Inicio WhatsApp Qué significa nueva difusión en WhatsApp

Qué significa nueva difusión en WhatsApp

271
0
Qué significa nueva difusión en WhatsApp
Vota este post

WhatsApp es muy eficiente para comunicarnos con alguno de nuestros contactos, pero también podemos participar en grupos donde pueden estar muchos usuarios y los mensajes que enviemos dentro del grupo podrán leerlo todos los integrantes.

Es una forma muy efectiva para que muchas personas puedan leer el mensaje, el inconveniente es que muchas veces queremos enviar un mensaje personalizado o con información personal a varios contactos, por lo tanto en no es lo más apropiado utilizar un grupo si el contenido es privado o personalizado.

WhatsApp tiene otra forma de enviar un mensaje y que lo reciban varios usuarios, se trata de crear una lista de difusión, nosotros decidimos a quienes de nuestros contactos agregar en la lista para después escribir un mensaje y llegue a todos los contactos de la lista, esto facilita la tarea de enviar un mensaje a muchos contactos.

En este artículo vamos a mostrarte qué significa nueva difusión en WhatsApp, cómo crear una nueva lista de difusión y utilizarla.

Crear nueva lista de difusión

El procedimiento para crear una lista de difusión es muy sencillo, solo tenemos que marcar o seleccionar los contactos y tendremos lista de difusión, primero tenemos que entrar a WhatsApp, tocar los tres puntos y después en la opción Nueva difusión.

Qué significa nueva difusión en WhatsApp

En el siguiente apartado marcamos los contactos, como una forma de evitar los menajes no deseados solo los contactos que tengan nuestro número en su lista de contactos recibirán el mensaje.

Qué significa nueva difusión en WhatsApp

Después de seleccionar los contactos ya hemos creado nuestra lista y podemos empezar a enviar mensajes.

Añadir o eliminar contacto de la lista de difusión

Una vez creada nuestra lista de difusión es posible añadir nuevos contactos o eliminar algún contacto, es algo muy fácil de hacer y nos evitamos crear nuevas listas para realizar estas modificaciones.

Entramos a lista que queremos modificar y tocamos en el apartado donde muestra el número de destinatarios.

Qué significa nueva difusión en WhatsApp

Entraremos a la información de la lista de difusión y tocamos en Editar destinatarios.

Qué significa nueva difusión en WhatsApp

En el siguiente apartado podemos desmarcar el contacto para eliminarlo o marcar los nuevos contactos que queremos añadir a lista y confirmamos los cambios en el icono.

Qué significa nueva difusión en WhatsApp

Eliminar lista de difusión

Eliminar una lista no tiene nada especial, es exactamente el mismo procedimiento para eliminar una conversación, tocamos y mantenemos en la lista y después tocamos en el botón de eliminar.

Qué significa nueva difusión en WhatsApp

Ya hemos visto cómo funciona la característica de las listas de difusión, de esta forma podemos agilizar el envió de mensajes a muchos contactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.