Inicio WhatsApp Telegram vs WhatsApp: Mejor aplicación de mensajería

Telegram vs WhatsApp: Mejor aplicación de mensajería

482
0

Telegram vs WhatsApp, esa es la batalla que se libra actualmente en el mundo de la mensajería instantánea para teléfonos móviles. ¿Cuál es mejor? Depende de muchos factores, pero vamos a analizar ambas apps de mensajerías para que puedas llegar a una conclusión por ti mismo.

Con una aplicación tan exitosa como WhatsApp es lógico que aparezcan alternativas intentando mejorar la aplicación original. Evidentemente, WhatsApp no ha sido la excepción a la regla. A lo largo de los años han aparecido varias alternativas que la han intentado igualar, pero sin lugar a dudas la más destacada es Telegram.

¿Qué es Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea basada en la nube que también permite voz bajo IP. Si bien es cierto que Telegram es conocida por su funcionamiento en Android e iOS, lo cierto es que está disponible para muchos otros sistemas operativos: Windows, MacOS o Linux entre ellos.

A través de Telegram los usuarios pueden enviar mensajes, compartir fotos, vídeos, stickers, archivos de audio y prácticamente cualquier tipo de archivo.

El lanzamiento de Telegram se remonta al año 2013 y fue creado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, también creadores de VK, que es la red social más grande en Rusia. Telegram no tiene nada que ver con VK, y de hecho su sede se encuentra en Berlín (Alemania).

Telegram vs WhatsApp: la guerra de las apps de mensajería instantánea

Telegram vs WhatsApp
Telegram y WhatsApp son las dos aplicaciones de mensajería instantánea más famosas del momento en el mundo.

Telegram es de las aplicaciones que más ha sobresalido. Visualmente una aplicación muy similar a WhatsApp, pero con más funciones y menos limitaciones. La compatibilidad con múltiples sistemas operativos también es uno de sus puntos destacados.

Hoy en TecnoWasap te hablaremos de Telegram vs Whatsapp, mostrándote las funciones destacadas de Telegram, así puedes decidir más fácilmente cual es mejor para ti.

Lo más frecuente es escuchar que Telegram es mejor, más seguro y compatible con más dispositivos, pero hay un gran impedimento para decidirse a utilizar Telegram como única aplicación de mensajería instantánea, no todos nuestros contactos conocen o usan Telegram, la mayoría de veces si queremos comunicarnos por Telegram tenemos que decirle a nuestro contacto que se registre en Telegram.

Descargar WhatsApp desde APK Mirror

Ventajas de Telegram frente a WhatsApp

A pesar de que para muchos sean simplemente ambas, aplicaciones de mensajería instantánea, lo cierto es que las diferencias entre ambas son más que evidentes si se bucea un poco más en sus características.

Versión web y aplicaciones de escritorio independientes

La versión web de Telegram o sus aplicaciones para escritorio son independientes de la aplicación móvil, es decir podemos iniciar sesión en nuestro ordenador sin necesidad de que este activa la sesión del móvil. 

WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es mejor?

Esto en WhatsApp no es posible, debemos escanear con el móvil el código QR que se muestra en el ordenador para usar WhatsApp Web y si por algún momento se pierde la conexión de internet en el móvil, se cerrara automáticamente la sesión en el ordenador.

Mayor compatibilidad y menos limitaciones

Telegram es compatible con Android, iOS, Firefox OS, Windows Phone, Windows, Mac y Linux, el envío de archivos por medio de Telegram permite un tamaño máximo de 1.5 GB, Grupos de hasta 10,000 usuarios y crear bots para responder automáticamente a consultas que realice un usuario, muy útil en sector empresarial.

WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es mejor?

Telegram está basado en la nube, por lo que no es necesario realizar copias de seguridad, todas las conversaciones se almacenan en la nube y se sincronizan con el dispositivo. En WhatsApp por el contrario, las copias de seguridad se guardan de serie localmente.

Personalización completa

La personalización en Telegram es mucho más completa, podemos descargar cientos de temas con un drástico cambio en el esquema de colores, si quieres hacer tu propio tema modificando el color de muchos elementos, es posible hacerlo.

WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es mejor?

WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es mejor?

También es posible cambiar el tamaño del texto y encontramos muchas opciones para modificar el comportamiento de la aplicación.

Ventajas de WhatsApp frente a Telegram

Visto así, da la sensación de que Telegram fuese superior en todo a WhatsApp, pero ambas aplicaciones tienen sus puntos fuertes y sus debilidades.

El mayor punto fuerte de WhatsApp frente a Telegram es su enorme base de usuarios, seguro que todos (o casi todos) tus contactos, tienen WhatsApp, pero no tantos usan WhatsApp.

Por otro lado, aunque WhatsApp se ha caído con bastante frecuencia últimamente, Telegram tampoco está libre de caídas. También es cierto que la que más tiene que perder en esta guerra, es WhatsApp, ya que cuando sufre una caída fuerte, sus usuarios suelen buscar alternativas, y la mejor alternativa a WhatsApp es Telegram en estos momentos.

Otro aspecto en el que destaca WhatsApp y en lo que se ha tenido que poner al día de un tiempo a esta parte, es en el terreno de la seguridad, desde hace tiempo todos los chats de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede descifrar las conversaciones entre dos personas. En Telegram se cifran los chats normales pero no de extremo a extremo, esto solo ocurre en los chats secretos, estos chats sí que tienen mejoras de seguridad muy superiores a las de WhatsApp.

Conclusión

Ambas aplicaciones son fantásticas y personalmente tengo ambas instaladas en mi teléfono móvil. De hecho, ambas pueden convivir perfectamente ya que muchas de sus funciones están destinadas a públicos y propósitos distintos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here