Inicio WhatsApp Descargar WhatsApp actualizado sin Play Store

Descargar WhatsApp actualizado sin Play Store

1110
0

Descargar WhatsApp sin Play Store puede llegar a ser más una necesidad que un simple capricho. Hay móviles en los que Google Play Store no viene preinstalada de serie, de ahí que no quede otro remedio si lo que queremos es una solución rápida.

Una ventaja de los dispositivos con sistema operativo Android es la capacidad de instalar aplicaciones mediante un archivo APK, solo necesitamos copiar este tipo de archivos al almacenamiento del móvil o descargar directamente el APK desde internet, es decir, sin depender de la tienda de aplicaciones Google Play.

El problema de instalar aplicaciones de forma manual en Android con archivo APK es que muchas veces los desarrolladores no facilitan la descarga del APK, es necesario realizar la descarga por medio de páginas de terceros donde se puede descargar el APK de la mayoría de aplicaciones.

¿Qué significa WhatsApp?

Si el objetivo es instalar aplicaciones sin la tienda Google Play, se pueden utilizar tiendas de aplicaciones alternativas como Aptoide o Yalp Store desde las cuales podemos instalar aplicaciones de un modo practico, muy parecido a como lo haríamos desde la tienda oficial Google Play.

descargar WhatsApp sin Play Store
Puedes descargar WhatsApp sin Play Store en formato APK desde la web oficial de WhatsApp.

¿Por qué deberías descargar WhatsApp desde Play Store (Google Play)?

A pesar de que este artículo trata sobre descargar WhatsApp sin Play Store, lo cierto es que esta debería ser siempre nuestra última elección.

Descargar desde una tienda como Google Play Store tiene la ventaja de los archivos son comprobados previamente antes de ser subidos para evitar que contengan malware y además las actualizaciones se realizan de forma automática.

Visita el siguiente enlace si cambias de opinión y todavía estás dispuesto a instalar WhatsApp desde Play Store.

¿Cómo descargar WhatsApp Gratis APK?

En el caso de WhatsApp no es necesario recurrir a páginas de terceros para descargar el archivo APK, desde la página oficial podemos realizar la descarga del APK de WhatsApp. Realizar la instalación de WhatsApp manualmente nos asegura que estamos instalando la última versión, incluso antes de que llegue oficialmente a Google Play, ya que pasa por un proceso de verificación por parte de Google antes de ser publicada.

En este artículo te mostraremos cómo instalar WhatsApp sin Play Store, descargando el APK desde el sitio oficial de WhatsApp, podemos realizar la descarga desde el propio móvil o desde el ordenador y después copiar el archivo al móvil.

Permitir la instalación de archivos APK

Para realizar la instalación de aplicaciones por medio de un archivo APK necesitamos habilitar la opción Fuentes desconocidas. Esta opción se encuentra deshabilitada por defecto a modo de protección para evitar instalar aplicaciones con códigos maliciosos, pero si la fuente donde descargamos los archivos APK es confiable (como es el caso) no deberían existir problemas.

Instalar WhatsApp sin Play Store

Para habilitar la opción entramos a la configuración de nuestro móvil, entramos al apartado de Seguridad y dentro encontraremos la opción Fuentes desconocidas.

Desactivar Play Protect (solo si Play Store está instalada)

En el hipotético caso de que tengas la app de Google Play instalada y sin embargo quieras de igual modo descargar WhatsApp APK, tendrás que llevar a cabo una medida de seguridad. Debes desactivar Play Protect. De esta forma evitarás que esta aplicación interfiera durante la instalación.

  1. Para ello pulsa sobre el icono de tres rayas horizontales de la parte superior izquierda.
  2. Selecciona Play Protect.
  3. Rueda dentada de la parte superior derecha.
  4. Y desactiva Buscar amenazas de seguridad en dispositivo.

Ajustes de Play Protect

Nota: no se recomienda desactivar Play Protect de forma permanente, vuelve a restablecer los ajustes tras instalar la última versión de WhatsApp en formato APK.

Requisitos mínimos

  • Android 4.0.3 o superior.
  • Conexión a internet.
  • 40 MB de espacio disponible en memoria.

Descargar WhatsApp actualizado sin Play Store

Ahora podemos continuar con la descarga del APK de WhatsApp, entramos al apartado de descargas en la página de WhatsApp y hacemos clic en el botón Descargar ahora para iniciar la descarga.

Instalar WhatsApp sin Play Store

Instalar WhatsApp (Última versión)

En la barra de notificaciones podemos ver el progreso de la descarga, esperamos a que finalice y para iniciar la instalación simplemente tocamos la notificación de la descarga completada, también podemos abrir el APK utilizando un explorador de archivos y entrando a la carpeta Download.

Instalar WhatsApp sin Play Store

En el siguiente apartado hacemos clic en el botón Instalar, después de algunos minutos el proceso finaliza y ya hemos completado la instalación de WhatsApp sin Google Play.

Instalar WhatsApp sin Play Store

Esta es la forma más sencilla y rápida de instalar WhatsApp sin tener que descargarlo desde Play Store. A continuación solo debes verificar tu número de teléfono móvil a través de tu operadora y comenzar a disfrutar de WhatsApp.

Conclusión

Lo que acabamos de ver es el proceso para instalar WhatsApp de forma manual. Este mismo método podemos aplicarlos a cualquier aplicación en formato APK compatible con nuestro teléfono.

Como puedes ver, se trata de un método que no tiene pérdida y que no es mucho más difícil del que tendrías que llevar a cabo al descargar WhatsApp desde Play Store.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here