Cuáles son los mejores fondos para WhatsApp: ¿Dónde descargarlos?

WhatsApp es una aplicación tremendamente eficaz para comunicarnos y son muchos los usuarios que buscan darle un estilo más personal a través de las personalizaciones. Lamentablemente WhatsApp no permite cambiar todos los aspectos que deseamos. WhatsApp únicamente permite cambiar el fondo de las conversaciones y de los chats desde nuestra galería para seleccionar un color sólido.

También podemos cambiar el tamaño de la fuente para así darle un toque más personal y lo que verdaderamente nos faltaría sería poder cambiar el color de las ventanas, aunque a día de hoy ya es posible cambiar el aspecto de WhatsApp por uno oscuro.

https://tecnowasap.com/modo-oscuro-whatsapp/

Afortunadamente existen alternativas en forma de aplicaciones de terceros y estas permiten una personalización mucho más completa, pero la descarga e instalación puede llegar a ser complicada para algunos usuarios. Así que en este artículo de mostraremos cuáles son los mejores fondos para WhatsApp y dónde descargarlos, de este modo podrás darle a la app de mensajería un estilo más a tu gusto.

¿Cómo cambiar el fondo de WhatsApp?

Los fondos de WhatsApp no tienen nada de particular, por tanto, puedes utilizar cualquier imagen que tengas en tu dispositivo. Eso sí, quizás los fondos para WhatsApp que puedas encontrar en internet estén mejor adaptados para ser utilizadas como fondo de las conversaciones, pero antes vamos a explicar brevemente cómo cambiar el fondo de WhatsApp.

  1. En primer lugar, ya desde la aplicación de WhatsApp debes entrar a Ajustes.
  2. Después has de acceder a la opción Chats.
  3. Finalmente debes pulsar sobre la opción Fondo.
  4. Nos encontraremos con tres diferentes formas de establecer el fondo deseado. Podemos seleccionar una imagen desde la galería, establecer un color sólido o acceder a la Galería de fondos oficiales accediendo a ellos a través de la aplicación WhatsApp Wallpaper.

cambiar fondo de WhatsApp

Descargar fondos para WhatsApp desde WhatsApp Wallpaper

WhatsApp Wallpaper

Esta aplicación oficial que ha sido desarrollada cuenta con una gran variedad de fondos, para descargarla solo debemos entrar a la Google Play Store para descargarla. Una vez tengamos descargada la Play Store en nuestro teléfono móvil, simplemente entramos al siguiente enlace y nos llevará a la aplicación de WhatsApp Wallpaper.

Una vez instalada la aplicación ya podemos aplicar los fondos seleccionados tal y como lo hemos explicado anteriormente, desde la Galería de fondos, en el apartado de Fondo en WhatsApp. Tenemos que decir que lo cierto es no hay una gran variedad en cuanto a imágenes, pero sí que es una forma sencilla de aplicar los fondos a WhatsApp.

galería fondos de WhatsApp

Descargar fondos para WhatsApp con la app Fondos de Chat

Buscar una aplicación de fondos para WhatsApp puede ser una buena idea, en el caso de dispositivos con Android existe una aplicación llamada Fondos de Chat, podemos buscarla con ese nombre en la tienda de aplicaciones, encontraremos una variedad más amplia de fondos para WhatsApp ordenados en diferentes categorías.

fondos para WhatsApp

Buscamos hasta encontrar una imagen que nos guste, para usarla en WhatsApp tenemos que descargar la imagen, para hacerlo tocamos en el botón Save to gallery, ahora solo debemos seleccionarlo en la opción Galería en el apartado Fondo dentro de WhatsApp.

abrir fondos en WhatsApp

Usar fondos de pantalla en WhatsApp

Ya habíamos mencionado que podemos utilizar cualquier imagen de nuestra galería, posiblemente esta sea la mejor opción, podemos buscar fondos de pantalla de alta calidad y usarlas como fondo para WhatsApp, si la imagen es muy grande podemos elegir el área que se mostrará en el fondo de las conversaciones, incluso podríamos seleccionar alguna de nuestras fotografías.

Lo ideal sería ir a Google y hacer una búsqueda del tipo: “nombre del fondo de pantalla + whatsapp wallpaper”, por ejemplo si queremos un fondo de gatos, podríamos hacer la búsqueda “cat whatsapp wallpaper”. Y aunque podemos utilizar la búsqueda en castellano, lo cierto es que siempre encontraremos más resultados si hacemos la búsqueda en inglés.

Conclusión

Ya pudimos ver que es un proceso muy sencillo cambiar el fondo de WhatsApp usando cualquiera de las opciones que explicamos en este artículo. No obstante, si tenéis alguna duda o sugerencia, por favor, a continuación a través de los comentarios.

Añadir comentario