
0

WhatsApp es la aplicación que la mayoría de usuarios utilizan para comunicarse de forma rápida y eficiente, el hecho de que sea utilizada por la gran mayoría aumenta la probabilidad de comunicarnos por este medio con cualquiera de nuestros amigos.

Pero eso no significa que a todos nos guste utilizar WhatsApp, simplemente el tener que proporcionar un número de teléfono incomoda a muchos usuarios, es una de las razones que motiva a buscar alternativas a WhatsApp.

La alternativa que más se recomienda es Telegram, con un aspecto muy similar a WhatsApp, pero con características más interesantes. Uno de sus puntos fuertes que se mencionan constantemente es que es más seguro, en el sentido de que las conversaciones son más privadas y sin duda las opciones de personalización son muy completas, aunque en este punto WhatsApp ha hecho mejoras en las últimas actualizaciones.

Pero hoy no nos centraremos en Telegram, en este artículo vamos a enfrentar a WhatsApp contra Skype: Una aplicación enfocada a las vídeo llamadas, pero a través de la que también podemos comunicarnos mediante mensajes de texto y bien puede considerarse una alternativa a WhatsApp.

WhatsApp vs Skype
WhatsApp y Skype son dos de las mejores aplicaciones de mensajería que puedes encontrar a día de hoy.

¿Qué es Skype?

Skype es un servicio de VoIP que pertenece a Microsoft y que alcanzó gran popularidad como sustituto del famoso Microsoft Messenger.

A través de Skype es posible realizar llamadas de voz y vídeo gratuitas. Skype se posicionó como una fantástica alternativa a las costosas comunicaciones de los teléfonos móviles, permitiendo realizar llamadas internacionales gratis o muy baratas.

Si bien es cierto que Skype fue pionero en esto, hoy en día el servicio ha quedado superado por sus competidores (entre ellos WhatsApp). Skype llegó a tener más de 500 millones de usuarios registrados, hoy en día esta cifra se ha reducido prácticamente a la mitad, aún así, sigue siendo un servicio de mensajería muy a tener en cuenta y una fantástica alternativa a WhatsApp, disponible tanto para PC como para teléfonos móviles que funciona de forma independiente.

Skype, famoso por las vídeo llamadas

Skype es conocido mundialmente por las vídeo llamadas. Antes, cuando alguien decía que iban hacer una vídeo llamada de inmediato se entendía que sería por medio de Skype. Otra de sus principales características es la capacidad de realizar llamadas por internet a número locales y móviles, claro esto tiene un costo, es necesario recargar saldo o comprar un plan o paquete para realizar llamadas a números de ciertos países. El coste de realizar una llamada por Skype generalmente es muy económico, a excepción de algunos países.

WhatsApp vs Skype: ¿cuál instalo?

En Skype no necesitas un número para usar el servicio, utilizas tu cuenta de Microsoft. Los mensajes se almacenan en internet, a través de servidores online. Es decir, que si inicias sesión en cualquier dispositivo ahí estarán tus mensajes, no es como WhatsApp que las conversaciones se almacenan en el dispositivo y si no respaldas las conversaciones al cambiar de dispositivo se pierde tu historial.

¿Para qué dispositivos está disponible Skype?

Skype está disponible en una gran variedad de dispositivos, tradicionalmente para Mac OS X, Linux y Windows. En este último tenemos dos opciones, una aplicación para instalar desde la tienda de Microsoft o la versión clásica que es el programa que instalamos como cualquier otro.

WhatsApp vs Skype: ¿cuál instalo?

En dispositivos móviles también es compatible con una gran variedad, móviles con Android, iOS y Windows 10 Mobile. Recientemente se actualizo la aplicación adoptando un aspecto más moderno y además también está disponible en consolas de videojuegos Xbox One y modelos sucesores de Microsoft.

WhatsApp vs Skype: ¿cuál instalo?

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya parecido didáctico y te haya servido para decidirte entre WhatsApp o Skype, aunque debemos recordarte que ambas aplicaciones son perfectamente compatibles entre sí.

Nuestra recomendación es que pruebes Skype antes de decidirte por una u otra y después elijas. Skype sigue siendo a día de hoy una aplicación que se utiliza mucho más en ámbitos de comunicación empresarial que WhatsApp.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here