Inicio WhatsApp Cómo cambiar el icono de WhatsApp y cambiar el icono de un...

Cómo cambiar el icono de WhatsApp y cambiar el icono de un grupo

1.122 lecturas
0

Es muy común querer personalizar cada aspecto de nuestro móvil, desde los elementos propios del mismo hasta los iconos de nuestras aplicaciones preferidas. WhatsApp no escapa a la personalización y por ello son muchos los que intentan cambiar el icono que parece desde el menú de aplicaciones.

En el caso de los teléfonos móviles Android hay que entender que para personalizar los iconos habrá que recurrir a un Launcher que sustituya la capa de personalización del sistema y la sustituya por la suya propia. Este tipo de aplicaciones son útiles para organizar mejor nuestros accesos directos a las diferentes aplicaciones y llevan siendo un elemento totalmente fundamental dentro de la personalización de Android desde el nacimiento del sistema operativo de Google.

Cada fabricante de teléfonos móviles suele incluir su propio launcher, y este será más o menos limitado en cuanto a las opciones de personalización, pero seria muy raro que incluyese la opción de cambiar el icono de WhatsApp.

Así que para nuestro propósito no queda más opción que instalar un launcher alternativo desde Google Play. El caso es que aquí también existen un montón de opciones, tanto de pago como gratuitas, pero sin lugar a dudas, la que más podemos destacar es Nova Launcher.

Como decíamos, para cambiar el icono de WhatsApp o de cualquier otra app, es necesario instalar un launcher alternativo. Nova Launcher es una excelente opción, sin lugar a dudas una de las más recomendadas por todo el mundo y lo mejor es que la podemos encontrar en Google Play de forma gratuita.

El proceso es muy sencillo, descargamos e instalamos Nova Launcher desde Google Play siguiendo este enlace. Instalada la aplicación presionamos el botón Home para establecer Nova Launcher como el launcher por defecto del sistema.

Cambiar icono de WhatsApp

  1. Una vez establecido Nova Launcher como nuestro lanzador por defecto, el siguiente paso es instalar un paquete de iconos. Con esto, además de cambiar el icono de WhatsApp también cambiaremos el icono de todas las demás aplicaciones instaladas.
  2. Para instalar un paquete de iconos buscamos en Google Play la frase icon pack e instalamos el que sea de nuestro agrado.pack de iconos para Nova Launcher
  3. Instalado el paquete de iconos el siguiente paso es entrar a la configuración de Nova Launcher, encontraremos un icono en el cajón de aplicaciones para entrar a la configuración. En la configuración del launcher entramos a la opción Apariencia.apariencia en Nova Launcher
  4. Ahora entramos a la opción Tema para iconos.tema para iconos
  5. Acto seguido seleccionamos el paquete de iconos que hemos instalado.Paquete de iconos

Tras ello podremos ver que se han cambiado todos los iconos de las aplicaciones, entre ellos también el de WhatsApp. Si lo que os gusta es cambiar de aspecto constantemente, una solución puede ser descargar varios paquetes de iconos desde Google Play e idlos cambiando de forma regular.

Cambiar el color del icono de WhatsApp

Si lo que quieres el cambiar el icono de WhatsApp lo más recomendable es utilizar directamente un mod de WhatsApp, de hecho la mayoría de ellos en su segundo paquete ya traen consigo un icono diferente al del WhatsApp original para diferenciarse así del WhatsApp original.

Pero no es esto lo que estamos buscando, sino cambiar el color del icono de WhatsApp, y para eso lo mejor que podemos hacer es utilizar un mod como YoWhatsApp, donde es posible seleccionar entre un montón de colores diferentes cuál queremos que sea el icono representativo de la aplicación.

Descargar YoWhatsApp última versión

Para ello y una vez descargada la última versión de YoWhatsApp, hacemos lo siguiente:

  1. Pulsamos sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha.
  2. A continuación entra en Universal > Estilos > Iconos.
  3. Ahí nos aparecerá una lista de diferentes iconos con diferentes colores de entre los cuales poder elegir.iconos YoWhatsApp
  4. Será cuestión de desplazar la lista verticalmente para seleccionar aquel que más nos guste y tras ello se cambiará el icono de la aplicación por el de nuestra preferencia.

Cómo cambiar el icono de un grupo de WhatsApp

Una de las cosas más interesantes que tienen los grupos de WhatsApp es el hecho de poder reunir a un grupo de personas para conversar de un mismo tema, sea el que sea.

Para hacer que los grupos de WhatsApp sean más reconocibles, lo mejor es personalizarlos y para ello tenemos la opción de cambiarles el nombre y también de ponerles una imagen en forma de icono circular que los haga mucho más interesantes.

Lo primero que has de tener bien claro es el hecho de que solo los administradores de grupo pueden cambiar el icono. Si no eres administrador no vas a poder cambiarlo de ninguna forma.

Para ser administrador de grupo es necesario o bien haber creado ese grupo o que uno de los administradores te nombre administrador.

Podemos ver fácilmente si somos administrador del grupo entrando a el y pulsando sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha para, a continuación, seleccionar Info. del grupo. Ahora bajamos hasta la lista de participantes y si al lado derecho de nuestro nombre vemos la leyenda “Admin. del grupo”, eso significa que podemos cambiar el icono del mismo.

admin de grupo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here