Así es como puedes verificar tu empresa en WhatsApp Business de forma sencilla

Te mostraremos cómo puedes verificar tu empresa en WhatsApp de forma sencilla. Vamos a explicarte de manera detallada todos los pasos que tienes que hacer para obtener la insignia verde junto al nombre de tu organización comercial. Para ello, tendrás que prestar atención a todos los secretos que te daremos para que no cometas errores y logres tu objetivo en un solo intento.

Pero esto no es todo lo encontrarás, también te explicaremos qué quiere decir “esta cuenta de empresa ahora se ha registrado como una cuenta estándar” y qué implicancia tiene en la comunicación. Por último, despejaremos todas las dudas que puedan surgir cuando aparece un cartel con la advertencia de que el usuario con el que mantenemos una conversación es una cuenta empresa. ¡No te pierdas de nada!

Ocultar fotos de WhatsApp en la galería

¿Cómo verificar cuenta de WhatsApp Business?

Verificar una cuenta de empresa en WhatsApp Business significa obtener una tilde blanca encerrada en una estrella verde. Esta insignia tiene mucho valor en el mundo de los negocios porque ayuda a identificar con facilidad una cuenta auténtica de una empresa, le da renombre a la marca comercial y favorece al acercamiento con las buyer personas (por ejemplo, no es necesario que los clientes agenden el número para que aparezca el nombre de la compañía). Todo esto se traduce en conseguir mejores resultados de un plan de marketing.

Si quieres comprobar tu cuenta de WhatsApp Business, lo primero que tendrás que hacer es registrar tu empresa en Facebook y después tu número en la plataforma de comunicaciones para convertirla en una cuenta empresa. Para ello, tendrás que hacer el siguiente paso a paso:

  • Descarga la app de WhatsApp Business desde Google Play o directamente desde nuestro servidor en formato APK aquí whatsapp-business.apk (218 descargas) y abre la aplicación.
  • Lee con detenimiento las condiciones y luego presiona en ACEPTAR Y CONTINUAR.
  • A continuación, verás una pantalla en la cual WhatsApp ha detectado tu número de teléfono. Si es correcto, presiona en el mismo para otorgar los permisos necesarios a la plataforma.
  • Presiona en CONTINUAR y luego haz clic en PERMITIR poder recibir un SMS con un PIN de activación.
  • Cuando lo hayas ingresado de forma correcta, elige el botón SIGUIENTE y ya podrás disfrutar de una cuenta estándar.
  • Puedes comenzar a editar el perfil, cambiando la foto de perfil, agregando el horario de atención, incorporando la descripción y sector de la empresa, la dirección y hasta un catálogo de productos, entre varias cosas más.

Cuando hayas finalizado, ya estarás en condiciones de verificar tu empresa en WhatsApp Business. Mira los pasos que tendrás que hacer:

  • Ingresa con tu navegador al Centro de ayuda de Meta Business, lo cual lo puedes hacer escribiendo la URL https://www.facebook.com/business/help/216940652189296?id=199156230960298.
  • A continuación, dirígete a la sección Centro de seguridad del administrador comercial o accede a través de https://business.facebook.com/login/web/?next=https%3A%2F%2Fbusiness.facebook.com%2Fsettings%2Fsecurity.configuración de negocio meta en whatsapp
  • Escribe los datos de tu empresa. Puedes aportar todo lo relacionado con la página web propia y cualquier información que consideres relevante. Cuando termines, presiona en Siguiente.
  • Selecciona el nombre de tu negocio de la lista, en caso de que no lo veas deberás presionar en el botón Ninguno coincide.
  • Respalda la información de tu negocio con documentos legales. Puedes subir estatutos, actas de asambleas, comprobantes de cumplimiento fiscal, extractos bancarios y facturas comerciales, entre otras cosas.
  • Sube a la nube todo lo relacionado con la justificación de tu domicilio. Podrás añadir documentos, números de teléfono, facturas de servicios y más.
  • Luego de cumplir con los pasos anteriores, será el momento de agregar la dirección web de tu empresa. Una vez que la ingreses vas a obtener un código de verificación que te servirá para comunicarte con un proveedor de soluciones de WhatsApp Business.
  • Espera 48 horas para que examinen los documentos. Si transcurre este plazo y no has recibido un mail de notificación de aprobación o rechazo de tu solicitud, tendrás que comunicarte con el proveedor de soluciones de WhatsApp Business a través del Centro de ayuda empresarial.
  • En caso de ser aceptado, tendrás que enviar una captura de pantalla con tu correo electrónico y cualquier otra documentación que requiera. Puedes agregar la URL de la página de Facebook y la de tu negocio.
  • Una vez que envíes estos datos tendrás que esperar la probación definitiva para verificar tu cuenta, lo cual puede tardar hasta 3 semanas.

¿Qué quiere decir esta cuenta de empresa ahora se ha registrado como una cuenta estándar?

Puede suceder que, una cuenta registrada como empresa en WhatsApp Business dejó de pertenecer a un perfil comercial, convirtiéndose una cuenta común. De esta manera, el propietario de ese número pierde grandes beneficios, siendo los más importantes:

  • Indicar el horario de atención.
  • Usar etiquetas para calificar a los clientes.
  • Mostrar los productos por medio de una tienda virtual.
  • Contestar con mensajes automáticos.
  • Dar información sobre la dirección, correo electrónico y sitio web.

¿Qué quiere decir que este chat es una cuenta de empresa?

Si mantienes una conversación con un número y ves que, debajo la foto de perfil y de su nombre (en caso de que lo hayas agendado) ves la leyenda Cuenta empresa, significa que el dueño de ese número no posee una cuenta estándar. El usuario ha personalizado su perfil para beneficiarse con los recursos de WhatsApp Business.

cuenta empresa whatsapp

Añadir comentario