Inicio WhatsApp Cómo solucionar problema de consumo de batería usando WhatsApp

Cómo solucionar problema de consumo de batería usando WhatsApp

310
0
Cómo solucionar problema de consumo de batería usando WhatsApp
5 (100%) 1 voto

WhatsApp es una aplicación que constantemente se actualiza para añadir nuevas características o solucionar pequeños errores, por lo tanto, se puede considerar como una aplicación muy estable y segura.

La aplicación funciona correctamente en la mayoría de dispositivos móviles, pero en el caso de los móviles con Android al existir una gran variedad de móviles pueden existir algunos problemas con ciertos móviles, los más frecuentes están relacionados con las notificaciones que no se muestran y menos común, problemas con el consumo de batería.

Hoy en TecnoWasap te mostraremos algunas posibles soluciones al problema de consumo de batería usando WhatsApp, principalmente tratándose de dispositivos con Android donde es más probable presentar este tipo de problemas.

Cómo solucionar problema de consumo de batería usando WhatsApp

Si ya estamos seguros que el problema del consumo lo está provocando la aplicación de WhatsApp podemos poner en práctica algunas de las soluciones que te mostraremos en este artículo.

Instalar última versión de WhatsApp

Como ya habíamos mencionado WhatsApp se actualiza constantemente, principalmente en su versión para móviles Android, actualizar a la última versión puede resolver el problema con el consumo de batería.

Para actualizar nuestra versión de WhatsApp entramos a la tienda Google Play, buscamos la aplicación WhatsApp o directamente entramos al siguiente enlace directo a la aplicación WhatsApp en Google Play.

Si hay una versión más reciente se nos mostrará un botón para actualizar, si tenemos la última versión instalada se mostrará un botón para abrir la aplicación.

Cómo solucionar problema de consumo de batería usando WhatsApp

Si efectivamente había una nueva versión después de instalarla es posible que el problema ya haya sido resuelto, si no es el caso podemos seguir intentando resolver el problema.

Participación en grupos de WhatsApp

Un posible motivo al consumo excesivo de batería de la aplicación WhatsApp es la participación en grupos, cuando participamos en grupos muy activos especialmente donde se comparten muchos archivos multimedia como imágenes y videos eso provoca que se estén sincronizando y descargando los archivos constantemente, al mismo tiempo esto genera un mayor consumo de batería.

Si reciénteme estamos participando en muchos grupos de WhatsApp ese podría ser el problema, podemos deshabilitar la descarga automática de archivos multimedia desde los ajustes de WhatsApp para intentar resolver el problema.

Buscar información especifica

Si no conseguimos resolver el problema, es recomendable buscar información específica de nuestro móvil, por ejemplo, hacer una búsqueda con la siguiente frase Moto E4 problema WhatsApp batería, de esta forma si es un problema común en el dispositivo seguramente encontraremos información específica para resolver el problema.

Cómo solucionar problema de consumo de batería usando WhatsApp

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para resolver el problema de batería con WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.