Cómo hacer para que no vean que estoy en línea en WhatsApp

Si te preocupa que otras personas quieran saber cuando  estás online en WhatsApp y tienes un móvil con sistema operativo Android, iOS o tienes un ordenador con conexión a internet, entonces estás de suerte, ya que en este tutorial vamos a enseñarte a ocultar que estás en línea para todos tus contactos.

Hay muchos usos para esta función, pero principalmente se trata de que no te controlen si estás conectado a WhatsApp, quizás tu novio o novia que es muy celoso/a te está controlando más de lo que te gustaría o puede que tu madre te vigile para que no uses demasiado el WhatsApp. En fin, motivos para querer no aparecer en línea hay muchísimos y desde aquí no te vamos a juzgar por eso, simplemente nuestro objetivo es darte las herramientas para proteger tu privacidad.

estado en línea WhatsApp

El caso es que la aplicación de WhatsApp por defecto no trae esa opción habilitada, de ahí que necesites instalar un mod de WhatsApp y habilitar una función que te permita ocultar que estás conectado o utilizar otros métodos más o menos ingeniosos que vamos a describir a continuación.

🔝 Cómo estar en línea en WhatsApp sin que te vean en Android

Mods de WhatsApp hay muchísimos y la mayoría de ellos traen incorporada esta función, pero he elegido el mod GBWhatsApp por ser uno de los más actuales y por no cambiar en nada el diseño de la aplicación de WhatsApp de serie, solamente agrega una serie de funciones y además pesa muy poco.

  1. Ahora que ya tienes instalado GBWhatsApp en tu móvil inícialo desde el cajón de aplicaciones de tu smartphones, lo encontrarás por el nombre WhatsApp, pero con un color diferente que lo distingue del verde habitual de WhatsApp.icono GBWhatsApp Android
  2. Dentro de esta aplicación, pulsa sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha que te dan acceso a los ajustes.opciones GBWhatsApp
  3. Verás que te aparece un menú con más opciones de las habituales en WhatsApp, selecciona el primero de ellos donde dice Privacidad.menú privacidad GBWhatsApp
  4. Se te va a abrir otra pestaña después y en ella debes elegir la primera opción, Ocultar online. Tras activar esta opción ya no volverás a aparecer online para tus contactos.ocultar online GBWhatsApp
  5. Verás que tu WhatsApp se auto-reinicia, a partir de ahora ya nadie podrá saber si estás online o no.

Nota: cuando ocultas tu estado tampoco puedes ver el estado de los demás desde la app GBWhatsApp, para solucionarlo usa WhatsApp Web.

🎥 Volver a estar online en WhatsApp en Android

Sabrás que la opción está activada porque cuando entres de nuevo en Ajustes > Privacidad te saldrá ahora la opción “Mostrar online”, de esta forma puedes volver a estar online cuando te apetezca y así engañar a todos tus contactos.

mostrar online WhatsApp

🧐 Unseen: app para ocultar en línea y escribiendo en WhatsApp

Si la aplicación anterior no te convence porque es un mod de WhatsApp y tienes problemas para instalarla o simplemente no quieres sustituir el WhatsApp de serie por una aplicación en formato APK, eres libre de hacerlo y además es una decisión comprensible.

Pero incluso para ti, también tenemos solución. La solución también viene en forma de aplicación y esta aplicación se llama Unseen y al contrario que la anterior, sí que está disponible para descargar desde Google Play Store.

Unseen no solo te permite leer los mensajes de WhatsApp sin las marcas azules que confirman su lectura, si no que además también es compatible con otras aplicaciones de mensajería como Messenger, Instagram, Telegram y muchas más.

La aplicación tiene muy buenos comentarios y su uso es muy sencillo, por lo que es realmente lo que necesitas para mejorar tu privacidad y olvidarte de que expíen en todo momento lo que estás haciendo. Para que Unseen funcione correctamente es necesario darle todos los permisos requeridos y a continuación mantener la aplicación en segundo plano.

👨🏼‍💻 Cómo no salir en línea en WhatsApp Web

WhatsApp Web es la función de WhatsApp que mediante conexión a tu teléfono móvil te permite utilizar WhatsApp desde el ordenador, simplemente escribiendo en el navegador web.whatsapp.com y escribiendo el código QR.

  1. Una vez en WhatsApp Web, lo único que debes hacer es dejar la pestaña en formato de ventana y abrir cualquier otro programa. También puedes abrir WhatsApp Web en una ventana del navegador y dejarla en segundo plano en el escritorio.
  2. Ahora accede a cualquier otro programa y podrás ver los mensajes que te van enviando tus contactos de WhatsApp o la conversación con un contacto específico que hayas abierto con anterioridad, sin que sepa que estás online.

En cuanto hagas clic en la ventana de WhatsApp Web, ésta se activará y volverás a aparecer online.

Si prefieres utilizar una extensión para Chrome, también tienes la posibilidad de probar suerte con Privacy Extension For WhatsApp Web o WAIncognito.

📱 Cómo hacer para no aparecer en línea en WhatsApp desde iPhone

Desgraciadamente, en iOS (iPhone), no tenemos la posibilidad de instalar aplicaciones como las que sí están disponibles para Android, pero aún así también existen soluciones. La mejor de ellas consiste en utilizar el modo avión (también sirve simplemente con desactivar los datos móviles y/o conexión WiFi).

activar modo avión en iPhone

  1. Una vez activado el modo avión, lo que debes hacer es entrar a WhatsApp y escribir un mensaje al contacto que quieras.
  2. Ahora cierras WhatsApp.
  3. Desactiva de nuevo el modo avión.

Tras estos pasos ya no aparecerás “En línea” para ningún contacto y el mensaje sí llegará a su destinatario. Y si bien esta opción puede parecer un tanto engorrosa, lo cierto es que es bastante efectiva y también se puede utilizar en Android.

Conclusión

En este post hemos enseñado varias formas diferentes de ocultar que estás en línea en WhatsApp o que estás escribiendo, evidentemente existen muchas más, pero sin lugar a dudas, estas son algunas de las mejores que puedes emplear.

Por un lado, puedes simplemente sustituir WhatsApp por una versión casi igual pero con características de privacidad, mientras que por el otro, si no quieres desinstalar la aplicación original de WhatsApp, puedes simplemente descargarte una aplicación desde Play Store que además es gratis y que te permite ocultar lo que estás haciendo en todas tus apps de mensajería para Android. También es posible recurrir a ciertos trucos en iOS o en el PC utilizando WhatsApp Web y/o extensiones.

Añadir comentario