Cómo poner negrita, cursiva, tachar en WhatsApp y cambiar fuente

Ya sabemos que WhatsApp no es precisamente la aplicación de mensajería instantánea que permita mayor personalización de todas las que existen, de serie solo es posible cambiar el fondo de las conversaciones, aumentar o disminuir el tamaño de la fuente y poco más. Principalmente estas son las únicas opciones con las que puedes conseguir un estilo más personal en esta app.

Una opción que muchos veríamos con buenos ojos sería la posibilidad de establecer un estilo y tipo de fuente diferentes, con esto definitivamente podríamos personalizar muchísimo más la aplicación de WhatsApp, pero en estos momentos no parece que tengan planes para ello.

https://tecnowasap.com/fondos-de-pantalla-para-whatsapp/

No fue hasta hace un tiempo y a través de una nueva actualización, que WhatsApp añadió la posibilidad de personalizar el estilo de la fuente o el texto. Esto se hace mediante la utilización de signos a los extremos del texto y al enviar el mensaje adquieren la forma deseada. Definitivamente no resulta nada práctico el tener que escribir constantemente los signos, así que solo sirven para destacar algún mensaje puntual o para los mensajes de difusión.

Hoy en TecnoWasap vamos enseñarte cómo utilizar la cursiva, negrita o tachar en WhatsApp. Finalmente también te vamos a enseñar a cambiar el tipo de fuente.

Cómo escribir negrita en WhatsApp

Este estilo que se le puede dar a un texto es tremendamente popular por los procesadores de textos y ahora también se puede utilizar en WhatsApp. La forma de aplicar este estilo es colocando en el extremo del texto el símbolo * tal y como se muestra en el siguiente ejemplo: *TecnoWasap*, es algo bastante sencillo de hacer y de recordar.

negrita en WhatsApp

Cómo poner cursiva en WhatsApp

Para aplicar el estilo cursiva en WhatsApp, el procedimiento a seguir es el mismo que para escribir negrita, hay que añadir signos en los extremos del texto. En este caso hay que utilizar el símbolo del guión bajo como en el siguiente ejemplo: _TecnoWasap_ 

Señalar que el cambio a cursiva lo notarás al introducir el último de los dignos de guión bajo, justo antes de enviar el mensaje.

cursiva en WhatsApp

Cómo tachar en WhatsApp

Este recurso de estilo de texto puede ser menos útil, pero siempre es bueno conocerlo y probablemente en algún momento nos sea de ayuda utilizarlo. El procedimiento a seguir se repite pero utilizando para ello un signo diferente. En este caso debes añadir en los extremos del texto el signo ~ tal y como se puede ver en el ejemplo ~TecnoWasap~

tachar en WhatsApp

Cómo cambiar fuente en WhatsApp

También podemos enviar un mensaje con la fuente o tipo de letra Monospace que cambiará sensiblemente el aspecto de la letra de WhatsApp.

En este caso hay que seguir el siguiente ejemplo: “`TecnoWasap“` para el texto en el que queremos modificar el estilo de letra.

cambiar fuente WhatsApp

Conclusión

Lo más ortodoxo sería que pudiéramos establecer estos estilos de texto dentro de las opciones de WhatsApp y de esta forma mantener el estilo deseado todo el tiempo que fuese necesario, de cualquier modo puedes usar los estilos actuales de forma individual o combinarlo con otro estilo en un mismo mensaje o frase.

Ya vimos cómo utilizar la cursiva en WhatsApp y otros trucos para escribir, algo muy sencillo y que no requiere instalar nada o utilizar aplicaciones de terceros, mientras tanto estaremos pendientes de nuevas actualizaciones donde se añadan más estilos de texto o tipos de fuente para actualizar este artículo y traértelos.

Si te ha servido de ayuda, te agradeceríamos que lo compartieran con tus familiares y amigos, de esta forma podréis enviaros mensajes más interesantes y enriquecer de este modo vuestras conversaciones, ya sean individuales o en grupo.

Añadir comentario