Inicio WhatsApp Cómo descargar WhatsApp para Tablet

Cómo descargar WhatsApp para Tablet

654
0

Descargar WhatsApp para tablet es un proceso que a más de un usuario se le puede llegar a atragantar debido a que muchas tablets, sobre todo las tablets chinas o algunos modelos como la tablet Canaima, no traen la app de Play Store preinstalada y por tanto no les queda más remedio que instalar la APK.

En este artículo te explicaremos cómo descargar WhatsApp Android sin importar el modelo, ya sea un tablet Samsung o cualquier otra. Existen diferentes métodos y vamos a explicarlos todos.

¿Cómo instalar WhatsApp para tablet sin SIM?

WhatsApp es una aplicación disponible para una gran variedad de móviles, desde los más comunes con sistema operativo Android, iOS y Windows Phone pero también se puede instalar en móviles antiguos con sistema operativo propietario. Algunos ejemplos son los móviles Nokia o Samsung de gama baja, una versión muy básica pero pueden hacer uso de WhatsApp en estos móviles.

Descargar WhatsApp sin Play Store

Lamentablemente no sucede lo mismo en las Tablet, el motivo puede deberse a que la gran mayoría no tienen soporte para tarjetas SIM y por lo tanto no pueden recibir el SMS con el código de confirmación, aunque existen tablets con entrada para tarjetas SIM, no es posible descargar WhatsApp desde la tienda de aplicaciones.

WhatsApp para Tablet
Te enseñamos todas las formas de descargar WhatsApp para Tablet.

Usar el teléfono móvil para registrar la cuenta de WhatsApp

La solución es simple, podemos realizar la instalación de WhatsApp mediante el archivo APK e instalarlo en la Tablet, la tarjeta SIM la ingresamos en un teléfono móvil a la espera de recibir el código de confirmación y después ingresarlo cuando se solicite en la tablet.

Utilizar un número virtual

Otra solución es utilizar un número virtual para confirmar tu cuenta de WhatsApp tal y como ya explicamos en este artículo. Con un número virtual la mayor ventaja es que todo el proceso lo puedes hacer desde la propia tablet, pero tiene la contrapartida de que WhatsApp no aprueba este método y por otra parte, no tienes un control total sobre ese número de teléfono móvil.

Utilizar WhatsApp Web

WhatsApp Web es la extensión de WhatsApp en forma de webapp para navegadores y es la forma de conexión que se utiliza mayoritariamente en ordenadores.

Para usar WhatsApp Web es necesario tener una conexión activa en el teléfono móvil y es por tanto totalmente dependiente de ella. Su mayor ventaja es el hecho de que no tienes que instalar nada, solo acceder a la url de WhatsApp Web y seguir las instrucciones.

Descargar WhatsApp para Tablet APK

En este apartado te mostraremos cómo descargar WhatsApp para Tablet, utilizaremos un móvil con Android como referencia en los pasos, en una Tablet con Android los pasos con muy similares. Te ayudarán a saber exactamente el procedimiento que has de seguir.

Necesitamos descargar el APK de WhatsApp. Puede ser desde la Tablet o desde el ordenador y después copiar el archivo a la memoria de la Tablet. Para iniciar la descarga entramos al siguiente enlace: www.whatsapp.com/android/ y tocamos en el botón Descargar ahora.

Cómo descargar WhatsApp para Tablet

Completada la descarga iniciamos la instalación de la aplicación tocando en la notificación.

Cómo descargar WhatsApp para Tablet

Nos mostrará un mensaje informando que no se permite la instalación desde fuentes desconocidas, tocamos en Configuración para habilitar la opción Fuentes desconocidas.

Cómo descargar WhatsApp para Tablet

Cómo descargar WhatsApp para Tablet

También podemos habilitar esta opción previamente entrando a la Configuración, en el apartado Seguridad o Privacidad.

Continuamos con la instalación, tocamos en el botón Instalar y esperamos que finalice el proceso.

Cómo descargar WhatsApp para Tablet

Configuración de WhatsApp para Tablet

Una vez instalada la aplicación podemos iniciar el proceso de configuración, es muy similar al proceso que hacemos en un móvil, solo que debemos ingresar el código de confirmación de forma manual.

Cuando estemos en el paso del número ingresamos el que tengamos insertado en otro móvil, una vez recibido el código lo ingresamos en la Tablet.

Cómo descargar WhatsApp para Tablet

Cómo descargar WhatsApp para Tablet

Con esto ya hemos iniciado sesión de WhatsApp en nuestra Tablet. Esperamos te haya sido de utilizada este articulo para instalar WhatsApp en tu Tablet.

Conclusión

El proceso para usar WhatsApp en una tablet es un poco más lioso de lo que podría serlo en un móvil Android por las limitaciones con las que nos encontramos al no disponer de ranura para tarjeta SIM, pero la realidad es que sí que hay formas de descargar WhatsApp para Tablet y hacer que funcione.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here