Inicio WhatsApp Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web desde tu navegador

Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web desde tu navegador

1161
0

WhatsApp es una aplicación que se ideó para funcionar en teléfonos móviles. Aún así, y con el tiempo, ha ido añadiendo funcionalidades, más que nada para responder a la competencia y acaparar todas las funciones posibles dentro de su nicho de mercado.

Por tanto, si quieres trabajar desde un PC y concretamente desde un navegador web, puedes hacerlo fácilmente. Únicamente tienes que vincular la cuenta de WhatsApp de tu teléfono móvil escaneando un código QR.

Dicho así puede parecer un proceso complicado, pero nada más lejos de la realidad, se hace prácticamente en segundos.

Una vez realizado este proceso podrás acceder de forma sencilla a WhatsApp siempre y cuando mantengas el teléfono conectado.

¿Qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Web es una aplicación web que funciona a modo de extensión de WhatsApp y que te permite utilizar WhatsApp a través del navegador.

Lo puedes utilizar en cualquier dispositivo que tenga un navegador web relativamente moderno y que cuente con conexión a internet. Aún así, la mayoría de personas el uso que le dan es el de utilizar WhatsApp desde el ordenador y en menor medida desde una tablet.

Logo de WhatsApp Web

Es importante que sepas que el navegador únicamente hace de puente entre tu teléfono móvil y el PC, por tanto, sigues utilizando los datos del teléfono móvil y no los de la red WiFi a la que tengas conectado el PC.

Así, desde el ordenador tienes acceso a muchas de las funciones que tienes en el WhatsApp convencional, pero no a todas ellas. Por ejemplo, los nuevos estados de WhatsApp en estos momentos todavía no están soportados.

WhatsApp web es compatible con cualquier sistema operativo, la única limitación viene por parte del teléfono móvil que debe tener sistema operativo Android, Windows Phone o iOS.

¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web?

Lo primero que debes hacer desde el PC es ir al navegador, ya sea Chrome, Safari, Firefox, Edge o el que tu quieras.

  1. Dentro del navegador dirígete a la dirección de WhatsApp Web y verás que te aparece una pantalla como la siguiente:Iniciar sesión en WhatsApp Web
  2. A continuación debes ir a tu teléfono móvil, entrar a la aplicación de WhatsApp, pulsar sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha y de ahí seleccionar la opción WhatsApp Web.WhatsApp Web en el móvil
  3. Te aparecerá el escáner de códigos QR y debes enfocar la pantalla de tu navegador donde se encuentra dicho código. Ten en cuenta que si dejas pasar demasiado tiempo tendrás que recargar el código.Escáner de código QR
  4. La conexión es prácticamente instantánea y podrás ver una pantalla como la siguiente.WhatsApp Web funcionando

Puedes activar las notificaciones de escritorio en la parte superior izquierda, de este modo te enterarás más fácilmente en caso de que te envíen un mensaje o cualquier otra cosa, sin tener que estar pendiente en todo momento de la pestaña donde se está ejecutando WhatsApp.

La mayor ventaja de WhatsApp Web es que te permite utilizar WhatsApp con cualquier sistema operativo, y esto viene muy bien, sobretodo para aquellos que utilizan GNU/Linux, ya que no hay aplicación oficial.

Por otro lado, puede que simplemente no quieras instalar ningún tipo de aplicación.

Revisar las sesiones de WhatsApp Web abiertas

Como sistema de seguridad, WhatsApp incluye la posibilidad de conocer las sesiones de WhatsApp Web que tienes iniciadas, dándote información del sistema operativo desde el que te has conectado a la hora a a que se ha establecido la conexión.

Sesión abierta en WhatsApp Web

Pulsando sobre el botón “+” de la parte superior derecha puedes añadir una nueva sesión y si pulsas sobre Cerrar todas las sesiones puedes cerrar todas las sesiones de golpe. Para cerrar una determinada sesión pulsa sobre ella y selecciona Cerrar Sesión.

Solamente una sesión abierta al mismo tiempo

Aunque hayas escaneado el código en varios dispositivos diferentes, al mismo tiempo solamente puedes mantener una sesión abierta.

Si tienes abierto WhatsApp Web en dos ordenadores, en uno de ellos verás un mensaje como este:

WhatsApp abierto otro ordenador

Si quieres volver a utilizar WhatsApp Web en ese ordenador tendrás que seleccionar Usar Aquí. En caso contrario pulsa sobre Cerrar Sesión.

¿Por qué no me carga WhatsApp Web?

Generalmente WhatsApp Web carga sin problemas, pero en ocasiones pueden surgir problemas. A continuación dejamos la solución a a todos ellos:

  1. Verifica que WhatsApp está funcionando correctamente en el teléfono móvil, ya que WhatsApp Web depende totalmente de la aplicación del teléfono.
  2. Mira que en el ordenador tengas conexión a internet y que esté funcionando, para ello puedes probar si te permite acceder a otras páginas web.
  3. Descarta que sea un problema del navegador, puedes instalar otro navegador o abrir una ventana de incógnito para descartar que sea un problema de caché o similar.
  4. Comprueba si WhatsApp está caído hoy, es raro, pero puede suceder.
  5. Por último cierra la sesión desde el teléfono móvil tal como hemos explicado arriba y prueba de nuevo.

¿Por qué WhatsApp Web se cierra solo?

Este problema normalmente está provocado por el teléfono móvil y concretamente por la optimización de la batería para WhatsApp.

Si estás experimentado desconexiones de WhatsApp Web constantes y volviendo a escanear el código QR vuelve a funcionar de nuevo por un tiempo, entonces con total probabilidad la aplicación de WhatsApp en el móvil está siendo cerrada para que no consuma recursos de batería.

  • Para solucionar este problema entra en Ajustes > Aplicaciones instaladas > WhatsApp.
  • Entra dentro de la opción Economizador de batería o similar y marca la opción Sin restricciones.
configuración en segundo plano para WhatsApp
Generalmente suele ser suficiente con la opción Economizador de batería, pero si tienes algún problema, elimina todas las restricciones.

Con esta opción deshabilitada no deberías volver a sufrir más problemas de cierre en WhatsApp Web. Ten en cuenta que la forma de acceder a este ajuste puede variar según el móvil, pero a partir de Android 6.0 está disponible en todas las versiones.

¿Dónde guarda WhatsApp Web los archivos?

Seguramente te habrás fijado en que cuando estás conectado a WhatsApp Web puedes descargar los archivos de imágenes y vídeos y estos después no se quedan grabados en el teléfono móvil si tienes la opción de descarga automática deshabilitada.

La respuesta es sencilla, WhatsApp Web no descarga ningún archivo en tu PC o tablet, simplemente los almacena de forma temporal en la caché del navegador de igual modo que hace cuando navegas por una página web cualquiera para después eliminarlos cuando cierras sesión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
WhatsApp Web: WhatsApp en tu tablet o PC

WhatsApp Web es una webapp que sirve para utilizar cómodamente WhatsApp en tu PC o tablet. La aplicación es accesible a través de un navegador convencional.

Moneda del precio: EUR

Sistema operativo: Windows, Linux, MacOS, Android, iOS

Categoría de la solicitud: WebApps

Puntuación del editor:
5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here