Inicio Tutoriales Cómo aumentar tamaño de la letra en WhatsApp

Cómo aumentar tamaño de la letra en WhatsApp

361 lecturas
0

WhatsApp es una de las apps más utilizadas en la mayoría de móviles, su eficacia y su facilidad de uso la hacen fácil de entender para cualquier usuario y que la utilice de forma regular. Únicamente es necesario cumplir un requisito para utilizar WhatsApp, tener un número de teléfono móvil.

Con el paso del tiempo, la que en un principio era solo una una aplicación creada para conversaciones de texto, ha ido añadiendo nuevas características y hoy por hoy ya es capaz de incluir mensajes de voz en chat, llamadas normales y más recientemente llamadas de vídeo al más puro estilo de Skype.

Para que una comunicación en WhatsApp funcione, es necesario que ambos usuarios tengan conexión a internet. Por lo demás, las llamadas a través de WhatsApp son gratuitas, solo se aplica el coste que pueda cobrar el operador en el caso de utilizar datos móviles, pero eso es ya otra historia.

Teniendo en cuenta la gran variedad de dispositivos que existen en el mercado, cada cual con sus características propias, puede que necesites llevar a cabo una serie de ajustes, como por ejemplo aumentar el tamaño de la letra en WhatsApp para facilitar de este modo la lectura en nuestro dispositivo.

Aumentar el tamaño de la letra en WhatsApp también puede servir de ayuda a personas mayores, a las que les cuesta ver bien de cerca. Así, con este tutorial te vamos a enseñar a agrandar la letra de WhatsApp fácilmente.

Requisitos para cambiar el tamaño de letra en WhatsApp:

Se trata de algo muy fácil de hacer por lo que los requisitos son mínimos, solo es necesario contar con la aplicación en la cual vamos a trabajar, en este caso WhatsApp.

  • WhatsApp instalado en su última versión o reciente.
  • Tener iniciada la sesión de WhatsApp.

¿Cómo agrandar las letras en WhatsApp?

A pesar de que el tutorial se ha hecho con Android, este mismo procedimiento también lo puedes seguir en un móvil con iOS, solo cambia la forma de acceder a los ajustes de WhatsApp.

Si eres novato o no tienes demasiada pericia con este tipo de cosas y a la hora de configurar aplicaciones, no te preocupes, ya que como vas a ver, el proceso es realmente sencillo y con la siguiente guía no tiene ningún tipo de pérdida.

Lo cierto es que WhatsApp no solo permite agrandar la letra, también permite disminuirla, aunque en nuestra opinión, el tamaño que trae de serie es el adecuado para las personas que no tienen problemas de visión y no debería ser reducido.

Antes de nada indicar que el proceso se ha hecho con la versión normal de WhatsApp, pero que es igualmente válido para cualquier mod.

  1. Pulsamos sobre los tres puntos de la parte superior derecha y entramos a los ajustes de WhatsApp. Después tocamos sobre la opción Chats. opción chats en ajustes de WhatsApp
  2. En el apartado de Chats ya podemos ver las opciones relacionadas con el tamaño de letra, tocamos en la opción Tamaño de fuente.tamaño fuente WhatsApp
  3. Tenemos tres opciones de tamaño a elegir: Pequeño, Mediano y Grande. Por defecto está seleccionado el tamaño mediano, así que en nuestro caso elegimos la opción Grande.tamaño grande letra WhatsApp

Si queremos aumentar más el tamaño de letra podemos modificar el tamaño de la fuente del teléfono, esta opción la encontraremos en Pantalla dentro de la configuración principal y por tanto variará en función de cada teléfono móvil.

Antes y después letra WhatsApp

Hay que tener en cuenta que el tamaño de la letra de WhatsApp no va necesariamente asociado al del resto del teléfono móvil, ya que actúa de forma independiente, de igual forma que ocurre con otras muchas aplicaciones que cuentan con su configuración específica para tamaño y tipo de letra.

Poner negrita, cursiva o tachar en WhatsApp

Si lo que queremos es cambiar esto último, es decir, el tipo de letra, para eso ya será necesario “tirar” de un mod de WhatsApp, ya que no es una función que esté implementada hasta ahora en ninguna versión oficial de WhatsApp y tampoco se ha previsto de momento que pueda llegar a la versión beta y ni siquiera a nuevas versiones.

Cambiar el tamaño de letra en Android

También es posible cambiar el tamaño de letra o fuente de Android, es decir cambiara el tamaño de la fuente de todo el entorno del sistema, pero si en WhatsApp estableces el tamaño de letra en grande y luego aumentas el tamaño de fuente de Android, aumentara aún más en WhatsApp.

Los pasos pueden variar dependiendo la versión de Android y la personalización del fabricante, pero debe ser un ajuste fácil de encontrar.

  1. Lo primero es entrar a la configuración general de Android y tocar en la opción de Pantalla.configuración de pantalla
  2. Dentro de este apartado tocas en la opción Tamaño de fuente.tamaño de fuente Android
  3. Ahora se mostrará un texto de ejemplo y una barra para aumentar el tamaño de la fuente, lo ajustas en Más grande o el tamaño que creas conveniente.aumentar tamaño de fuente

Notarás que ha cambiado el tamaño de la letra en todo el sistema, incluyendo la aplicación WhatsApp.

Vídeo explicativo

Si no has entendido del todo anterior explicación anterior o prefieres verla directamente en vídeo, a continuación te mostramos y enseñamos cómo modificar el tamaño de la letra en WhatsApp a través del siguiente vídeo que hemos subido a nuestro canal de YouTube.

¿Cómo se cambia el tipo de letra en WhatsApp?

Aunque WhatsApp no permite cambiar el tipo de letra por defecto, sí que existen creadas para permitir cambiar la fuente de WhatsApp, una de estas aplicaciones es Stylish Text que cuenta con cientos de estilos y tipos de letras diferentes.

Y aunque Stylish Text es totalmente compatible con WhatsApp, su compatibilidad no es exclusiva, ya que puedes utilizar esta aplicación en cualquier otra app de mensajería.

Conclusión

Como has podido comprobar, el proceso anterior es realmente sencillo de llevar a cabo y no tienen ningún tipo de complicación, incluso para los más inexpertos. Aún sí, si tienes alguna duda, no tengas ningún tipo de reparo en indicar cuál es tu problema a través de los comentarios y te ayudaremos a resolverlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here