Inicio WhatsApp Cómo verificar número de WhatsApp sin código o sin SIM

Cómo verificar número de WhatsApp sin código o sin SIM

213 lecturas
0

Para utilizar WhatsApp necesitamos ingresar nuestro número de teléfono ya que es totalmente necesario realizar la verificación, para ello recibiremos un SMS o si lo preferimos una llamada. Tras esto se completará la verificación y podremos comenzar a utilizar el servicio de WhatsApp.

El problema es que en determinadas situaciones pueden surgir problemas que impidan que recibamos el mensaje de confirmación. La realidad es que es muy difícil resolver el problema por nuestra cuenta, el problema está relacionado principalmente con nuestro operador. Por ejemplo, es muy común en operadores móviles virtuales (OMV) el experimentar problemas para recibir los SMS de confirmación.

En este artículo te daremos algunos consejos que puedes aplicar para intentar solucionar problemas de WhatsApp al verificar el número.

Verificar si es correcto el número y solicitar llamada

No está de más revisar si el número que ingresamos es el correcto y se encuentra funcionando, es decir que no esté suspendido o dado de baja. La forma de ingresarlo es importante, no añadas dígitos que utilizarías para llamar a ese número de forma local, únicamente ingresa los dígitos que corresponden a tu número de teléfono móvil.

llamada de verificación de WhatsApp

Si no recibes el SMS intenta realizar el proceso solicitando la llamada de confirmación. Es muy probable que si puedas recibir la llamada, prepara un lugar donde escribir el código de verificación cuando recibas la llamada y después ingrésalo en la aplicación de WhatsApp.

Verificar WhatsApp con otro número

Esto es muy radical, pero si de verdad necesitas usar WhatsApp no te quedan muchas opciones, puedes ingresar otro número, preferentemente que pertenezca a un operador diferente al del otro número con el que estás teniendo problemas.

verificar número de WhatsApp

Lógicamente estarías creando una nueva cuenta de WhatsApp con el nuevo número y no podrás restaurar una copia de seguridad en caso de tenerla.

Verificar WhatsApp sin código de verificación

Este método de verificación no es complejo, pero sí menos aconsejable que los anteriormente explicados. Aún así, puede servirnos para salir de un apuro en caso de tener que verificar WhatsApp sin código de verificación.

Para ello es necesario tener instalado un mod de WhatsApp como por ejemplo YoWhatsApp que es de los más populares y tener la precaución de haber hecho una copia de seguridad previamente.

  1. Dentro de YoWhatsApp pulsamos sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha.
  2. A continuación pulsa sobre YoMods > Otros Mods > Copia de seguridad de WhatsApp y pulsamos sobre esta opción para que comience el backup.
  3. Tras esto se habrá creado una copia de seguridad dentro de la ruta /YoWhatsApp/yoBackup. A nivel de esta carpeta se almacena toda la información de nuestra cuenta, incluida la verificación de la aplicación.
  4. Ahora podemos volver a instalar YoWhatsApp de nuevo dándole permisos de antemano y durante el proceso de instalación seleccionar la opción de Restaurar copia de seguridad, de este modo no nos pedirá el código de verificación.verificar WhatsApp sin código de verificación
  5. Tras esto la aplicación se reiniciará y en el siguiente inicio ya podremos comenzar a utilizarla directamente.

Hay que indicar que este método puede ser especialmente útil para aquellos casos en los que queremos cambiar nuestro WhatsApp a otro teléfono diferente de la forma más rápida y menos engorrosa posible.

Otra opción alternativa a esta sería la de hacer un backup de WhatsApp o cualquier otro mod con la aplicación Titanium Backup, pero esta aplicación es de pago y además requiere de ser root para poder utilizarla correctamente. Hoy en día son muy pocas las personas que rootean su teléfono, de ahí que muy pocos estarán dispuestos a pasar por este proceso. Aún así, ahí queda esta otra solución.19

Verificar WhatsApp sin SIM

En caso de no tener una SIM con la que restaurar WhatsApp, siempre podemos tirar de un servicio virtual como por ejemplo un número virtual. Para ello es necesario tener nuestro teléfono móvil conectado a una red WiFi.

A continuación os dejamos un completo tutorial para crear un número virtual de WhatsApp y si bien hay opciones gratis, tenemos que decir que lo más recomendable sería siempre utilizar una opción premium.

Cómo crear un número virtual para WhatsApp 【Tutorial paso a paso】

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here