Cómo usar dos WhatsApp en un mismo teléfono móvil

WhatsApp Dual te permitirá mantenerte informado de todo lo que ocurre a tu alrededor usando dos cuentas de WhatsApp en un único móvil y al mismo tiempo. Para ello, será importante que conozcas todos los detalles que te mostraremos a continuación para que no cometas errores a la hora de habilitar tu segundo perfil.

Te diremos, de manera fácil y detallada, cómo activar WhatsApp en cualquier dispositivo Dual SIM. Además, te explicaremos cómo ocultar WhatsApp Dual para que te conviertas en un verdadero experto en el uso de esta plataforma de mensajería. ¡Comencemos!

¿Qué es WhatsApp Dual?

WhatsApp Dual es una herramienta muy útil que puedes usar en tu dispositivo de forma gratuita y segura. Esta función permite a los usuarios mantener al mismo tiempo dos aplicaciones para dos números diferentes en un mismo móvil.

Esto quiere decir que podrás tener en tu teléfono smartphone una cuenta de WhatsApp para tus amigos y familiares y otro usuario de la misma mensajería para tus contactos de trabajo o de estudio. Gracias a este beneficio podrás disfrutar al máximo de la aplicación sin tener que comprar otro dispositivo móvil.

Debes tener en cuenta que este beneficio lo podrás utilizar en aquellos móviles con Dual SIM o no, aunque en este último caso deberás tener el trabajo de sacar la tarjeta cada vez que quieras llamar por WhatsApp o cuando tengas que recibir el SMS de verificación de la plataforma.

Para obtener los beneficios de WhatsApp Dual en tu móvil vas a tener que usar las herramientas propias que duplican las aplicaciones en cada una de las marcas de los teléfonos móviles. En Samsung, por ejemplo, deberás usar la función Mensajería dual, mientras que en Xiaomi tendrás que elegir Aplicaciones duales.

Tener WhatsApp en dos dispositivos a la vez

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un teléfono dual SIM?

Para tener instalado WhatsApp Dual en un móvil con doble tarjeta SIM deberás utilizar una aplicación de terceros que te ayudará con esta tarea, por ejemplo, Parallel Space. Para ello deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la tienda oficial de Google Play y descarga Parallel Space, o bien presiona en este enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lbe.parallel.intl que te llevará al botón de descarga.
  2. Una vez que hayas instalado la app deberás otorgarle los permisos necesarios.
  3. Dirígete a la pantalla principal en donde encontrarás todas las aplicaciones que puedes duplicar.
  4. A continuación, selecciona WhatsApp.dos whatsapp parallel space
  5. Ingresa el número con el que quieres duplicar la app de mensajería. Recuerda que debes tener instaladas las dos tarjetas SIM en el teléfono.
  6. Luego realiza todos los pasos necesarios para activar una cuenta en WhatsApp.

Esta no es la única opción que tienes para instalar WhatsApp Dual en tu teléfono con doble chip. Si posees un móvil Huawei deberás realizar estos pasos:

  1. Entra en el menú de Ajustes de tu móvil.
  2. A continuación, presiona en Aplicaciones. Esto te permitirá ingresar a un menú en el cual deberás elegir la herramienta App gemela.app gemela whatsapp huawei
  3. Una vez que encuentres el listado de todas las aplicaciones que puedes duplicar, elige WhatsApp y activa el interruptor. De esta manera obtendrás un nuevo icono en tu pantalla Huawei en la cual podrás habilitar la última cuenta de la mensajería.

Por último, te mostraremos otra forma de tener WhatsApp en un móvil Dual SIM, también podrás descargar la aplicación WhatsApp Business para tu otro número de teléfono. Mira a continuación los pasos que debes seguir:

  1. Presiona en el icono de la Play Store o de la App Store y escribe en la barra de búsquedas WhatsApp Business.
  2. Una vez que hayas encontrado la aplicación tendrás que presionar en el botón Instalar.
  3. Después de unos segundos, la app te pedirá que ingreses el número de teléfono, por lo que deberás elegir el que todavía no tienes relacionado con tu cuenta de WhatsApp.
  4. Sigue los pasos de instalación y ya podrás disfrutar de WhatsApp Dual para cada tarjeta SIM.

Cómo instalar WhatsApp dual SIM en Samsung

Si lo que buscas es tener instalado WhatsApp Dual SIM en tu móvil Samsung, entonces deberás hacer este paso a paso que te mostramos a continuación. Presta atención a cada detalle para no cometer errores:

  1. Desliza tu dedo por la pantalla hasta que se despliegue el menudo oculto.
  2. Elige la opción Ajustes, representada por una cadena dentada.
  3. Luego, haz clic en el menú Funciones avanzadas.
  4. Desplaza la pantalla hasta hallar la herramienta Dual Messenger.dual messenger samsung
  5. Una vez que se despliegue una nueva ventana encontrarás las aplicaciones compatibles que puedes duplicar una vez que la hayas instalado. Elige WhatsApp moviendo el interruptor hacia la derecha.
  6. Presiona en Instalar y espera unos segundos hasta que se active Dual Messenger.
  7. Lo último que quedará por hacer es elegir si quieres usar una lista de contactos separada para que sean vistas en las aplicaciones secundarias. En caso de que desees esta personalización, vas a tener que habilitar la opción Usar lista de contactos separada.

