Inicio WhatsApp WhatsApp Sniffer: ¿Funciona? Toda la verdad sobre la app

WhatsApp Sniffer: ¿Funciona? Toda la verdad sobre la app

449 lecturas
0

En este artículo vamos a hablar de WhatsApp Sniffer, una aplicación que promete permitirnos espiar conversaciones de WhatsApp de nuestros contactos. ¿Funcionará esta aplicación para espiar móviles Android o iOS, o será un nuevo camelo? Salimos de dudas en este artículo.

¿Qué es WhatsApp Sniffer?

WhatsApp Sniffer es una aplicación para Android, que solo está disponible en forma de APK ya que una aplicación así no podría descargarse desde Google Play Store debido a que no respeta las políticas impuestas.

A pesar de lo anterior, lo cierto es que WhatsApp Sniffer estuvo disponible en su día a través de Play Store y se podía instalar como cualquier otra aplicación. Probablemente tras varios reportes o un examen más minucioso, Google decidió eliminarla.

Las aplicaciones como WhatsApp Sniffer prometen permitir espiar y monitorear la actividad de los demás y en este caso declara servir para ver las conversaciones escritas, imágenes, vídeos o mensajes de voz compartidos por un usuario de WhatsApp.

Para utilizar WhatsApp Sniffer también es necesario utilizar un móvil rooteado, ya que en caso contrario la aplicación no funcionará. También posee algunas limitaciones como que para que funcione es necesario que el teléfono que se quiere hackear se encuentre en la misma red WiFi.

¿Puedo usar WhatsApp Sniffer en PC o en iOS (iPhone)?

La aplicación WhatsApp Sniffer en un principio solo ha sido diseñada para ser utilizada con un teléfono móvil con sistema operativo Android, por lo que no es compatible de raíz con PC o iOS.

Aún así, en PC todavía se podría instalar a través de un emulador, aunque el proceso sería bastante engorroso y hay que recordar que serían necesarios permisos de root. En iOS simplemente no se puede instalar.

¿Cómo descargar WhatsApp Sniffer?

Puedes descargar la última versión de WhatsApp Sniffer desde el siguiente enlace.

Descargar WhatsApp Sniffer APK

¿Cómo usar WhatsApp Sniffer?

Su uso es bastante sencillo, solo hay que seguir las siguientes instrucciones al pie de la letra y el proceso no tendrá pérdida. Vamos a echarle un vistazo.

  1. Descargamos e instalamos la APK de WhatsApp Sniffer en nuestro teléfono móvil Android. No es compatible con iOS. Como ya hemos comentado, el teléfono debe estar rooteado para funcionar.
  2. Descargamos e instalamos la aplicación BusyBox que podemos descargar desde Play Store.WhatsApp Sniffer Busybox
  3. Ahora abrimos la aplicación WhatsApp Sniffer como cualquier otra app normal. La aplicación nos pedirá permisos root y cuando lo haga se los damos.
  4. En la página de inicio de la aplicación WhatsApp Sniffer debemos buscar entre los contactos a nuestra víctima.
  5. Ahora pulsamos sobre ella y teóricamente deberíamos ser capaces de leer sus mensajes fácilmente siempre y cuando estén ambos teléfonos conectados a la misma red.

Nota: seguramente durante la instalación nos saltará una advertencia de Play Protect que es una aplicación de Google para proteger nuestro teléfono, tendremos que desactivarla temporalmente desde los ajustes de Google Play o permitir la instalación de todas formas. Es recomendable una vez instalada WhatsApp Sniffer, volver a habilitar Play Protect.

WhatsApp Sniffer Play Protect

¿Funciona WhatsApp Sniffer?

Hasta ahora todo ha sido muy bonito, pero ¿funciona WhatsApp Sniffer hoy en día? No. Esa es la respuesta corta, pero vamos a explicarlo un poquito más.

Decimos que no funciona a día de hoy porque parece que anteriormente, cuando WhatsApp no cifraba los mensajes, sí funcionaba. Pero hoy en día todas las conversaciones entre usuarios de WhatsApp están cifradas al igual que en Telegram.

Afortunadamente, a día de hoy los mensajes de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo y es por ello todas estas aplicaciones ya no tienen sentido porque cuando un mensaje viaja cifrado de extremo a extremo, lo que significa es que solo el emisor y el receptor tienen la clave de descifrado y por tanto ni siquiera Facebook como empresa propietaria de WhatsApp podría conocer el contenido de la conversación.

pantalla principal de WhatsApp Sniffer

¿Existen apps alternativas a WhatsApp Sniffer para espiar WhatsApp?

Existir existen, pero lo cierto es que ninguna de ellas funciona por los motivos que ya hemos comentado y de hecho muchas de ellas son más bien poco recomendables e incluso peligrosas.

No os recomendamos instalar ningún tipo de aplicación de este estilo ya que además en muchos países podríais incluso cometer un delito al espiar las conversaciones privadas de otra persona.

Pero el mayor problema en casi todos los casos no va a ser ese, más bien será que podemos terminar instalando una aplicación maliciosa en nuestro teléfono móvil o PC y finalmente acabar siendo nosotros las víctimas de los hackers.

Master Spy: ¿otro programa para espiar WhatsApp?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here