Cómo hago para escribir en mi estado de WhatsApp

Los estados de WhatsApp pueden utilizarse para expresar nuestro estado de ánimo o simplemente añadir una frase o texto que sea de nuestro agrado, lo que agreguemos será visible para nuestros contactos si visitan nuestro perfil.

Los estados clásicos han estado presentes en WhatsApp desde hace mucho tiempo, y aunque muchos ya no lo recuerdes, ha sido hasta hace relativamente poco tiempo que se añadieron como novedad los nuevos estados visuales.

En estos nuevos estados puedes agregar una imagen y adornarla con stickers, texto o dibujar directamente sobre la imagen. Es una característica que está presente en Instagram desde hace mucho tiempo.

Qué son los estados de WhatsApp

En principio cuando se añadieron los nuevos estados se perdió la capacidad de utilizar el clásico estado con texto. Pero como era de esperar, su eliminación no ha gustado a todos los usuarios, así que afortunadamente en actualizaciones posteriores se agregó la posibilidad de usar el clásico estado. Ahora cada persona puede elegir el tipo de estado a utilizar.

El probable que muchos usuarios no tuviesen conocimiento de que todavía era posible utilizar el clásico estado de WhatsApp. Si estás entre ellos, no te preocupes, en este artículo te vamos a explicar cómo escribi

Probablemente muchos usuarios no tenían conocimiento de que todavía se puede utilizar el clásico estado, por eso en este artículo te mostraremos cómo escribir un estado de WhatsApp en texto.

Cómo escribir en mi perfil de WhatsApp

Para escribir un estado “clásico” de texto el procedimiento es el mismo que hasta ahora. Podemos agregarlo en el apartado de nuestro perfil. Se trata de algo sencillo que podremos hacer en unos cuantos pasos.

  1. Desplegamos el menú tocando los tres puntos situados en la esquina superior derecha.tres puntos WhatsApp
  2. En el menú tocamos en la opción Ajustes.ajustes de WhatsApp
  3. Estando en los Ajustes tocamos en donde esta nuestro nombre.nombre en WhatsApp
  4. Entraremos a nuestro perfil y ahora tocamos en el primer apartado de la sección Info y número de teléfono.info número teléfono
  5. En el siguiente apartado tocamos el icono de editar para añadir el texto que deseemos.editar texto estado
  6. Ahora solo debes escribir tu estado en forma de texto y además también podrás agregar iconos en forma de emojis tal y como puedes ver en la siguiente imagen.escribir perfil de WhatsApp

Con estos sencillos pasos ya hemos establecido nuestro estado, recuerda que también puedes agregar emoticonos en este tipo de estado.

Cómo escribir un estado en WhatsApp

Los nuevos estados de WhatsApp pueden ser muy coloridos y elaborados si dedicamos algunos minutos utilizando todas las herramientas de edición que traen consigo, pero también puede ser un estado muy simple añadiendo únicamente texto o texto con alguna que otra mejora mínima.

Para este tipo de estados bastará con cambiar el color de fondo, la tipología de la letra y poco más.

  1. Para crear este tipo de estado tocamos la pestaña central de Estados y después tocamos en el icono en la parte inferior.estado de WhatsApp
  2. En el siguiente apartado agregas el texto, también puedes utilizar emoticonos, cambiar el tipo de fuente y el color del fondo.crear estado de WhatsApp

La diferencia entre este estado y el estado de perfil es significativo ya que es mucho más llamativo. Por otro lado, este tipo de estados pasan a ser directamente notificaciones y tienen su apartado específico dentro de las pestañas de WhatsApp.

Cómo añadir estados en WhatsApp Web

Si sois fieles seguidores de TecnoWasap seguramente habéis oído hablar en más de una ocasión de WhatsApp Web, la versión para navegador de WhatsApp.

estados WhatsApp Web

Son muchos los usuarios que la utilizan a los que les gustaría poder añadir estados de WhatsApp directamente desde su ordenador, pero desgraciadamente no es posible. Desde WhatsApp Web lo que sí que podemos hacer es ver los estados publicados por nuestros contactos o por nosotros mismos.

Conclusión

Ahora que has recibido este cursillo rápido sobre los estados de WhatsApp y la información que necesitabas para escribir el tuyo propio fácilmente, solo te queda ponerlo en práctica y así comunicarte con tus amigos fácilmente.

Como siempre, en caso de que tengas alguna duda recuerda que siempre podrás preguntarnos a continuación a través de la sección de los comentarios.

Añadir comentario