Inicio WhatsApp WhatsApp: cómo saber si instalaste la versión falsa

WhatsApp: cómo saber si instalaste la versión falsa

269
0
WhatsApp: cómo saber si instalaste la versión falsa
5 (100%) 1 voto

WhatsApp es la aplicación favorita de muchos de nosotros para comunicarnos con amigos y familiares, en la actualidad en la mayoría de móviles hay muchas aplicaciones preinstaladas, una de las que más podemos encontrar es WhatsApp, de esa forma tenemos la tranquilidad de tener instalada una versión oficial de WhatsApp.

Sin embargo, si realizamos la instalación de aplicaciones siempre desde la respectiva tienda de aplicaciones la probabilidad de instalar una versión falsa es muy baja, donde si puede ser más probable es cuando descargamos aplicaciones desde sitios web o directamente usamos aplicaciones alternativas, podrían existir sitios haciéndose pasar por paginas oficiales de aplicaciones alternativas de WhatsApp y en realidad ser una aplicación modificada con distintos fines.

En el caso de dispositivos con Android aun instalando aplicaciones descargadas de internet tenemos una última medida de protección, durante la instalación se analiza la aplicación y se comprueban diferentes medidas de seguridad para comprobar la integridad de la aplicación, en caso de ser modificada se nos mostrará una advertencia de los riegos si continuamos con la instalación.

De cualquier forma si ya tienes una aplicación de WhatsApp instalada y quieres asegurarte si es la versión oficial en este artículo te mostraremos, cómo saber si instalaste la versión falsa.

WhatsApp: cómo saber si instalaste la versión falsa

Una de las cosas que deberíamos prestar atención es al comportamiento de la aplicación, si solicita información poco usual o muestra publicidad de cualquier tipo es suficiente para sospechar de una posible versión falsa de WhatsApp.

Otra forma es verificar si aparece como instalada en la tienda de aplicaciones, solo debemos abrir a tienda de aplicaciones y buscar la aplicación WhatsApp.

WhatsApp: cómo saber si instalaste la versión falsa

Si la aplicación es auténtica nos debería mostrar los botones para desinstalar o abrir la aplicación directamente, las aplicaciones falsas no aparecerán como instalada en la tienda de aplicaciones. Quizás podrían ser útiles las aplicaciones antivirus, realizar un análisis del dispositivo podría encontrar aplicaciones falsas.

También existe la posibilidad que tengas una aplicación alternativa, como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, son aplicaciones modificadas, pero no con fines maliciosos, principalmente son modificaciones para ampliar las características y añadir opciones de personalización.

De cualquier forma, si tienes alguna sospecha de que tienes una versión falsa de WhatsApp lo más recomendable es desinstalar la aplicación y realizar la instalación desde la tienda de aplicaciones, siempre verificando que se trate del desarrollador oficial.

Ya hemos explicado cómo puedes saber si tienes una aplicación falsa de WhatsApp y conocer que tan probable es instalar una aplicación falsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.