Inicio WhatsApp Cuáles son las mejores alternativas a WhatsApp: las más parecidas

Cuáles son las mejores alternativas a WhatsApp: las más parecidas

94 lecturas
0

Sin lugar a dudas WhatsApp es la aplicación líder de mensajería instantánea, cifras de este año nos hablan de más de 1000 millones de usuarios. Lo anterior confirma el éxito de este servicio donde los usuarios pueden enviar mensajes de texto, voz, contenido multimedia como imágenes, vídeos y más recientemente realizar llamadas por internet a otros usuarios.

Son muchos los usuarios que prefieren utilizar WhatsApp para comunicarse, ya sea por mensaje de texto o llamada en lugar de utilizar los servicios de operadoras móviles. Podemos afirmar que WhatsApp reemplazó a los tradicionales mensajes SMS que eran mucho más costosos y limitados.

Como casi siempre sucede, existen alternativas para los servicios más populares y en este caso WhatsApp no es la excepción. A través de este artículo te vamos a mostrar cuáles son las mejores alternativas a WhatsApp del momento.

Alternativas a WhatsApp más seguras: Telegram

telegram

Telegram no solo es una de las alternativas a WhatsApp más seguras, también es la app preferida por muchos usuarios. Visualmente su aspecto es muy parecido, pero dado que se trata de una aplicación de código abierto, es totalmente auditable por parte de los usuarios y esto la convierte en mucho más segura y menos opaca que WhatsApp en este sentido.

Si eres desarrollador estás de enhorabuena, ya que estos significa que puedes modificarla para ampliar, modificar o eliminar sus funciones. También puedes cambiar su apariencia y todo ello será a su vez totalmente legal.

Recapitulando, si buscas algo muy parecido a WhatsApp, Telegram es la mejor alternativa que puedes encontrar: rápida, segura, gratis y si además eres de los que disfrutan con la personalización, podrás utilizar diferentes esquemas de color y otros muchos elementos de la aplicación. De esta manera obtendrás un aspecto único gracias a Telegram.

Telegram vs WhatsApp: Mejor aplicación de mensajería

También puedes crear un alias o nombre de usuario para compartirlo y de este modo tus contactos se puedan comunicar contigo sin revelar tu número móvil.

En el tema de compatibilidad no hay nada de qué preocuparse, está disponible para ordenadores con Windows, Linux y Mac mediante su aplicación o Telegram Web, para dispositivos móviles con Android, iOS, Windows Phone, y Firefox OS mediante su respectiva aplicación.

Y aunque es una aplicación de que necesita del teléfono móvil para verificar el número en primera instancia, después puede funcionar de forma independiente.

Programas similares a WhatsApp: LINE

Line

Line es una alternativa alternativa a WhatsApp con un estilo muy particular. Nos llega directamente desde Japón y destaca por la gran cantidad de iconos y emoticonos animados que permite utilizar en las conversaciones. También permite realizar videollamadas y llamadas de voz. Por otro lado, si queremos cambiar su apariencia podemos aplicar un tema desde la tienda, siempre manteniendo su aspecto colorido y animado.

Es una aplicación multiplataforma, disponible para ordenadores con sistema operativo Windows o Mac y con extensión para el navegador Google Chrome. También con app para dispositivos móviles con SO Android o iOS además de una aplicación lite para dispositivos Android con recursos limitados.

Alternativas a WhatsApp sin número de teléfono: Facebook Messenger

Facebook Messenger

Una de las redes sociales más importantes, es decir Facebook, también cuenta con su servicio de mensajería instantánea.

Puede estar ligado a tu cuenta de Facebook o bien puedes registrarte utilizando tu número móvil, exactamente como sucede en WhatsApp y de este modo usar el servicio sin tener cuenta de Facebook. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con Facebook, no es indispensable llevar a cabo la verificación por teléfono.

En cuanto a la compatibilidad, esto no es un problema, hay aplicación de Messenger prácticamente para cualquier sistema operativo: Windows 10, Android iOS y otros sistemas operativos.

WhatsApp vs Skype: ¿cuál instalo?

Conclusión

Estas son algunas de las mejores alternativas a WhatsApp, todas ellas son seguras al 100%, así que aunque existen otras que también pueden resultar interesantes, creemos sinceramente que no superan a estas y además también hay que tener en cuenta que muchos de nuestros amigos o contactos estarán más por la labor de registrarse únicamente en las más populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here