Cómo actualizar WhatsApp a la última versión 【Gratis】

Actualizar WhatsApp a la última versión debería ser prácticamente una obligación en la que pensar, ya que nos protege de posible errores o fallos de seguridad y nos ofrece las últimas novedades.

En caso de tener un dispositivo iOS como el iPhone, la única forma de actualizar WhatsAp es desde la tienda de aplicaciones App Store. Si por el contrario tienes un dispositivo con Android puedes hacerlo desde Google Play o de forma manual mediante el archivo APK.

Antes de que la actualización de WhatsApp llegue a la tienda de aplicaciones pueden pasar unos días, ya que desde que es enviada por WhatsApp hasta que los responsables de Google la verifican, pasa un tiempo. De ahí que esta opción presente esta desventaja.

En este artículo veremos cómo actualizar el WhatsApp desde la tienda de aplicaciones y además explicaremos la otra alternativa para los casos en los que queramos instalar la aplicación directamente en un móvil Android.

Actualizar WhatsApp en Play Store

Esta opción es válida para dispositivos Android que tengan ya instalada la tienda online oficial, conocida como Google Play Store. Es la manera más sencilla de actualizar WhatsApp sin esfuerzo y sin tener que preocuparse, pero tiene la desventaja de ofrecer un menor control al usuario.

El procedimiento a seguir es muy sencillo y tan solo hay que ejecutar los pasos que describimos a continuación:

  1. En primer lugar es necesario tener instalado previamente WhatsApp, sin importar la versión.
  2. A continuación hay que entrar a la aplicación con el nombre Google Play Store que se encuentra dentro de la interfaz de nuestro teléfono móvil, su icono contiene la leyenda “Play Store”.icono de Play Store
  3. Al entrar en la aplicación de Play Store debemos hacer uso del buscador para localizar la aplicación “whatsapp” y entrar en ella.
  4. A continuación veremos una pantalla como la siguiente y si hay una versión disponible nos dará opción a Actualizar.actualizar WhatsApp desde Play Store
  5. En caso de que WhatsApp no se actualice ten en cuenta que es posible que tengas que conectarte a una red WiFi para que la actualización se lleve a cabo o cambiar la configuración de Play Store para permitir la actualización utilizando los datos móviles.

Actualizar WhatsApp sin Play Store

Una ventaja que tienen los dispositivos Android frente a otros como los iPhone o Windows Phone (si es que todavía queda alguno en uso) es el hecho de que pueden instalar las aplicaciones de forma manual mediante archivos con extensión APK.

  • Para ello debemos acceder al siguiente enlace desde donde vamos a poder descargar la última versión de WhatsApp desde la más reciente versión.

https://tecnowasap.com/descargar-whatsapp/

  • Para poder instalar aplicaciones en formato APK, lo primero que debemos activar es la opción de Fuentes desconocidas, esta opción está disponible a través de Configuración, dentro del apartado Seguridad.
  • Ahora ya podemos descargar el archivo APK de WhatsApp desde el enlace anterior, allí seguimos las instrucciones indicadas en el tutorial. Si realizamos la descarga desde el ordenador lógicamente tenemos que copiar el archivo al móvil. Por el motivo anteriormente citado, lo más práctico es realizar la descarga desde el propio móvil.
  • El siguiente paso es abrir el archivo APK. Podemos hacerlo desde la carpeta Download o la notificación de la descarga completada.descargar actualización WhatsApp
  • Se nos mostrará la ventana de instalación y ahí tocamos el botón Instalar. Hay que mencionar que no es necesario desinstalar tu versión actual de WhatsApp, si el APK es una versión más reciente sólo actualizará tu versión.

La mayor ventaja de actualizar WhatsApp a través un archivo APK es que siempre encontraremos la última versión de forma más rápida que si tuviésemos que descargarla desde Play Store.

Pero es que además, también existe la posibilidad de tener problemas a la hora de actualizar desde Play Store. En este caso la actualización desde el archivo APK también servirá para salvarnos la vida.

Actualizar WhatsApp modo oscuro

Actualizar WhatsApp en iPhone

  1. Pulsa sobre el icono de la App Store en la pantalla principal de tu iPhone. Después ábrelo.
  2. Toca sobre el pequeño icono en forma de persona en la esquina superior derecha de la pantalla y abre la información de tu cuenta.
  3. Haz scroll hacia abajo hasta que encuentres la sección de actualizaciones disponibles.
  4. Localiza WhatsApp en la lista y pulsa sobre “Actualizar”.
  5. Espera a que se descargue la última versión y se actualice tu app de WhatsApp.

Una respuesta

  1. Avatar Ana 31 enero, 2018

Añadir comentario