Inicio WhatsApp WhatsApp no funciona con WiFi: solución

WhatsApp no funciona con WiFi: solución

873
0

WhatsApp, como una de las aplicaciones que más utilizamos a diario, no es perfecta y a veces falla. Cuando experimentamos algún problema queremos resolverlo de forma inmediata para continuar comunicados con nuestros contactos. En ocasiones experimentamos problemas conocidos que podemos resolver fácilmente o problemas muy específicos en nuestro dispositivo que puede llegar a ser complicado encontrar la solución.

Existen problemas que afectan el funcionamiento de WhatsApp u otros que impiden que podamos usar la aplicación. Por ejemplo, un problema con la conexión WiFi nos mantendría incomunicados hasta resolver el problema, quizás lo más común es apagar el móvil o apagar y activar la conexión WiFi, pero muchas veces eso no es suficiente.

WhatsApp no funciona con datos, solo con WiFi

En este artículo vamos a darte algunas posibles soluciones al problema cuando WhatsApp no funciona con WiFi, la solución puede ser muy específica para ciertos dispositivos, por lo tanto, es posible que tengas que buscar información más precisa.

¿Funciona WhatsApp con WiFi?

WhatsApp es una aplicación que utiliza nuestra conexión a internet, ya sea a través de la red móvil (4G/LTE, 3G, 2G o EDGE) y/o WiFi si está disponible. Por tanto, puede funcionar con WiFi siempre y cuando esté conectada a una red de forma correcta.

Comprobar si requiere acceso especial la red WiFi

Si recién nos hemos conectado a una red WiFi y no funciona WhatsApp, un consejo es comprobar si requiere inicio con un nombre de usuario y contraseña. Existen algunas redes WiFi que aún estando conectado requieren un inicio de sesión, es decir, tenemos que ir al navegador y al intentar acceder a cualquier página nos mostrará la página de inicio para ingresar un nombre de usuario y contraseña.

WhatsApp no funciona con WiFi: solución

Una vez hecho esto ya deberíamos tener acceso a internet y por lo tanto WhatsApp volvería a funcionar normalmente.

No hay internet en el dispositivo o solo en WhatsApp

Otra medida que podemos hacer para intentar resolver el problema es determinar si no tenemos internet en todo el dispositivo o solo es WhatsApp. Podemos intentar visitar una página web o reproducir un vídeo en YouTube para comprobar esta situación.

Si no tenemos internet en todo el dispositivo lo más probable es que se trate de un problema con el proveedor de servicios de internet, también podría ser la configuración del Router o Modem que está bloqueando las conexiones o el tipo de asociación de nuevos dispositivos a la red WiFi.

Puedes comprobar también si WhatsApp está caído. De ser así no estaría funcionando para ninguna persona en tu zona o incluso a nivel mundial.

Borra la caché y los datos de WhatsApp

A veces las aplicaciones, igual que cualquier otro programa, simplemente dejan de funcionar porque se producen fallos o corrupciones de archivos. Aunque esto no es muy habitual en WhatsApp, en ocasiones los datos de caché y de la aplicación de WhatsApp terminan haciendo que la aplicación deje de funcionar o que algunas funciones fallen, esto puede ocurrir también con la conexión a través de WiFi.

Para aplicar esta solución entra en Ajustes > Aplicaciones instaladas > WhatsApp > Almacenamiento y selecciona Limpiar datos para borrar los datos de usuario y la caché.

limpiar caché y datos en WhatsApp

Después prueba de nuevo y verifica que la aplicación funciona.

Actualizar o reinstalar la versión de WhatsApp

Otro punto importante es asegurarnos de tener la última versión de WhatsApp. Si llevamos mucho tiempo sin actualizar nuestro WhatsApp es probable que tenga problemas con la conexión WiFi, incluso la propia aplicación de WhatsApp notificará cuando tengamos una versión muy antigua.

Para actualizar WhatsApp es muy fácil, simplemente tenemos que entrar a la tienda de aplicaciones y buscar nuevas versiones, en el caso de móviles con Android podemos actualizar de forma manual con el archivo APK.

Cómo solucionar problema de consumo de batería usando WhatsApp

Fallo de hardware o del sistema operativo

Si nada de lo anterior te ha funcionado, cabe la remota, aunque no imposible, posibilidad de que exista un problema de hardware relacionado concretamente con la antena de conectividad WiFi, para comprobar esto la única solución posible consiste en abrir el teléfono y sustituir el componente en cuestión. Puedes consultar en foros con tu marca y modelo para ver si esto es habitual, por ejemplo, puedes preguntar en foros especializados como HTCMania.

Un problema que también se puede dar y que no sería tan grave es la posibilidad de que estemos ante un problema del sistema operativo, para comprobarlo haz primero un respaldo de tus archivos más importantes y después reinstala Android. Puedes incluso cambiar de ROM para ver si existe alguna incompatibilidad específica.

Conclusión

Estamos seguros de que con las anteriores soluciones, aplicadas en orden de menor a mayor gravedad, habrás podido solucionar tu problema, si es así no dudes en dejarnos tu comentario y/o en compartir el artículo en foros y redes sociales.

Si tienes cualquier otra incidencia relacionada con la conexión WiFi a través de WhatsApp, háznosla saber a continuación a través de los comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here