Inicio WhatsApp ¿Qué es WhatsApp Business? El WhatsApp para empresas

¿Qué es WhatsApp Business? El WhatsApp para empresas

57
0

Muy probablemente te preguntes qué es WhatsApp Business, una versión de WhatsApp más reciente y que por tanto muchos no conocen. Se trata de una versión de la app de mensajería pensada para las empresas o negocios.

A lo largo de este artículo vamos a mostrarte toda la información que necesitas conocer sobre WhatsApp Business además de poder descargar gratos la última versión.

¿Qué es WhatsApp Business y para qué sirve?

Como su nombre indica, se trata de una versión de WhatsApp orientada a pequeñas y medianas empresas, con la cual pueden ofrecer un soporte personalizado mediante el uso de robots o personal de soporte.

Su uso se ha ido extendiendo en las diversas empresas, como tiendas online donde por medio de mensajes de WhatsApp se informa el estado del pedido. Algunas instituciones bancarias también comienzan a hacer uso de WhatsApp Business.

¿Es gratis WhatsApp Business?

Al igual que la versión normal, WhatsApp Business es gratis, solo tienes que dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo e instalar la aplicación. Incluso si ya usas WhatsApp Messenger puedes transferir tu historial de conversaciones a WhatsApp Business, pero no podrás transferir tus conversaciones de WhatsApp Business a WhatsApp Messenger.

También es importante mencionar que puedes tener instaladas ambas aplicaciones en un mismo dispositivo siempre y cuando el número asociado sea distinto.

Una vez que estés usando WhatsApp Business dispones de un perfil de empresa, para colocar la información importante de tu empresa como sitio web, correo electrónico y dirección. Herramientas como las estadísticas con información sobre la cantidad de mensajes que han sido enviados, entregados y leídos.

Telegram vs WhatsApp: Mejor aplicación de mensajería

¿Se puede usar WhatsApp Business y WhatsApp en el mismo teléfono?

En un mismo dispositivo como un smartphone puedes instalar la versión normal WhatsApp Messenger y WhatsApp Business, pero NO puedes utilizar el mismo número telefónico al mismo tiempo.

¿Está WhatsApp Business disponible para iOS?

WhatsApp Business es una aplicación gratuita para todas las plataformas móviles como los dispositivos con iOS, simplemente debes dirigirte a la App Store en tu iPhone y buscar la aplicación WhatsApp Business, la instalación se realiza del mismo modo que cualquier otra aplicación y solo tiene un tamaño de 165 MB.

Cómo descargar WhatsApp Business para Android

La aplicación WhatsApp Business es gratuita para móviles con Android y se encuentra en la tienda de aplicaciones Google Play, por lo tanto, el procedimiento es muy sencillo, exactamente como instalas cualquier otra aplicación.

Nombre de la AppWhatsApp Business
Versión2.19.104
DesarrolladorWhatsApp Inc.
Tamaño26 MB
CompatibleAndroid 4.0.3 o posterior
Última actualización7 de octubre de 2019

 

Puedes entrar directamente tocando en WhatsApp Business o abrir la tienda Google Play y buscar la aplicación. Estando en la tienda tocas en el botón Instalar para iniciar la descarga.

¿Qué es WhatsApp Business? El WhatsApp para empresas

Inicia la descarga de solo 31 MB, por lo que no debería tardar mucho tiempo. Puedes ver el progreso de la descarga.

Progreso de la descarga

Cuando termine el proceso puedes tocar el botón Abrir para iniciar la aplicación WhatsApp Business.

WhatsApp Business instalada

Registrarse en WhatsApp Business

Para iniciar sesión o registrarse en WhatsApp Business es un procedimiento muy fácil y parecido a la versión normal de WhatsApp.

En la primera pantalla se muestra una breve descripción, tocas en Aceptar y continuar.

Registro WhatsApp Business

El siguiente paso es ingresar el número móvil que vamos a utilizar.

Ingresar número para registro

Después de verificar el número con el código enviado por SMS se muestra la opción para buscar copias de seguridad, tocas en Ahora no o Continuar según sea el caso.

Copias de seguridad

Ahora es el momento de crear tu perfil de empresa ingresando los datos que se solicitan, como Nombre, Categoría, Descripción y Dirección.

Perfil de empresa WhatsApp Business
Datos de tu empresa

Después de ingresar la información ya terminaste, ya puedes empezar a utilizar WhatsApp Business.

Sesión iniciada WhatsApp Business

Cómo descargar WhatsApp Business para iOS

Nombre de la AppWhatsApp Business
Versión2.19.100
DesarrolladorWhatsApp Inc.
Tamaño165.1 MB
CompatibleiOS 8.0 o posterior
Última actualización11 de octubre de 2019

 

Para instalar WhatsApp Business en iPhone es bastante similar el procedimiento, puedes tocar en WhatsApp Business para que te lleve directamente a la App Store y tocas en el botón instalar. Después ya solo te queda registrarte o iniciar sesión, para ello puedes seguir los pasos indicados anteriormente.

Cómo instalar WhatsApp Business en PC (Windows)

Como tal no existe una aplicación de WhatsApp Business para ordenadores con Windows, pero es posible utilizar WhatsApp Web, la aplicación para Windows 10 y la versión en instalador, todas estas aplicaciones son compatibles con WhatsApp Business.

Para este ejemplo utilizaremos la versión en instalador, pero si no quieres instalar nada puedes entrar a web.whatsapp.com y desde aquí iniciar sesión.

Para instalar WhatsApp en Windows entras al siguiente enlace www.whatsapp.com/download y haces clic en Descargar para Windows y la descarga del instalador iniciara.

Descarga de WhatsApp PC

Cuando finalice la descarga puedes abrirlo desde el navegador o desde la carpeta Descargas haciendo doble clic en archivo.

Abrir el instalador

La instalación no requiere ninguna acción más, simplemente se mostrará esta ventana unos segundos y después iniciará automáticamente WhatsApp.

Durante instalación

Inicio de WhatsApp PC

Para iniciar sesión sigues los pasos que se indican, que es entrar a nuestro WhatsApp Business, tocar en los tres puntos, después en WhatsApp Web y luego escanear el código QR que aparece en el ordenador.

Sesión iniciada PC

En este artículo hemos explicado varias dudas que puedes tener al momento de instalar y usar WhatsApp Business, esperamos que haya sido de utilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here