Inicio WhatsApp Cómo saber quién puede ver mis estados de WhatsApp

Cómo saber quién puede ver mis estados de WhatsApp

893
0

Los estados en WhatsApp son una característica relativamente nueva y algunos usuarios tienen dudas sobre su funcionamiento, por ejemplo, la duración que estará disponible nuestro estado o la duda de conocer quién puede ver el estado.

Este tipo de estados no es algo nuevo, existe algo muy similar en otras aplicaciones como Instagram, por lo tanto si acostumbras utilizar esta red social, los estados de WhatsApp te resultaran muy fácil.

¿Qué son los estados de WhatsApp?

Podemos crear un estado de WhatsApp utilizando fotos o vídeos como base y después añadir una decoración con filtros, stickers, texto o dibujar sobre la fotográfica, este permanecerá por 24 horas en la pestaña Estados de WhatsApp, tanto para ti como para los contactos que te tengan agregado. Tú como creador de un estado puedes saber quiénes de tus contactos han visto tu estado.

En este artículo te mostraremos cómo saber quién puede ver mis estados de WhatsApp y otros temas de interés relacionados con este tipo de estados.

Cómo saber quién puede ver mis estados de WhatsApp

Probablemente notaste que cuando creamos un estado en WhatsApp no se muestran opciones de privacidad para decidir quiénes pueden ver nuestro estado, por defecto todos nuestros contactos pueden ver nuestro estado, las opciones relacionadas con los estados las encontramos en la configuración general de WhatsApp.

Para entrar a estas opciones nos dirigimos los Ajustes y después tocamos en la opción Cuenta.

Cómo saber quién puede ver mis estados de WhatsApp

Después tocamos en la opción Privacidad.

Cómo saber quién puede ver mis estados de WhatsApp

En este apartado encontraremos la opción Estado, aquí tendremos tres opciones para decidir quién podrá ver nuestros contactos.

Cómo saber quién puede ver mis estados de WhatsApp

La segunda opción permite que nuestros contactos vean el estado excluyendo a ciertos contactos, la tercera opción nos permite seleccionar ciertos contactos que podrán ver nuestros estados.

Cómo saber quién puede ver mis estados de WhatsApp

De esta forma podemos conocer quiénes serán capaces de ver nuestros estados de WhatsApp, . La mejor opción si quieres limitarlo será utilizar la última opción y seleccionar solo contactos de confianza.

Como saber quién ha visto mi estado de WhatsApp

Una característica de los estados es que podemos ver quien de nuestros contactos lo ha visto, para hacerlo entramos a la pestaña Estados y tocamos los tres puntos.

Cómo saber quién puede ver mis estados de WhatsApp

En el siguiente apartado tocamos el icono de un ojo.

Cómo saber quién puede ver mis estados de WhatsApp

Se mostrará el estado y en la parte inferior podemos ver la lista de los contactos que han visto el estado, desde este mismo apartado podemos reenviarlo a un contacto especifico.

Cómo saber quién puede ver mis estados de WhatsApp

¿Por qué no puedo ver los estados de mis amigos en WhatsApp?

Si no puedes ver los estados de WhatsApp de un contacto y sabes a ciencia cierta que ha subido estados a WhatsApp, el único motivo plausible por el que puede estar ocurriéndote esto es porque ese contacto te ha bloqueado.

No hay nada en WhatsApp que te indique que una persona te ha bloqueado, pero sí que existen ciertos indicios que te pueden llevar a deducirlo. Podrás saber que un amigo te ha bloqueado en WhatsApp porque su foto de perfil aparece con la imagen por defecto, no aparece ni su última conexión ni cuando está online, si le mandas un mensaje no aparecerá el doble check y finalmente porque no podrás ver su estado.

Si alguien te ha bloqueado en WhatsApp es más que probable que tú quieras hacer lo mismo con esa persona, para ello sigue las instrucciones del siguiente tutorial para bloquear un contacto en WhatsApp.

Conclusión

Hemos visto cómo saber quién puede ver tus estados de WhatsApp y además te hemos enseñado a saber por qué no te aparecen los estados de WhatsApp de un contacto al que tú no has bloqueado.

Como puedes ver, los pasos a seguir son muy sencillos, pero te ayudarán a conocer mejor a quienes tienes por contactos y actuar en consecuencia bloqueándolo si alguno de ellos intenta engañarte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here