Por qué no me aparecen los contactos en WhatsApp y cómo solucionarlo

WhatsApp no reconoce contactos agendados en el móvil es uno de los errores más comunes que tienen los usuarios de esta mensajería. Por tal motivo, te enseñaremos a continuación cómo solucionar estos inconvenientes de una forma rápida y sencilla. Para ello, deberás seguir leyendo hasta el final porque te explicaremos todos los detalles que necesitas saber para convertirte en un verdadero experto.

Si tienes un teléfono Android o un iPhone con WhatsApp dual y no quieres perderte de nada ¡no te preocupes!, porque también podrás encontrar la solución definitiva cuando la app no reconoce tus contactos. Veamos cómo se hace.

Consigue el logo de WhatsApp

¿Por qué WhatsApp no reconoce mis contactos?

WhatsApp es una plataforma que trabaja con la libreta de contactos de tu móvil. Es probable que cuando abras la app veas los números de teléfono y no el nombre con que agendaste a cada usuario. Esta falta de sincronización puede deberse por diversos factores, siendo el más común la incorrecta personalización de los permisos que necesita WhatsApp. 

Para solucionar este error vas a tener que ingresar menú de ajustes del móvil presionando en el icono de la rueda dentada, el cual lo encontrarás deslizando tu dedo por la pantalla desde arriba hacia abajo. Una vez que ingreses en este menú tendrás que dirigirte a Aplicaciones y luego presionar en Administrador de aplicaciones. Por último, vas a tener que elegir WhatsApp y escoger la función Accesos para otorgar todos los permisos necesarios.

No te olvides de agendar los contactos de forma correcta en la libreta de tu móvil. Es decir, una vez que ingreses su número de teléfono completo y el nombre debes pulsar en el botón Guardar, ya que de lo contrario esta información no quedará registrada en tu dispositivo y por lo tanto no se mostrará en la lista de contactos de WhatsApp.

WhatsApp no reconoce los contactos nuevos: Solución Android

Otro motivo por el cual WhatsApp no reconoce contactos en el teléfono puede ser porque la sincronización no está funcionando de forma normal. Para corregir este inconveniente ingresa a Ajustes, luego presiona en Cuentas y después en WhatsApp. A continuación, elige otra vez WhatsApp, haz clic en la esquina superior derecha de tu pantalla para que se despliegue el menú de configuración y selecciona Eliminar cuenta para borrar la memoria caché.

WhatsApp no sincroniza contactos en iPhone

Si WhatsApp no reconoce los contactos en iPhone, es preciso otorgarle los permisos necesarios a la app de la mensajería para que logre acceder a los números registrados en tu móvil. Esto lo podrás hacer de la siguiente manera:

  1. Dirígete a Configuración de iPhone.
  2. A continuación, selecciona la herramienta Privacidad.
  3. Presiona en Contactos.
  4. Busca WhatsApp y activa esta aplicación.

permitir whatsapp iPhone

En caso de que tengas tus contactos almacenados en Exchange, pruebas realizar lo siguiente para activar la sincronización de tu libreta en tu iPhone:

  1. Ingresa a Exchange y copia los contactos que tengas en esta herramienta.
  2. Pega los contactos en iCloud o en tu móvil.
  3. Solicita al administrador de recursos de tecnología que apruebe a WhatsApp.

Sincronizar contactos WhatsApp en Xiaomi

Para sincronizar la configuración cuando WhatsApp no reconoce contactos en tu móvil Xiaomi es importante personalizar las herramientas que generan un fallo en los permisos. Si no quieres cometer errores en esta tarea, presta atención a la siguiente guía: 

  1. Dentro de la pantalla principal dirígete a la aplicación de Seguridad y presiona en este icono.
  2. Una vez que accedas al menú ve a Permisos o Administrador de aplicaciones (puede variar según la versión de MIUI) y entra en esta pestaña.
  3. A continuación, selecciona WhatsApp.
  4. Vas a ver una lista con todos los permisos que puedes configurar. Elige la opción para que WhatsApp acceda a la información de los contactos guardados en el móvil.

sincronizar contactos whatsapp xiaomi

Antes de salir de este menú activa la casilla Confío en esta aplicación para no tener inconvenientes en el futuro.

WhatsApp dual no reconoce contactos: Solución

WhatsApp Dual es una función que ofrece la app de mensajería para mantener en un mismo teléfono dos cuentas de modo simultáneo. Por tal motivo, es importante configurar los permisos de forma correcta para que cada tarjeta SIM pueda ver sus correspondientes contactos agendados.

Además de corregir la sincronización que te hemos mostrado antes para Android e iOS tienes que tener presente que, al momento de duplicar una app, de acuerdo con la herramienta que te ofrece el fabricante de tu móvil, tendrás que activar o no la casilla Compartir contactos (según lo que necesites).

activar dual messenger

Por ejemplo, en un teléfono Samsung, vas a tener que ingresar a Ajustes, luego a Funciones avanzadas y por último seleccionar Dual Messenger. A continuación, deberás activar WhatsApp y presionar en el botón Instalar. Para finalizar con esta tarea, tendrás que deshabilitar la opción Usar listas de contactos separada.

No te olvides de mantener actualizado WhatsApp para que la sincronización funcione de manera normal en ambas cuentas. Si tienes que realizar esta tarea de forma manual, es conveniente que reinstales la plataforma de mensajería cada un cierto período para evitar que WhatsApp no reconozca tus contactos.

Añadir comentario