Inicio Guías Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

34
0
Compartir
Cómo eliminar un contacto de WhatsApp
Vota este post

Si no estás familiarizado con el funcionamiento de WhatsApp probablemente te preguntes cómo eliminar un contacto de WhatsApp, el funcionamiento de esta aplicación está relacionado directamente con nuestra lista de contactos en el móvil, por lo tanto, lo más lógico es eliminarlo de la lista.

Pero además de eliminar el contacto de nuestra lista, la recomendación es realizar una serie de pasos para eliminar la conversación y si no deseas mensajes de ese contacto en el futuro bloquearlo.

En este artículo te enseñaremos los pasos recomendados para eliminar un contacto de WhatsApp, de esta forma te aseguras de eliminar el historial y bloquear la comunicación con ese contacto.

Bloquear contacto y eliminar conversación

En WhatsApp podemos eliminar mensajes individualmente de una conversación o directamente todo el historial o conversación, esta posibilidad es muy útil ya que si eliminas el contacto de la lista del móvil continuaremos viendo la conversación al entrar a WhatsApp.

También tenemos la función para bloquear contactos que impide que te lleguen los mensajes que te envié el contacto, muy útil y necesario en este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea.

Lo primero es bloquear al contacto, entramos a la conversación con el contacto, tocamos en los tres puntos y después entrar en Ver contacto.

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

En el perfil del contacto recorremos hasta el final, tocamos en el botón Bloquear y nuevamente tocamos Bloquear en la ventana de confirmación.

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

Con estos pasos ya hemos bloqueado los mensajes futuros del contacto, ahora el siguiente paso es eliminar el chat, un procedimiento muy sencillo.

Para eliminar la conversación o chat entramos a la aplicación de WhatsApp y seleccionamos la conversación tocándola por unos segundos y después tocamos el botón de eliminar, aparecerá una ventana informando si queremos eliminar también los archivos multimedia de ese contacto.

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

Eliminar contacto del móvil

Ahora solo nos queda eliminar el contacto de nuestro móvil ya que ninguna de las acciones que hemos realizado en WhatsApp ha eliminado el contacto de la lista de nuestro móvil, es necesario entrar al apartado de contactos del móvil y eliminar el contacto.

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

Este procedimiento puede variar dependiendo el fabricante del móvil, pero debe ser muy similar, tenemos que entrar a la aplicación Contactos, buscar y eliminar el contacto. Es posible que la aplicación tenga el nombre de Agenda o simplemente Lista.

Siguiendo todos los pasos de este articulo hemos conseguido eliminar el chat, bloquear y eliminado el contacto de nuestro móvil, los pasos recomendados para eliminar definitivamente un contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here