Inicio WhatsApp Cómo crear un número virtual para WhatsApp

Cómo crear un número virtual para WhatsApp

893
0

Usar un número virtual para WhatsApp puede tener más utilidades de las que muchos pudiesen creer. En este artículo te vamos a enseñar cuales son además de enseñarte a usarlo paso a paso.

WhatsApp quizás sea la aplicación que más utilizamos en nuestro móvil, pero al momento de registrarnos se nos solicita nuestro número móvil, este servirá de identificador para poder iniciar una conversación con alguno de nuestros contactos. Precisamente es aquí donde muchos usuarios no se sienten muy conformes usando su número móvil.

Descargar Whatsapp sin Play Store

Algunos usuarios para evitar proporcionar su verdadero número móvil a WhatsApp prefieren utilizar un número virtual, existen servicios públicos y privados donde proporcionan números con el objetivo de verificar o recibir códigos de confirmación de diferentes aplicaciones y servicios, esto brinda mayor anonimato ya que los contactos en WhatsApp no verán nuestro número real.

Los números virtuales públicos  o generadores de números de teléfono defitivamente no se recomienda usarlos en WhatsApp, además de que muy probablemente ya se encuentre en uso, estos números se renuevan cada cierto tiempo y si ya no puedes ver los SMS de ese número no podrás cambiar el número en la aplicación de WhatsApp. Los números privados son más seguros, pero tienen un costo mensual o anual.

Número virtual whatsapp
Es posible usar un número virtual para registrar una cuenta de WhatsApp.

Instalar WhatsApp con número virtual

Para usar WhatsApp con un número virtual, lógicamente tendremos que buscar números públicos o comprar un número privado, realizando una simple búsqueda en Google podemos encontrar muchas opciones donde se venden números de diferentes países.

Instalar WhatsApp con número virtual

Una vez que adquirimos nuestro numero el procedimiento para usarlo en WhatsApp es exactamente el mismo, cuando se solicite ingresamos el número que hemos comprado y dentro del panel donde compramos el número podremos ver los SMS que recibimos, en este apartado deberíamos ver el código de confirmación.

Instalar WhatsApp con número virtual

Ingresando el código de confirmación ya tenemos listo nuestro WhatsApp con un número virtual, ahora este número tenemos que dárselo a cualquiera que quiera comunicarse con nosotros por medio de WhatsApp.

¿Se puede tener WhatsApp con número fijo?

Una pregunta frecuente relacionada sobre el uso de WhatsApp es si es posible utilizar un número fijo en WhatsApp. Difícilmente podremos recibir el SMS de confirmación, pero podemos solicitar la llamada y de esta forma recibir el código de confirmación.

Instalar WhatsApp con número virtual

Confirmar el número solicitando la llamada funcionara en la mayoría de países, pero en algunos países no funcionara debido a bloqueos por parte del proveedor de telefonía. De igual modo no perdemos nada con intentarlo.

De esta forma también podemos utilizar WhatsApp sin revelar nuestro número móvil.

Aplicaciones para crear números virtuales

Si lo que estás buscando son aplicaciones para Android o iOS que te permitan utilizar un número virtual, la verdad es que las opciones pueden llegar incluso a abrumar, así que hemos seleccionado dos que nos han parecido las mejores opciones.

Wabi: número virtual para WhatsApp Business

Por un lado se encuentra Wabi, que es una aplicación creada con el único propósito de proporcionar números virtuales para empresas. Algo muy lógico, ya que hoy en día muchas de las conversaciones empresariales se hacen a través de WhatsApp y esta alternativa permite contactar con los clientes sin necesidad de utilizar un teléfono diferente y sin tener que dar el número de teléfono personal.

Numero eSIM: un segundo número de móvil

Dentro del amplio abanico de aplicaciones que proporcionan una SIM y número de móvil virtual, Numero eSIM es una de las que cuenta con mejores valoraciones y más descargas. Esta aplicación permite crear un segundo número pagando una tarifa por el y dispone de un periodo de prueba para poder verificar que el servicio funciona correctamente.

  • Numero eSIM para Android | Enlace
  • Numero eSIM para iOS | Enlace

¿Puedo usar mi número de Skype para activar una cuenta de WhatsApp?

Desgraciadamente, no, no puedes usar tu número de Skype para activar una cuenta de WhatsApp. El motivo es muy simple, según las condiciones del servicio de WhatsApp, para registrarse como nuevo cliente es necesario que el número de teléfono pertenezca a alguna compañía de telefonía. Skype no cumple con ese requisito.

Conclusión

A la hora de crear una cuenta de WhatsApp, utilizar un número de teléfono es imprescindible. Eso sí, uno puede elegir entre utilizar un número real o uno falso. Existen muchos motivos por lo que uno podría querer usar un número falso: para evitar que se lo baneen al usar un mod de WhatsApp, hace marketing online o para separar su cuenta personal de una cuenta de negocio.

Estos números virtuales tienen la ventaja de no estar limitados a un país, por lo que estando en España puedes crearte una cuenta de Estados Unidos y viceversa en unos segundos.

Finalmente os recomendamos no utilizar estas cuentas virtuales con datos sensibles, es probable que WhatsApp note alguna actividad sospechosa y decida banear la cuenta sin previo aviso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here