Cómo tener WhatsApp dual SIM en Xiaomi

Cuando quieras activar WhatsApp dual SIM en tu teléfono Xiaomi vas a tener que seguir los pasos que te mostramos en esta guía. Esto te ayudará a no cometer errores para mantener dos cuentas de WhatsApp en tu mismo móvil. Echa un vistazo: 

  1. Lo primero que deberás hacer es ingresar al menú de ajustes de tu teléfono.
  2. A continuación, dirígete a la herramienta Aplicaciones, la cual está representada por una rueda dentada.
  3. Una vez que ingreses a este menú presiona en Aplicaciones duales.aplicaciones duales Xiaomi
  4. Verás a continuación una lista con todas las apps que pueden ser duplicadas. Busca WhatsApp y activa el interruptor.
  5. Cuando hayas realizado estos pasos, tendrás que dirigirte a la pantalla principal o buscar en las aplicaciones el nuevo icono de WhatsApp que acabas de instalar. Notarás la diferencia con el anterior, ya que este último tendrá el típico icono verde de WhatsApp, pero con una pequeña imagen en su parte inferior.
  6. Lo que quedará por hacer es ingresar a esta app y continuar con el proceso de activación de la mensajería.

Cómo activar WhatsApp dual SIM en iPhone

Para tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo iPhone deberás descargar la aplicación para empresas de la mensajería instantánea y de esta manera mantener en tiempo real dos números de teléfono. Pero en caso de que no quieras elegir esta opción y desees mantener dos perfiles de WhatsApp para personas tendrás que escoger una aplicación de tercero que permita duplicar la app.

En este último caso no es algo oficial de Apple, por lo que no te recomendamos hacerlo. Entre las herramientas más buscadas por los usuarios se encuentra Social Duplicator y WhatsApp Plus ++.

Para usarlas, deberás descargar una de ellas, otorgarle los permisos necesarios y luego vas a tener que elegir WhatsApp para duplicar la app. Una vez que hayas finalizado con los pasos anteriores, tendrás que abrir la nueva aplicación y completar el proceso de verificación que exige WhatsApp con los nuevos números.

WhatsApp dual no reconoce contactos: Solución

Te mostraremos cómo solucionar cada uno de los errores cuando WhatsApp Dual no reconoce tus contactos del móvil. Mira a continuación:

  • Otorga los permisos correspondientes a WhatsApp. Es probable que el error se produzca porque la configuración de seguridad que tienes en tu teléfono bloqueé las acciones de la app. Para solucionar este inconveniente tendrás que dirigirte a Ajustes y luego ingresar al menú de Aplicaciones. A continuación, selecciona Administrador de aplicaciones, presiona en WhatsApp y por último entra a Accesos. Esto te permitirá activar los permisos necesarios para que el sistema operativo sea compatible con la plataforma.
  • En caso de que veas los números de tus contactos, pero no sus nombres deberás sincronizar WhatsApp. Esta tarea la podrás hacer arrastrando tu dedo en la pantalla principal para que puedas ingresar a los ajustes del teléfono. Luego dirígete a Cuentas y presiona en WhatsApp. A continuación, elige de nuevo WhatsApp, aprieta en los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla y escoge Eliminar cuenta para borrar la sincronización. Por último, deberás entrar a WhatsApp, presionar en un nuevo chat, que escoger el menú y hacer clic en Actualizar.
  • Revisa la última actualización de WhatsApp. Es probable que WhatsApp Dual no reconozca tus contactos porque no tienes la última versión instalada en tu dispositivo móvil. Por tal motivo, es conveniente descargar la última actualización para que sea compatible con los parámetros de seguridad del sistema operativo.
  • La capa de personalización de tu móvil no está actualizada. En algunos casos el EMUI de Huawei, MIUI de Xioami o hasta el ColorOS de OPPO presentan incompatibilidades con WhatsApp debido a que sus últimas versiones no están instaladas en el teléfono. Por lo tanto, para poder ver los contactos en WhatsApp Dual es importante mantener al día las últimas versiones.
  • Contactos No te olvides de que dentro del proceso de instalación de WhatsApp Dual debes elegir si quieres mostrar a los contactos separados o no en cada una de las aplicaciones. Si por algún motivo no te aparecen los nombres que tienes agendado en el móvil, es probable que la solución sea que tengas que desactivar la opción mencionada.

Cómo ocultar WhatsApp dual

Para mantener seguro tus datos podrás ocultar WhatsApp Dual dentro de tu dispositivo móvil utilizando Apex Launcher. Esta herramienta es de pago y la podrás descargar desde Google Play Store o ingresando a https://play.google.com/store/apps/details?id=com.anddoes.launcher desde tu navegador de confianza.

Una vez que tengas instalada esta app, tendrás que abrirla personalizar el cajón de aplicaciones y el modo de transición de tu pantalla de inicio. Después de esto vas a tener que dirigirte a Configuración y luego seleccionar la herramienta Opciones del cajón de aplicaciones. Te aparecerá un listado en donde deberás elegir Aplicaciones ocultas para que puedas esconder todas las apps que tienes en tu móvil. Por lo tanto, deberás elegir WhatsApp y ¡listo!

En caso de que tu dispositivo tenga un sistema operativo iOS, podrás ocultar WhatsApp manteniendo presionada la aplicación hasta que vibre la pantalla. Después de esto, tendrás que apretar en una cruz que te aparecerá sobre el icono y confirmar la acción.

Añadir comentario