Inicio Tutoriales Descargar WhatsApp para PC (Windows 10)

Descargar WhatsApp para PC (Windows 10)

8.899 lecturas
6

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, sirve para enviar mensajes y contenido multimedia por medio de internet a nuestros contactos que estén registrados en ella. Prácticamente cambió la forma tradicional en que se enviaban mensajes SMS por medio del servicio de telefonía móvil.

Para usar WhatsApp solo necesitas estar conectado a internet, descargar la aplicación y registrarte usando tu número de teléfono móvil. Anteriormente usar WhatsApp tenía un costo mínimo al año pero actualmente usar el servicio es gratis.

Descargar WhatsApp

WhatsApp ha mejorado con el transcurso de los años, en temas de funcionalidad y seguridad pero también se ha facilitado el uso de la aplicación en distintos tipos de dispositivos, por ejemplo: ordenadores con Windows y en casi cualquier otro dispositivo con navegador de internet a través de WhatsApp Web.

Anteriormente, si querías utilizar WhatsApp en tu ordenador el único método a tu alcance consistía en recurrir a instalar algún emulador para Android, un proceso laborioso, solo para poder usar una aplicación de Android. Este método podía ser complicado para usuarios principiantes, pero lo explicaremos más adelante.

Descargar WhatsApp para PC en Windows 10 es una tarea bastante sencilla de llevar a cabo, básicamente lo único que necesitas es descargar el programa de WhatsApp para Windows y seguir las instrucciones de instalación.

Aún así te queremos indicar que existen otras opciones diferentes, por un lado podemos descargar las aplicaciones de WhatsApp para Windows y por otro lado podemos utilizar cualquier navegador para acceder directamente a WhatsApp Web sin instalar ningún programa.

¿Por qué descargar WhatsApp en el PC?

Cuando estamos realizando alguna actividad en nuestro ordenador puede resultar molesto estar respondiendo a los mensajes que recibimos por medio de WhatsApp en el móvil, al ser algo que nos distrae de lo que estamos haciendo. Para estas situaciones lo más cómodo es utilizar WhatsApp en el mismo ordenador y de esa forma trabajar más cómodamente.

Actualmente en un ordenador con Windows 10 tenemos varias formas oficiales del utilizar WhatsApp, como la instalación del programa, una aplicación que podemos instalar desde la tienda de aplicaciones siendo accesible desde el menú de inicio y por supuesto la versión WhatsApp Web que no requiere ningún tipo de instalación.

En este artículo te mostraremos cómo usar WhatsApp en Windows, utilizando los distintos métodos oficiales.

¿Qué es WhatsApp Desktop y cómo instalarla?

WhatsApp Desktop es una versión de WhatsApp que está disponible para descargar a través de la Microsoft Store. Esta aplicación fue creada para Windows 8 y está disponible desde entonces, siendo compatible también con Windows 10.

También existió una aplicación de WhatsApp que se podía instalar desde la tienda de Microsoft en móviles Windows Phone, pero ha dejado de funcionar desde el 31 de diciembre de 2019.

  1. Para descargar WhatsApp Desktop haz clic en este enlace. Debes estar logueado en la Store de Microsoft y pulsar sobre Obtener.Obtener WhatsApp Desktop
  2. Sabrás que se ha instalado porque aparecerá un enlace de inicio para WhatsApp Desktop. Iniciar WhatsApp Web
  3. Cuando inicies la aplicación tendrás que vincularla a través de código QR a tu teléfono móvil.Código QR de WhatsApp Desktop
  4. Finalmente, indicar que también podrás acceder a la aplicación cómodamente desde el menú de inicio.WhatsApp Desktop desde el menú de inicio de Windows

Y comentar que en la práctica el uso de esta aplicación es prácticamente igual al de WhatsApp Web, salvo por el hecho de que no es necesario abrir el navegador para usarla.

¿Cómo descargar WhatsApp para PC?

Quizás no muchas personas lo saben, pero existe un programa ejecutable de WhatsApp, es decir un programa que se instala del modo tradicional, es como hacer la instalación de cualquier otro programa en Windows.

