Inicio Tutoriales Cómo poner patrón al WhatsApp: Protégerlo con pin o huella

Cómo poner patrón al WhatsApp: Protégerlo con pin o huella

267 lecturas
0

La privacidad en nuestros teléfonos móviles es realmente importante y un asunto que se torna en fundamental para muchos usuarios. Ahora que utilizamos WhatsApp para enviar y recibir cualquier tipo de información y archivo, se ha convertido en un asunto que simplemente no podemos dejar pasar. Así, para proteger nuestra información podemos utilizar el clásico bloqueo por patrón, pin o incluso huella dactilar, este último si utilizamos un móvil más reciente.

Pero, ¿qué opciones tenemos si queremos bloquear una aplicación específica? Algunos fabricantes ya han propuesto soluciones integrando un apartado para bloquear aplicaciones en la configuración principal del móvil, podemos decidir qué aplicaciones queremos proteger, aplicaciones como WhatsApp o cualquier otra.

Refiriéndose específicamente a los móviles Android, tenemos algunas alternativas si el nuestro no tiene forma de bloquear aplicaciones, podemos recurrir a algunas aplicaciones especializadas que ofrecen un funcionamiento excelente.

Instalando una aplicación desde la tienda Google Play podemos proteger la aplicación WhatsApp y cualquier otra aplicación de nuestro Android, aplicaciones con esta finalidad podemos encontrar muchas, hemos probado algunas y hemos elegido la que mejor nos ha funcionado.

En este artículo te enseñamos cómo ponerle patrón a WhatsApp entre otras alternativas, por supuesto, en el caso de que nuestro móvil no incluya ya de serie este utilidad.

Cómo poner patrón al WhatsApp con AppLock

Como ya hemos dicho arriba, si tu móvil Android no tiene una utilidad instalada de serie que permita proteger aplicaciones, tendremos que utilizar una aplicación alternativa. Hay muchas, pero en este artículo tenemos que seleccionar una. Son todas similares, pero alguna ocuparán más espacio o nos llenarán de publicidad, por lo que hemos decidido utilizar AppLock, la cual se puede descargar gratis a través de Google Play Store.

  1. Para descargar la aplicación AppLock debemos hacer clic en el siguiente enlace que nos llegará directamente a la aplicación Google Play y ahí es donde deberemos pulsar sobre el botón Instalar.descargar applock desde Google Play Store
  2. Una vez instalada abrimos la aplicación, no importa si lo hacemos desde la misma tienda Google Play o desde el cajón de aplicaciones.abrir applock
  3. En el primer inicio de la aplicación debemos realizar la configuración, para ello lo primero que debemos hacer es establecer el patrón de desbloqueo que vamos a utilizar. Ni que decir tiene que es muy importante tener claro el patrón de desbloqueo utilizado. dibujar patrón de desbloqueo
  4. Tendrás que repetir tu patrón de nuevo. Esto está pensado más que nada para evitar que introduzcas uno por casualidad y no seas capaz de repetirlo.
  5. A continuación deberás introducir un código numérico que te permita recuperar el acceso en el caso de no recordar el patrón anterior. Es sabido que no es para nada recomendable utilizar fechas de nacimiento, aniversario y combinaciones numéricas similares.configurar contraseña whatsapp AppLock
  6. Al terminar de establecer la contraseña de recuperación pulsamos sobre el botón DONE para guardar la configuración.
  7. Acto seguido debemos seleccionar aquellas aplicaciones que queremos bloquear con patrón. Por defecto vienen seleccionadas todas aquellas de mensajería o donde pueda haber datos sensibles, pero podemos seleccionar solamente WhatsApp si así lo queremos. Al terminal seleccionamos Bloqueo de un toque.bloquear WhatsApp patron contraseña
  8. A continuación nos aparecerá una pantalla emergente con los permisos que debemos conceder a AppLock para que funcione. Seguimos el proceso y los habilitamos, ya que sin ellos, la app no funcionará.conceder permisos applock
  9. En el siguiente paso nos da la opción de pagar un precio y acceder a la versión premium. En mi opinión personal, si vamos a utilizar esta aplicación de continuo, sería más que recomendable pagar este precio, ya que la publicidad puede llegar a ser bastante molesta y en otras aplicaciones la cosa no mejora. Si se trata de algo que vamos a utilizar de manera puntual, seguramente podremos sobrellevarlo.
  10. Ahora cuando pulsamos sobre el icono de WhatsApp, automáticamente nos salga una pantalla como la que se puede ver a continuación, a través de la cual debemos introducir nuestro patrón para poder entras a la app. Esta medida de seguridad disuadirá a quien quiera acceder a nuestras conversaciones sin consentimiento.desbloquear WhatsApp con patrón

En conclusión, la aplicación está bastante bien, pero de todos modos, para alguien con conocimiento, no será difícil buscarla entre las aplicaciones instaladas y desinstalarla para así eliminar esta medida de seguridad. Lo mejor sería que este sistema fuese integrado en la aplicación o que esta aplicación estuviese integrada en el sistema.

