Cómo instalar WhatsApp en Smart TV ¿Es posible?

WhatsApp es la aplicación preferida de mensajería instantánea, utilizada en un gran número de dispositivos con sistema Android, iOS, MacOS, Windows o KaliOS. Pero en los tiempos que corren, en los que casi cualquiera de nuestros dispositivos está conectado a internet, son muchos los que no quieren renunciar a poder utilizar WhatsApp en cualquier momento, y este es el caso de las Smart TV.

¿Qué son las Smart TV? ¿Puedo instalar WhatsApp en una Smart TV?

Smart TV es un término que se utiliza para hacer mención a los televisores inteligentes. Prácticamente todas las TV que se venden hoy en día son Smart TV, aunque no todas son iguales.

Hoy en día es común encontrarnos con dispositivos especiales como por ejemplo las Smart TV que no son más que televisores que pueden conectarse a internet y también acceder a contenido de diferentes servicios a través de aplicaciones dedicadas. Es en este momento cuando nos preguntamos si existe una determinada aplicación para nuestra televisión como por ejemplo, WhatsApp.

La posibilidad de tener ciertas aplicaciones depende principalmente del sistema operativo de la Smart TV, por ejemplo las televisiones más recientes del fabricante Samsung utilizan sistema operativo propietario llamado Tizen donde no es posible instalar la aplicación de WhatsApp. Las televisiones Sony en modelos superiores utilizan Android TV, en este caso si es posible instalar WhatsApp. No encontrarás la aplicación para descargar desde la tienda de aplicaciones pero si puedes instalarla de forma manual mediante el archivo APK.

https://tecnowasap.com/descargar-whatsapp/

También existen otro tipo de dispositivos como las TV Box que sirven para convertir en Smart TV televisores que no soportan esta tecnología. Estos dispositivos cuentan con diferentes dispositivos y los más comunes con Android como el Amazon Fire TV que lo disfraza con su propia capa de personalización, pero donde es posible instalar WhatsApp de forma manual.

Por tanto estamos en disposición de afirmar que en las Smart TV con sistema Android o Android TV es posible instalar WhatsApp y dado que solo existe una versión, que es la que hemos enlazado arriba, esta es la que debemos instalar.

En cuanto al resto de Smart TV que utilizan un sistema operativo propietario, lo más probable es que no se pueda instalar, pero siempre podemos revisar en el respectivo apartado de aplicaciones.

Sin duda puede ser difícil entender cuál es la utilidad de usar WhatsApp en una Smart TV, pero seguro hay algunos usuarios que lo encuentren muy útil o incluso un reto. De cualquier forma, en este artículo te explicaremos cómo instalar WhatsApp en Smart TV o una forma de poder utilizarlo.

Instalar WhatsApp en Smart TV

Es importante mencionar que principalmente será posible instalar WhatsApp en Smart TV con sistema operativo Android, el procedimiento es muy sencillo y muy similar a como lo haríamos en un móvil Android.

  1. Tenemos que activar o habilitar la opción Fuentes desconocidas en la configuración principal.
  2. Después tenemos que utilizar el navegador web para descargamos el archivo APK enlazado en el anterior apartado.
  3. Por último, una vez se haya descargado necesitamos un explorador de archivos para abrir el APK, encontraremos uno fácilmente en la tienda de aplicaciones de nuestra Smart TV.

TV Box en Smart TV

Completada la instalación ya podemos iniciar la aplicación, solo debemos iniciar sesión ingresando el número móvil. Cuando recibamos el código en nuestro móvil lo ingresamos en la aplicación y ya podemos comentar nuestra hazaña.

Usar WhatsApp Web en Smart TV

En el caso de una Smart TV sin Android TV como por ejemplo los modelos de Samsung, podemos usar WhatsApp Web desde el navegador web que muy probablemente tenga cualquier Smart TV. Solo tenemos que buscar el navegador en nuestra televisión, probablemente tenga el nombre navegador web o navegador de internet.

navegador para Smart TV

  1. Una vez en el navegador ingresamos al siguiente enlace web.whatsapp.com
  2. Se mostrará un código QR que debemos escanear con nuestro móvil.
  3. Nos dirigimos al apartado Menú > WhatsApp Web.
  4. Después de escanear el código QR de la televisión con nuestro móvil podemos visualizar nuestro WhatsApp en ella.

escanear código QR de WhatsApp en Smart TV

Con esto último ya hemos visto todas las opciones que existen si lo que queremos es usar WhatsApp en nuestra Smart TV. Esperamos que os haya servido de utilidad este artículo.

https://tecnowasap.com/whatsapp-web/

Añadir comentario