El procedimiento es muy sencillo, pero antes de nada hay que mencionar que previamente necesitamos estar registrado en WhatsApp y tener a la mano el teléfono móvil para iniciar sesión en el ordenador.

  1. Para realizar la descarga tienes que entrar al sitio oficial en el siguiente enlace. En la página haz clic en el botón Descargar para Windows (64-bits). En el dudoso caso de que tu sistema sea de 32-bit, escoje esa otra versión.Descargar WhatsApp para Windows 10 64-bits
  2. La descarga comenzara inmediatamente. Una vez finalizada el procedimiento de instalación es muy fácil, solo tienes que hacer doble clic en el ejecutable desde el navegador o en la carpeta de descargas de Windows y después de unos minutos la instalación finalizará.Ejecutable de WhatsApp para Windows
  3. El proceso de instalación es muy simple, no requiere más intervención del usuario y la instalación finaliza en menos de un minuto. A continuación se inicia automáticamente WhatsApp mostrando las instrucciones para iniciar sesión con tu cuenta. Tras esto ya tendrás creado un icono en el escritorio o acceso directo en el menú Inicio.WhatsApp para escritorio
  4. Ahora entra en la aplicación de WhatsApp y escanea el código QR usando la cámara trasera de tu teléfono móvil desde Ajustes > WhatsApp Web > +escanear código QR en WhatsApp

Tras ello podrás utilizar la aplicación de WhatsApp para Windows siempre y cuando no apagues el teléfono móvil ni desconectes la sesión.

¿Qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Web es una aplicación web oficial y desarrollada con el fin de permitir la conexión a WhatsApp a través de un navegador web. La aplicación ha sido pensada para ser utilizada en ordenadores de sobremesa o portátiles. Para poder utilizarla es necesario activar su uso desde la pestaña de Ajustes en el teléfono móvil.

Activar WhatsApp Web

El procedimiento de inicio de sesión es muy fácil, simplemente debes escanear el código QR que se muestra en el ordenador con el móvil, dentro de WhatsApp tocas en menú y después en WhatsApp Web, se activara la cámara y ya puedes escanear el código QR.

Escanear código QR con WhatsApp Web

¿Cómo descargar WhatsApp para PC sin código QR?

La única opción que existe para instalar WhatsApp en el PC sin código QR como puente es instalarlo a través de un emulador. Da igual si el emulador es BlueStacks, Memu, Nox o cualquier otro. Cualquiera de ellos sirve.

Se trata simplemente de iniciar sesión en Google Play Store y después descargar WhatsApp.

descargar WhatsApp BlueStacks

Para verificar tu número de teléfono podemos utilizar el número de móvil habitual, pero debes tener en cuenta que no se puede utilizar más de una aplicación de WhatsApp con el mismo teléfono a la vez.

De este modo, si ya utilizabas el número de teléfono en el WhatsApp de tu móvil real, que sepas que se desconcertará y te será necesario verificarlo de nuevo. Una opción que puedes utilizar es la de un número virtual.

¿Cómo usar WhatsApp Web?

Si no quieres instalar ni el programa ni la aplicación de WhatsApp, puedes utilizar WhatsApp Web desde tu navegador web preferido. El procedimiento es de lo más simple, tienes que entrar al siguiente enlace: web.whatsapp.com y continuar con el inicio de sesión, exactamente igual que en las otras dos opciones ya comentadas.

WhatsApp Web

Concusión

Ya vimos cuales son las formas de utilizar WhatsApp en el ordenador con Windows 7, Windows 8 o Windows 10, todas ellas con un funcionamiento muy similar. Podemos utilizar cualquiera que nos resulte más cómodo.

Algunos de estos métodos pueden aplicarse en una gran cantidad de dispositivos, por ejemplo equipos con Linux o cualquier equipo que tenga un navegador web.

Realmente es muy fácil y práctico usar cualquiera de las opciones que explicamos, quizás el mayor inconveniente es que nuestro móvil tiene que permanecer conectado a internet en casi todos los métodos mientras lo utilicemos en el ordenador.

Si necesitas más información te aconsejamos echar un vistazo a este otro post sobre WhatsApp Web.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here