Ocultar y bloquear chats de WhatsApp sin apps

La mejor forma de poner un patrón no es utilizar una aplicación de terceros, si no sustituyendo la aplicación oficial de WhatsApp por un mod de WhatsApp.

Los mejores mods de WhatsApp

  1. La mayoría de mods de hoy en día permiten bloquear los chats fácilmente, para ello solo hay que mantener pulsado prolongadamente el chat o chats que queramos ocultar y seleccionar en la parte superior el icono de ocultar (justo antes de los tres puntos verticales en la imagen).
  2. Después WhatsApp nos pedirá que elijamos un método con el que bloquear los chats ocultos, pudiendo elegir entre patrón, pin o huella dactilar si está disponible.ocultar y bloquear chats de WhatsApp
  3. Para acceder a los chats ocultos debemos pulsar sobre el icono de WhatsApp en la parte superior izquierda.
  4. A continuación seleccionamos el chat al que queremos acceder e introducimos el patrón anterior.desbloquear chat WhatsApp con patrón

Bloquear conversaciones de WhatsApp con Locker for Whats Chat App

Si no nos importa tener que usar otra app o si no queremos utilizar un mod de WhatsApp, también podemos descargar una app para utilizar pin en chats de WhatsApp. La app se llama Locker for Whats Chat App y es gratis, además de que la publicidad no es excesiva.

  1. La forma de instalación es muy similar a la de la primera aplicación de la que hemos hemos hablado, así que no nos vamos a extender demasiado en ese punto. Simplemente hay que descargarla e instalarla, establecer una contraseña de cuatro dígitos y confirmarla. También nos da opción a introducir un email para recuperar nuestro pin en caso de perderlo.crear contraseña WhatsApp
  2. A continuación nos pide algunos permisos para que la aplicación funcione correctamente.
  3. En la siguiente pantalla pulsamos sobre el icono “+” y nos redirige a WhatsApp.
  4. Pulsamos sobre la conversación que queremos bloquear y automáticamente añadirá la protección mediante pin.añadido chat whatsapp protegido por pin
  5. Ahora cada vez que accedamos a ese chat nos pedirá introducir nuestra contraseña.

En este caso la única pega que le veo a esta aplicación es nuevamente que cualquiera puede desinstalarla y anular la protección de chat. Eso sí, la publicidad no es ni molesta ni intrusiva.

Bloquear WhatsApp y ocultar chats siendo root con WA Tweaker

Esta aplicación de la que vamos a hablar ahora es realmente útil, pero tiene una gran pega, y es que hay que ser root. Hoy en día son muy pocos los usuarios que tienen su teléfono móvil rooteado, pero si es tu caso, esta app es imprescindible.

Descargar WA Tweaker

En el post anterior encontraréis siempre la última versión actualizada y además la explicación de cómo utilizarla junto con todas las funciones de las que dispone.

Bloquear WhatsApp con huella dactilar

Esta última opción es quizás la más efectiva, pero la hemos dejado para el final porque no todos los teléfonos móviles traen sensor de huella dactilar.

Al activar esta opción tendremos que utilizar siempre nuestra huella dactilar para abrir WhatsApp. Incluso podremos contestar llamadas utilizando la huella dactilar.

Para activar la opción hay que pulsar sobre las tres rayas verticales de la parte superior derecha, de ahí a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar y lo activamos.

bloqueo WhatsApp con huella dactilar

También podemos establecer diferentes tiempos de bloqueo: que sea automático, tras un minuto o después de 30 minutos.

Conclusión

Como puedes ver, existen múltiples opciones para agregar seguridad a WhatsApp o los chats que hay dentro de esta app de mensajería. Ahora que conoces las más significativas, es tarea tuya seleccionar cuales de ellas te interesan más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here