Historia del logo de WhatsApp, descarga y cómo cambiarlo

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Presta atención a la historia del logo de WhatsApp porque te ayudará a entender el espíritu del funcionamiento de la app de mensajería instantánea. Esto hará que te conviertas en un verdadero experto en el uso de la plataforma, ya que podrás saber con precisión cuál es el logo de WhatsApp en la actualidad y cuántos ha tenido hasta el momento.

Pero esto no es todo lo que podrás leer. También te diremos cómo descargar de forma gratuita y segura un archivo de WhatsApp logo para que sorprendas a tus amigos y personalices al máximo tu teléfono. Por último, te daremos todas las herramientas para que puedas tener en tu dispositivo un logo de WhatsApp transparente, azul, negro, rojo o rosa, según sea tu necesidad. No te pierdas de nada.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

¿Cuál es el logo de WhatsApp actualmente?

En la actualidad la plataforma de mensajería instantánea tiene como logotipo un círculo de color verde con bordes blancos, cuenta con una saliente en forma de triángulo en la parte inferior izquierda. En el centro muestra un dibujo de un auricular de teléfono analógico de color blanco, haciendo juego con la limitación gráfica del círculo.

El uso del logo de WhatsApp está prohibido para fines comerciales, ya que cuenta con una protección generada por la ley de derechos de autor. Además, para cualquier sistema operativo se debe utilizar el mismo logotipo.

logo WhatsApp actual

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

¿Cuántos logos ha tenido WhatsApp?

WhatsApp siempre ha mantenido las líneas generales de su logo desde el 2009, año de su creación, pero esto no quiere decir que no tenga otras opciones. Se conoce que, hasta el día de hoy la empresa de mensajería instantánea patentó ocho versiones de su logotipo. Cada una de estas variantes están destinadas a las diferentes plataformas con las que trabaja (Android, iOS y WhatsApp Web, entre otras).

Pero lo mencionado antes, no se pone mucho en práctica, ya que es común encontrar que el logo de WhatsApp use un único diseño, el conocido por todos, dejando de lado las demás opciones. Esta estrategia es la que perdurará en el futuro, según las palabras de su propio dueño, Mark Zuckerberg.

logo WhatsApp iOS

Aspecto del logo de WhatsApp para iOS.

¿Qué representa el logotipo de WhatsApp?

En su conjunto, el logo de WhatsApp representa a un globo o una nube de conversación, mientras que el color verde indica que siempre está disponible la aplicación para llamar.

Por otro lado, el auricular del teléfono ubicado hacia arriba simboliza la función de hacer llamadas a cualquier lugar del mundo sin restricciones. Además, este parte del logotipo, también demuestra al usuario que la app siempre está disponible para mantener conversaciones con cualquiera.

¿Quién creó el logo de WhatsApp?

No se sabe con certeza quién creó el logo de WhatsApp, ya que el actual diseño del logotipo de la aplicación acompaña a la mensajería desde sus inicios. Por lo tanto, se cree que los fundadores de WhatsApp -los extrabajadores de Yahoo, Brian Acton y Jan Koum- fueron los que esbozaron el logo de la app, aunque también es posible que hayan encargado la creación de la imagen de la marca a unos diseñadores externos en el año 2009.

WhatsApp logo vectorizado

El logo de WhatsApp vectorizado te servirá para que trabajes en la edición de imágenes por medio de líneas y no de píxeles. Esto te dará la gran ventaja de poder agrandar el logotipo al tamaño que desees sin que pierda calidad la imagen del icono de la mensajería.

Si quieres bajar el logo vectorizado de WhatsApp desde aquí:

vector whatsapp logo

WhatsApp logo: Azul, Negro, Rojo y Rosa

Vas a poder sorprender a tus amigos al cambiar el color verde del logo de WhatsApp en azul, negro, rojo o rosa de una manera muy fácil y rápida. Para ello, deberás descargar Nova Launcher desde la tienda oficial de Android o en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teslacoilsw.launcher.

Una vez que tengas instalada la app tendrás que bajar en tu móvil las imágenes que te dejamos a continuación con sus respectivos colores: 

whatsapp azul

whatsapp negro

whatsapp rojo

whatsapp rosa

Luego, deberás ingresar en Nova Launcher y elegir el icono de WhatsApp. Cuando veas la función de edición representada por un lápiz, tendrás que presionar en ella para que se despliegue la galería de imágenes de tu teléfono. Para finalizar, elige el archivo del color que más te guste, de acuerdo con las opciones que te mostramos antes y ¡listo!, ya tendrás tu logo personalizado de WhatsApp.

Logo de WhatsApp transparente

Con el logo de WhatsApp transparente, o en formato PNG, podrás trabajar en cualquier proyecto gráfico. Este logotipo te servirá para incluir -en la capa superior de la imagen en cuestión- el icono de la mensajería, sin tapar el trabajo que tengas. Es decir, verás el logo de WhatsApp con el fondo de tu foto.

Gracias a esta herramienta podrás darle un estilo profesional a cualquier tarea de edición de imágenes. Para descargar el logo de WhatsApp transparente de forma segura y gratuita presiona en el siguiente enlace:

¿Cómo cambiar el logo de WhatsApp?

Para cambiar el logo de WhatsApp en tu móvil Android deberás dirigirte a Ajustes, luego elegir Pantalla y, por último, Temas. Dentro de este menos podrás modificar todos los iconos de las aplicaciones que tienes instalada en el teléfono. Pero debes tener en cuenta que este camino solo está disponible para algunas marcas, por ejemplo, Samsung y Huawei.

En cambio, si tienes un iPhone con iOS 14 vas a tener que crear una acción en la herramienta Atajos. Para ello, tendrás que buscar el icono del nombre de esta función y luego presionar en la esquina superior derecha, justo en los tres puntos. A continuación, sigue estos pasos:

  • Pulsa en Añadir acción, escribe el nombre WhatsApp en la barra de búsqueda y escoge Abrir aplicación.
  • Después de ello vas a tener que pulsar en Seleccionar, buscar WhatsApp y elegir los 3 puntos horizontales.
  • Haz clic en Añadir a pantalla de inicio.
  • Para finalizar, selecciona la función Icono y nombre de la pantalla de inicio, busca la imagen que reemplazará al icono de WhatsApp y pulsa en Añadir.

En caso de que no tengas ninguna de estas opciones vas a tener que utilizar una herramienta externa que tendrás que instalarla en el teléfono. Por ejemplo, puedes elegir Flick Launcher descargándola de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.universallauncher.universallauncher o buscándola en Google Play Store. Una vez que tengas una instalada la aplicación tendrás que bajar el paquete de iconos y seleccionar el menú Apariencia. Luego deberás elegir a WhatsApp para cambiar el icono que más te guste.

Añadir comentario