Inicio Tutoriales Cómo poner el modo oscuro en WhatsApp 【Tutorial paso a paso】

Cómo poner el modo oscuro en WhatsApp 【Tutorial paso a paso】

113 lecturas
0

En este post queremos explicaros en qué consiste el modo oscuro de WhatsApp y cómo activarlo en vuestra aplicación de mensajería favorita.

El proceso como veréis, es muy fácil de llevar a cabo, así que si estáis interesados en el, seguir leyendo.

¿Qué es el modo oscuro de WhatsApp?

WhatsApp cuenta con un fondo de pantalla por defecto con tonos claros, concretamente se trata de tonos verdes y gris claro.

Lo que hace el modo oscuro es utilizar un fondo de pantalla con el mismo diseño, pero con tonos oscuros, de este modo la pantalla emite una menor luminiscencia de noche.

Además, estéticamente también cambia y de este modo permite tener un WhatsApp diferente al del resto de las personas.

¿Para qué es el modo oscuro de WhatsApp?

conversación WhatsApp Oscuro

Existen diferentes motivos por los cuales merece la pena activar el modo oscuro en nuestro teléfono móvil, que van más allá del simple cambio estético.

📌 Menor gasto energético en pantallas AMOLED

Hoy en día la mayoría de pantallas de los teléfonos móviles son de tipo AMOLED o derivadas. Este tipo de pantallas se diferencian de las demás por tener colores negros y oscuros más realistas.

Esto se debe a que no iluminan los píxeles de los colores negros, de este modo, se consigue un mayor ahorro energético ya que no es necesario alimentar toda la pantalla.

📌 Ayuda a conciliar el sueño por las noches

Está demostrado científicamente que mirar pantallas antes de dormir contribuye a que nos sea más difícil conciliar el sueño por las noches.

Esto se debe a la luminosidad que desprenden las pantallas. Y aunque lo aconsejable sería no utilizar móviles ni ver la televisión antes de irnos a dormir, en la práctica es difícil y pocos van a ser los que lo cumplan.

Para mitigar este handicap, una solución es utilizar fondos negros en el teléfono móvil y dado que WhatsApp es una de las aplicaciones que utilizamos continuamente, el hecho de que esta aplicación de mensajería incluya de serie un fondo oscuro, hará nuestros ojos sufran menos y durmamos mejor.

¿Cómo poner el modo oscuro de WhatsApp en Android?

El modo oscuro ya está disponible en WhatsApp de forma oficial. De este modo, ya no es necesario recurrir a la versión Beta de WhatsApp, simplemente hay que descargar la última versión del WhatsApp oficial.

A continuación debemos seguir los siguientes pasos para activarlo en Android:

  1. Entramos a la aplicación de WhatsApp.
  2. Pulsamos sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha.
  3. Ahí dentro debemos seleccionar “Ajustes”.
  4. A continuación pulsamos sobre “Chats” y en el apartado “Pantalla > Tema”, seleccionamos “Oscuro” y pulsamos “OK”.elegir tema oscuro WhatsApp
  5. Automáticamente el fondo cambiará a oscuro y podremos comenzar a disfrutarlo.

¿Cómo poner el modo oscuro de WhatsApp en iOS?

La activación del modo oscuro de WhatsApp para iOS también está disponible para la app oficial, los pasos son muy parecidos a los de Android, pero difieren levemente, así que vamos a explicarlo.

  1. Entra en el menú de la aplicación.
  2. Pulsa sobre “Configuración”.
  3. Ahora pulsa sobre “Chats”.
  4. Selecciona la opción “Tema”.
  5. Finalmente selecciona “Oscuro”.

Conclusión

ajustes WhatsApp Modo Oscuro

Como puedes ver, el cambio al modo oscuro de WhatsApp es muy sencillo de llevar a cabo y además trae consigo un montón de ventajas. Es por ello que no podemos hacer otra cosa más que recomendarte darle una oportunidad y probarlo en tu teléfono móvil.

Si finalmente te cansas de el, para desactivarlo no tendrás que hacer más que volver a repetir los pasos y seleccionar de nuevo el tema claro de WhatsApp.

Quizás algo que he notado en falta es que exista una opción para que el modo oscuro se cambie de forma automática a partir de cierta hora, de esta forma se podría programar el tema claro para el día y el tema oscuro para las horas de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here