Inicio WhatsApp WhatsApp no funciona: ¿Cómo saber si hay una caída de WhatsApp?

WhatsApp no funciona: ¿Cómo saber si hay una caída de WhatsApp?

593
0

¿WhatsApp no funciona? ¿Se cayó WhatsApp? ¿hay una caída de WhatsApp? Bien, aunque no es habitual que WhatsApp tenga fallos graves, sí que se han detectado varios desde que se puso en funcionamiento y en muchas ocasiones sufre pequeños cortes. En el siguiente artículo te enseñamos a saber si WhatsApp está caído hoy.

WhatsApp al ser una de nuestras aplicaciones esenciales en nuestro móvil (o al menos para mayoría) pasa que es muy molesto cuando no podemos comunicarnos con alguno de nuestros contactos. Si el problema persiste puede ser estresante no saber si existen problemas con WhatsApp y recuperar la comunicación.

Comprobar que el problema con WhatsApp no sea tuyo

Lo ideal antes de lanzarnos a pensar que hay un fallo en WhatsApp es mirar si realmente el problema no lo estamos teniendo nosotros.

Para descartar lo anterior, lo ideal es realizar algunas comprobaciones para intentar resolver el problema, serían los siguientes:

  • Comprobar que tenemos conexión a internet: comprueba que estás conectado a internet y la conexión está funcionando para otras aplicaciones. Si el resto de aplicaciones no te funcionan, prueba en un dispositivo diferente (por ejemplo, un ordenador o teléfono móvil).
  • Detén el proceso de WhatsApp completamente. Si es necesario borra los datos de la aplicación, borra la aplicación de WhatsApp y descargar la última versión de WhatsApp de nuevo.
  • Reinicia el teléfono móvil: a veces no es suficiente con reinstalar la aplicación, puede que exista algún problema puntual con tu teléfono móvil y un simple reinició lo solucionará.

Si ya has hecho estas tres comprobaciones y no has conseguido solucionar nada, entonces probablemente WhatsApp ha caído. Uno de los problemas que puede surgir es que los servidores de WhatsApp estén caídos. Y este es un problema que no es sencillo de identificar.

En este artículo vamos a enseñarte a identificar si WhatsApp no funciona hoy utilizando diferentes métodos de averiguación.

Qué significa WhatsApp

Observar las confirmaciones de lectura de WhatsApp

En versiones anteriores de WhatsApp era posible comprobar el estado del servicio desde la aplicación en el apartado de ayuda. Actualmente eso ya no es posible, pero podemos tener las primeras sospechas de un fallo con el servicio si observamos las confirmaciones de lectura al enviar un mensaje por WhatsApp.

Si cuando enviamos un mensaje se queda un icono de un reloj significa que no se ha podido conectar el con servidor para entregar el mensaje, puede ser debido a un problema con tu conexión a internet o que no se encuentra funcionando correctamente el servidor.

Cómo saber si WhatsApp está caído

Si nuestro internet funciona normalmente y se nos muestra este icono en los mensajes de WhatsApp debería hacernos sospechar de un problema en los servidores de WhatsApp.

Consultar webs que registran las caídas de WhatsApp

Desafortunadamente por medio de la página oficial de WhatsApp no es posible comprobar el estado de los servidores. Es necesario acudir a sitios de terceros que se encargan de registrar los fallos en distintos servicios.

Existen varias páginas con esta finalidad, dos de las más conocidas son IsTheServiceDown y Downdetector.

Entramos a cualquiera de estados dos páginas e inmediatamente veremos de forma muy clara si hay un aviso de que existen problemas con WhatsApp.

is Whatsapp down?
IsTheServiceDown: registro de los picos de problemas en las últimas 24 horas.
Downdetector
Downdetector: problemas detectados en las últimas 24 horas.

En ambas páginas se muestran botones para comprobar el estado de WhatsApp en otros países, como España, México, Colombia, Perú, Ecuador entre otros.

Buscar “whatsapp no funciona” en Twitter

Las redes sociales tienen la gran ventaja de la inmediatez y concretamente Twitter es la que se lleva la palma en este sentido por diversos motivos. Escribir un mensaje en Twitter y llegar a muchísimos usuarios es mucho más fácil que en Facebook, cualquiera puede hacer la búsqueda “whatsapp no funciona” y ver si otras personas están experimentando sus mismos problemas.

whatsapp no funciona twitter
Búsqueda por “whatsapp no funciona” en Twitter.

Si el mensaje es de hace unos segundos o incluso unos minutos, será bastante sencillo entablar una conversación con esa persona para saber sobre los problemas que está teniendo y también otras personas que experimenten el mismo problema se unirán a la conversación.

Llamar o enviar un SMS a un contacto para preguntarle si le funciona WhatsApp

Quizás ya te hayas olvidado de ello o incluso puede que por tu edad no hayas vivido siquiera la época de los SMS (mensajes de texto), pero puedes simplemente llamar a un amigo o familiar de tu agenda y preguntarle si a él WhatsApp le está funcionado. Si no le funciona y vive lejos de ti, seguramente el problema sea global.

Contactar con WhatsApp

Muchos no lo saben, pero WhatsApp cuenta con una sección de contacto desde la que te puedes comunicar directamente con un empleado de soporte técnico para resuelva tu duda y en este caso para que te indique si WhatsApp está caído en estos momentos en el país o región en la que te encuentras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here