Cómo hacer llamadas y videollamadas con WhatsApp Web en PC

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp son cada vez más utilizadas como forma de comunicarse entre amigos y familiares, únicamente los participantes deben tener acceso a internet y no tienen ningún costo, siendo un motivo fundamental para que vaya en aumento su uso.

Con una aplicación de WhatsApp para una gran variedad de dispositivos, puedes realizar una llamada o videollamada desde un móvil o desde la aplicación para ordenadores con Windows y Mac.

Las funciones de videollamadas y llamadas de WhatsApp desde el PC (Windows, Linux o Mac), han sido tremendamente demandadas a lo largo de mucho tiempo por parte de los usuarios, ahora esta función ya es posible y así WhatsApp podrá competir de tú a tú con otros servicios.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Descargar WhatsApp para Windows 7

¿Se puede hacer una videollamada por WhatsApp Web?

Si quieres utilizar WhatsApp en un ordenador con Windows 10 hay tres opciones, desde el navegador web accediendo a web.whatsapp.com una aplicación en Microsoft Store y una versión en instalador, como si se tratara de un programa ordinario para el sistema operativo Windows.

Todas las opciones para Windows son muy similares y desde la aplicación si es posible realizar llamadas y videollamadas desde tu PC.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Para realizar llamadas y videollamadas es necesario instalar la aplicación desde Microsoft Store o la versión de instalador tradicional. Desde el navegador web no es posible realizar las llamadas o videollamadas.

Cómo instalar WhatsApp en Windows

Para instalar WhatsApp para Windows accede al apartado de descargas en la pagina oficial de WhatsApp (https://www.whatsapp.com/download/) tienes la opción para descargar el instalador y el botón que te lleva directamente a la aplicación en Microsoft Store.

WhatsApp para Windows

Cualquiera de las opciones es muy fácil instalar, en el caso de la aplicación en Microsoft Store, simplemente haces clic en el botón Obtener o Instalar.

WhatsApp Desktop Microsoft Store

En la versión en instalador, haces doble clic en archivo ejecutable y después de unos segundos la instalación se completa.

Cómo hacer llamadas en WhatsApp Web

Para realizar llamadas en WhatsApp desde tu PC, abre la aplicación e inicia sesión escaneando el código QR. En tu móvil, dentro de WhatsApp, toca en los tres puntos y después en WhatsApp Web.

Escanear QR WhatsApp

Una vez escaneado el código y puedes empezar a realizar llamadas desde tu PC.

Entra a uno de chats y toca en el icono de teléfono para realizar una llamada a ese contacto.

Llamada WhatsApp en PC

Con estos simples pasos puedes realizar una llamada por medio de WhatsApp desde tu ordenador.

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web

Para hacer una videollamada en WhatsApp los pasos son muy similares, con la diferencia que en esta ocasión tienes que tocar en el icono de una cámara, justo a un lado del icono de teléfono para realizar llamadas.

Videollamada WhatsApp PC

Siguiendo los pasos puedes realizar una videollamada a cualquiera de tus contactos en WhatsApp.

¿Se puede hacer una videollamada grupal en WhatsApp Web?

Actualmente la aplicación de WhatsApp para PC ni la versión para móvil permite realizar videollamadas grupales. Existe una función para crear una sala, donde los participantes pueden compartir su cámara, pero es una característica que funciona con una cuenta de Facebook Messenger, propiamente desde WhatsApp no es posible realizar videollamadas grupales.

Conclusión

Tanto las llamadas como las videollamadas son muy sencillas de realizar, además de que la interfaz es prácticamente igual a la que tenemos desde el teléfono móvil. Todo esto ha sido diseñado para que los usuarios menos avanzados puedan realizar las llamadas y videollamadas de forma sencilla.

Quizás el mayor handicap del que muchos usuarios se quejan con respecto a Telegram, y que sigue presente, es la necesidad de que el teléfono móvil esté activo y el hecho de que necesitemos de una conexión espejo entre ambos dispositivos.

Añadir comentario