Inicio WhatsApp Por qué no puedo descargar WhatsApp e instalarlo

Por qué no puedo descargar WhatsApp e instalarlo

9
0
Compartir
Por qué no puedo descargar WhatsApp e instalarlo
Vota este post

WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro móvil, actualmente cuando compramos nuestro móvil es muy probable que la aplicación de WhatsApp ya se encuentre instalada, si no es el caso debemos instalarla desde la tienda de aplicaciones, un procedimiento muy sencillo.

El procedimiento se complica cuando empezamos a experimentar algún problema durante la instalación, el problema puede surgir al tratar de realizar la instalación desde la tienda de aplicaciones como Google Play en Android y App Store en iOS, puede ser un problema con la descarga que no se logra completar o no hay suficiente espacio en el dispositivo.

Si experimentamos un problema relacionado con la conexión lo primero es comprobar si solo ocurre con esa aplicación o realmente el problema es en todo el dispositivo que no tiene acceso a internet y de esa forma buscar información más apropiada al problema.

Problema para descargar WhatsApp

En el sitio oficial de WhatsApp podemos encontrar algunas soluciones para el problema de que no descarga la aplicación, algunas de las soluciones que proponen parecen un poco drásticas como la eliminación de nuestra cuenta de Google del dispositivo.

La otra posible solución es eliminar los datos y caché de la tienda Google Play en el caso de los dispositivos con Android, un proceso muy sencillo y que realmente puede resolver los problemas con la descarga de WhatsApp.

Para hacerlo entramos al apartado de las aplicaciones instaladas en el dispositivo y entramos a los detalles de la aplicación Google Play, si estas en una versión inferior a Android 6.0 encontraras inmediatamente los botones para eliminar los datos y caché, si estas en una versión superior tenemos que entrar a la opción Almacenamiento y dentro encontraremos los botones correspondientes.

Por qué no puedo descargar WhatsApp e instalarlo

Por qué no puedo descargar WhatsApp e instalarlo

Una vez eliminados estos archivos intentamos nuevamente instalar la aplicación WhatsApp desde la tienda Google Play.

Si el problema continúa podemos intentar descargar WhatsApp desde el sitio oficial en el caso de móviles con Android, tenemos que entrar al siguiente en enlace para descargar el archivo APK y realizar la instalación manual. Puedes consultar nuestro artículo Cómo descargar la última versión WhatsApp APK en 2017 para obtener más detalles sobre la instalación por medio del archivo APK.

Problema de almacenamiento en WhatsApp

Este es un problema donde se conoce exactamente el motivo de porque no se puede instalar la aplicación WhatsApp, el espacio disponible no es suficiente para realizar la instalación de WhatsApp, la solución lógicamente es eliminar archivos o aplicaciones del dispositivo.

Por qué no puedo descargar WhatsApp e instalarlo

Así podemos liberar espacio y continuar con la instalación de aplicaciones desde la tienda de aplicaciones.

Estas son dos de los problemas más comunes que impiden la instalación de WhatsApp, esperamos te sirva este articulo para resolver el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here