Inicio Tutoriales Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp 【Fácil】

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp 【Fácil】

1.072 lecturas
0

WhatsApp es la aplicación que más utilizamos para comunicarnos de forma instantánea. Su gran utilidad y facilidad de uso hacen que sea utilizada prácticamente en cualquier móvil. Si todavía te resistes a utilizarlo para comunicarte con amigos o familiares, en algún momento lo necesitarás incluso en ambientes poco comunes como el laboral, donde se usa cada vez más.

Dependiendo de cada tipo de usuario la información que se envía por WhatsApp puede llegar a ser muy importante. Perder estos mensajes puede ser un gran problema, así que lo mejor será realizar copias de seguridad de forma regular o confiar en los respaldos automáticos.

Una copia de seguridad o respaldo de las conversaciones nos permite recuperar todas las conversaciones en otro móvil o en mismo móvil si hemos desinstalado la aplicación WhatsApp.

Actualmente puedes realizar una copia de seguridad de forma local, guardada en la memoria del móvil y también hacer un respaldo y almacenarlo de forma online en tu cuenta de Google Drive.

Hoy en TecnoWasap vamos a enseñarte paso a paso cómo hacer copia de seguridad de WhatsApp, te informaremos sobre qué son las copias de seguridad automáticas y cómo puedes restaurar las conversaciones desde ellas.

WhatsApp hace copia de seguridad automática

WhatsApp hace copias de seguridad de forma automática cada 24 horas y estas se almacenan a nivel local en la ruta /sdcard/WhatsApp/Databases. Esta carpeta permanece aún cuando se desinstala la aplicación.

Solo será necesario instalar de nuevo WhatsApp y durante el inicio de sesión se nos informará de que se ha encontrado un respaldo y nos preguntará si queremos restaurar las conversaciones desde el backup.

El respaldo automático nos puede salvar en diferentes ocasiones, puede que la copia de seguridad automática no esté totalmente actualizada con las últimas conversaciones pero puede ayudarnos a recuperar información valiosa.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp?

La otra forma que tenemos de respaldar nuestras conversaciones es realizando la copia de seguridad de forma manual. Puedes hacer un backup en el momento en que lo desees. Lo recomendable es que realices un respaldo de forma regular, pero también puedes configurar los backups en Google Drive para que se realicen de forma automática: diariamente, semanalmente o mensualmente.

  1. Para realizar una copia de seguridad de WhatsApp lo primero es entrar a la aplicación.
  2. Después entramos a los Ajustes tocando sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.ajustes de WhatsApp
  3. Ya después nos aparecerá la opción de Ajustes.entrar ajustes de WhatsApp
  4. Dentro de los ajustes de WhatsApp entramos a la opción Chats y después en Copia de seguridad.entrar chats WhatsApp
  5. A continuación nos aparecerá ya la opción de Copia de seguridad.copia de seguridad WhatsApp
  6. Ya nos encontraremos dentro del apartado relacionado con las copias de seguridad y respaldos. Desde aquí podrás realizar el respaldo simplemente tocando en el botón de Guardar. Más abajo puedes configurar los respaldos en tu cuenta de Google Drive.copia seguridad WhatsApp
  7. El respaldo se almacena en la ruta /sdcard/WhatsApp/Databases con el nombre msgstore.db.crypt12 que corresponde al respaldo más reciente, la terminación numérica cambia por lo que es importante no modificar el nombre del archivo.copias de seguridad guardadas WhatsApp

Y en el caso de que tengas algún tipo de problema o duda con el proceso anteriormente descrito, siempre puedes echar mano del siguiente vídeo para solucionar el problema.

Restaurar copia de seguridad WhatsApp

Si queremos restaurar nuestra copia de seguridad de WhatsApp en el mismo móvil, tenemos que desinstalar e instalar de nuevo la aplicación de WhatsApp.

Durante el proceso de inicio de sesión encontraremos automáticamente el respaldo y podremos restaurar nuestras conversaciones.

En el caso de que queramos utilizar utilizar nuestra copia de seguridad en otro móvil, tenemos que instalar la aplicación de WhatsApp y crear la ruta /sdcard/WhatsApp/Databases y dentro de esta carpeta debemos copiar el archivo msgstore.db.crypt12 que es nuestro respaldo, después podemos continuar con el proceso de inicio de sesión.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp 【Tutorial】

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here