Inicio WhatsApp Qué significa WhatsApp: ¿Cómo se escribe WhatsApp?

Qué significa WhatsApp: ¿Cómo se escribe WhatsApp?

632
0

¿Qué significa WhatsApp? ¿Cómo se escribe WhatsApp? ¿Qué es WhatsApp? Son algunas de las muchas preguntas que los usuarios de la red social se hacen a menudo y que vamos a contestar en este artículo.

Muchos de los usuarios de WhatsApp lo utilizamos todos los días y rara vez se hacen estas preguntas, hasta que un día les pica la curiosidad.

Está claro que conocer esta información es simple cultura general y te permite saciar la curiosidad, especialmente si quieres conocer más de los servicios o apps que utilizas habitualmente.

En este artículo te hablaremos de qué significa WhatsApp y otras curiosidades. Esta palabra da nombre a la aplicación de mensajería instantánea, una de las más populares en nuestros días.

¿Qué significa WhatsApp?

El nombre de la aplicación es una combinación entre las palabras en idioma inglés “What’s up?” y “App” lo primero traducido quiere decir “¿Qué hay de nuevo?” y App simplemente quiere decir Aplicación.

Qué significa WhatsApp

Sin duda un nombre muy ingenioso para este tipo de aplicación, y que resulta muy fácil de pronunciar y recordar.

¿Qué es WhatsApp?

¿Para que sirve WhatsApp?

Para los usuarios más nuevos que recién empiezan a conocer el funcionamiento de las aplicaciones en los dispositivos móviles, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Surge como una alternativa a los tradicionales SMS, resultando más práctico y económico, ya que solo es necesario estar conectado a internet para enviar mensajes por WhatsApp.

Además de los mensajes de texto, pueden enviarse mensajes de voz, documentos, imágenes, videos, archivos de audio, enviar nuestra ubicación y más recientemente la posibilidad de realizar llamadas por internet. Utilizar WhatsApp no supone un costo, solo necesitamos crear nuestro perfil con el número del móvil y tener acceso a internet para enviar todo este tipo de mensajes.

Cómo instalar WhatsApp oscuro

Actualmente su funcionamiento está vinculado a la aplicación de WhatsApp en el móvil, sin embargo, es posible iniciar sesión de WhatsApp en ordenadores por medio de WhatsApp Web o las aplicaciones de escritorio.

Se puede instalar WhatsApp en dispositivos móviles con sistemas operativos: Android, iPhone y Windows Phone.

¿Cómo instalar WhatsApp?

Instalar WhatsApp en un móvil es un procedimiento muy fácil, solo tenemos que dirigirnos a la tienda de aplicaciones de nuestro móvil, por ejemplo, Google Play o Apple Store, buscar la aplicación e instalarla como cualquier otra aplicación.

Qué significa WhatsApp

El proceso de registro es igualmente muy fácil, al iniciar la aplicación se nos solicitara nuestro número móvil, vamos a recibir un código de confirmación, lo ingresamos en la aplicación y podemos empezar a usar WhatsApp.

¿Cómo se escribe WhatsApp, o Wasap o Whatap?

La única forma correcta de escribirlo es WhatsApp, tal y como hemos explicado en el primer punto. Al ser una palabra inventada tampoco tiene traducción, por lo que no es correcto escribirlo como Wasap usando la excusa de que “es en español”.

Aún así, esto no quita que por parte de muchas personas de un estrato cultural bajo o por simple comodidad a la hora de escribirlo, lo veamos a veces escrito como “wasap”, “wats app”, “whatap”, “guasap”, “whatpp” (esta última suele hacer referencia a WhatsApp Web) o “wap waps” (en clara referencia los mensajes de texto enviados a través de la aplicación.

¿Qué significa 🙂 en WhatsApp?

El símbolo dos puntos “:” seguido de cerrar paréntesis “)” significa una cara sonriente. Si coges estos dos caracteres y los pones en posición vertical y de izquierda a derecha, podrás ver la forma de dos ojos y una sonrisa.

La utilización de este símbolo es incluso anterior a la era de la informática y a los albores de internet, aunque su uso se popularizó con la llegada de este y como una solución para expresar emociones de una forma sencilla.

Hoy en día casi todas las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger o Telegram incorporan de serie lo que se conoce como “emojis” que permiten expresar estas y otras expresiones con un simple icono. Para este caso concreto, el emoji sería el siguiente ☺️.

Pero eso no quita que para los que crecieron con estos símbolos, su uso se haya convertido en algo habitual y más cómodo que tener que buscar un emoji.

Conclusión

Ya vimos algunos conceptos muy básicos e interesantes sobre la aplicación WhatsApp, esperamos te hayan ayudado a comprender mejor esta aplicación y algunas cosas interesantes relacionadas con ella.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here