Descargar WhatsApp Beta APK: Última versión para Android

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, totalmente conocida en los sistemas operativos más comunes como son Android y en iOS. Es una app que todos hemos descargado o de la que hemos escuchado hablar alguna vez. Ahora es el turno de que en TecnoWasap hablemos de su versión de prueba ya que con Whatsapp Beta podrás acceder a las más recientes novedades en cuanto a funciones, interfaz y modos que están próximos a estrenarse en la versión estable.

Sigue los pasos de este tutorial para que aprender a descargar WhatsApp Beta en su última versión para Android. Te explicaremos todo acerca de sus ventajas y desventajas, aclararás tus dudas sobre la instalación de la aplicación, y además conocerás distintas formas de obtenerla.

¿Qué es WhatsApp Beta?

Es la versión de prueba de la aplicación WhatsApp normal, de manera que usándola te convertirás en beta tester y podrás ser el primero en probar las últimas actualizaciones de WhatsApp. Se trata de una forma fina de decir que eres un conejillo de indias para WhatsApp.

Las versiones beta surgen como un modo para introducir novedades y conocer cómo de estable es su funcionamiento o para calibrar el grado aceptación de una nueva función antes de que llegue al público en general.

Acceder a esta versión es tan fácil como convertirse en betatester y descargar WhatsApp Beta desde la tienda de aplicaciones Android. Pero no todo es color de rosa, ten presente que esto implica exponerse a diferentes fallos y bugs que, posiblemente, no estén en la versión oficial. No es menos cierto que eso te da como ventaja el poder probar las últimas funciones, características y posibilidades antes que nadie.

Esta versión como hemos mencionado es una forma de experimentación, así que no te asustes si detectas cierta inestabilidad, es normal. Y como seguramente ya has notado, tener la versión Beta de WhatsApp te da muchas más ventajas que desventajas, ya seas un usuario común o inclusive un desarrollador. La utilidad que se le puede sacar a esta opción es muy alta y su potencial aún mayor.

Información sobre WhatsApp Beta

Nombre de la App WhatsApp Beta
Versión 2.20.81 Beta
Desarrollador WhatsApp
Tamaño 38 MB
Top de App Comunicación
Última actualización 12 de marzo de 2020

Descargar WhatsApp Beta APK

Puedes descargar la última versión de WhatsApp Beta desde el siguiente enlace que es un enlace directo y por tanto está totalmente libre de publicidad. Esta es la forma más sencilla de descargar la app en tu smartphone.

whatsapp-beta.apk (716 descargas)

Una vez pulses sobre el botón de descarga, el archivo APK se descargará en la carpeta descargas/downloads de tu teléfono móvil.

¿Cómo instalar WhatsApp Beta Gratis?

Para instalar WhatsApp Beta en tu smartphone lo debes hacer como cualquier otra APK, pulsando sobre el archivo que te acabas de descargar.

Si ya tenías una versión normal de WhatsApp instalada no tendrás que realizar de nuevo toda la configuración  de la aplicación, simplemente se sobreescribirán los ajustes y no habrá necesidad de volver a verificar el teléfono móvil.

También podrás saber que WhatsApp Beta ha sido correctamente instalado entrando e Ayuda > Info de la aplicación y verificando que el número de versión coincide con la instalada.

ultima version whatsapp beta

¿Cómo unirse a la beta de WhatsApp en Google Play?

Antes de nada es importante que tengas en cuenta que debes usar para el registro la cuenta de Google que habitualmente utilizas para instalar aplicaciones, el motivo es que con ella será con la que encontrarás las futuras actualizaciones de Whatsapp Beta.

  1. El primer paso que debes dar para acceder a la beta de Whatsapp es apuntarte en la web oficial que han creado para ello. De este modo te convertirás en un beta tester, siempre y cuando la opción esté disponible.
  2. Pulsa el botón con el mensaje “Convertirse en tester” Y podrás comenzar a participar en el programa utilizando la última versión beta.
Participar en la beta de WhatsApp

En ocasiones no es posible participar en la beta a través de este método al estar completa.

Una vez completados los pasos anteriores, deberás seguir los siguientes para completar satisfactoriamente el proceso de tener Whatsapp Beta en tu teléfono móvil.

  1. Dirígete a la página de Whatsapp en Google Play y verás la palabra beta entre paréntesis y la opción de actualizar la app.
  2. Pulsa la opción Actualizar y automáticamente se instalará por encima de la versión normal. O en caso que no la tengas, solo tendrás que dar click en Instalar.

¡Así de fácil! A partir de aquí formaras parte de la comunidad de betatesters de WhatsApp, y ya podrás disfrutar de versiones de prueba, con novedades tan importantes como el modo oscuro, tan en boga hoy en día y que te parecerá un genial añadido. Pero, te aconsejamos que tengas en cuenta que la primera actualización puede tardar incluso un par de horas en aparecer, así que no desesperes.

Si has instalado la última beta y sigues sin poder disfrutar de alguna novedad de última hora, podrás solucionarlo forzando el cierre de la app y reiniciando el móvil, debido a que Whatsapp ha activado la función de forma remota.

Es importante que mantengas actualizada la app a la última versión, de esta forma te mantendrás al día con la versión más reciente y las últimas novedades. Para ello, solo tienes que ir en Google Play, a “Mis aplicaciones y juegos” y comprobar si hay alguna actualización de la app en la pestaña “beta” Si es así, simplemente pulsa sobre ella y luego en “Actualizar”.

Formar parte del programa de testeo de Whatsapp como acabas de notar, es un proceso verdaderamente libre de complicaciones y que podrás completar en pocos y sencillos pasos, así que anímate.

Descargar Beta Updater para WhatsApp

Una de las formas más sencillas de actualizar la beta de WhatsApp sin las complicaciones de los anteriores pasos es utilizar WhatsApp Beta Updater, una aplicación que te ayudará a tener actualizada la aplicación de WhatsApp Beta en todo momento.

La finalidad de esta herramienta, es comprobar la versión la app que posee tu teléfono y si existe una más reciente, descargarla y así tener siempre la versión más reciente.

Para descargar la aplicación debes pulsar sobre el siguiente enlace:

  • WhatsApp Beta Updater | Enlace

Una vez instalada la APK, ella misma te notificará automáticamente cuando hay disponible una nueva versión de WhatsApp Beta. Es importante informar de que las versiones más recientes de esta popular app que ahora pertenece a Facebook son lanzadas previamente en su web antes de su aparición en la Play Store.

WhatsApp Beta Updater

También es importante tener en cuenta que esta aplicación puede no funcionar en determinados momentos debido a limitaciones impuestas por WhatsApp.

Conclusión

Con los anteriores pasos te hemos indicado diferentes formas de instalar WhatsApp Beta en Android, ahora es tarea tuya el elegir cuál de ellos te resulta más sencillo, dejando claro que todos ellos son gratis. Solo debes cumplir con cada paso y ser consciente de que lo que tienes frente a ti es una versión de prueba.

En caso de que te canses de utilizar WhatsApp Beta y tengas pensado regresar a la versión estable, también es muy sencillo. Simplemente debes desinstalar WhatsApp desde los ajustes de tu teléfono móvil y a continuación volver a instalarlo desde Play Store.

Añadir comentario