Aprende a reproducir un audio de WhatsApp sin que se den cuenta

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Millones de personas alrededor del mundo confían en las capacidades que posee esta plataforma para facilitar su comunicación con personas de su entorno familiar o laboral desde cualquier lugar del mundo.

Para ello, WhatsApp cuenta con un gran número de funciones que harán de tus conversaciones una experiencia práctica y divertida.

Una de las más usadas es aquella que permite el envío de mensajes de voz, los cuales resultan de gran utilidad en esos momentos donde nos encontramos indispuestos para escribir.

Sin embargo, es probable que en alguna ocasión hayas recibido un mensaje de voz dentro del chat y hayas querido escucharlo, pero sin que la persona que lo envió se dé cuenta.

Así también es probable que recibas un mensaje de voz en un momento donde no tengas permitido escucharlo. En este post te daremos algunos trucos para que puedas reproducir un audio de WhatsApp sin que se den cuenta para ambas situaciones.

No me llegan las notificaciones del WhatsApp: SOLUCIÓN

Trucos para reproducir un audio de WhatsApp sin que la persona que lo envió se dé cuenta

Poniendo en práctica alguno de los métodos descritos a continuación tendrás la posibilidad de escuchar ese audio de WhatsApp sin que la otra persona o las personas a tu alrededor lo noten:

Crear un chat para ti

Para ello solo debes abrir tu cuenta, pulsar en el botón que se encuentra situado en la parte inferior derecha y luego en la opción Nuevo grupo.

A continuación, elige algún contacto de confianza, ponle un nombre al grupo y una imagen. Después, pulsa el icono verde para aceptar.

Una vez hecho esto ingresa en el grupo recién creado, dirígete a la parte de la configuración y pulsa en la opción Info. del grupo, de modo que puedas ver la lista de personas que conforman el grupo.

Elimínalas de modo que quedes solamente tú en el grupo y así tener un chat solo para ti donde puedas tener la oportunidad de reenviarte las notas de voz que recibas de otro contacto en WhatsApp para escucharla sin que este se dé cuenta.

Sin embargo, deberás asegurarte de tener los checks desactivados, de modo que puedas entrar en el chat y mantener pulsada la nota de voz hasta que aparezca la opción de reenviado.

Activar el modo avión

Activar el modo avión en tu teléfono inteligente resulta otra manera efectiva de reproducir un audio de WhatsApp sin que se den cuenta.

Lo único que debes es activarlo en la configuración de tu teléfono y luego dirigirte al chat de WhatsApp donde se encuentra el audio, de manera que puedas reproducirlo allí o reenviártelo para reproducirlo en tu chat personal.

Utilizar una aplicación de terceros

Además de los métodos mencionados anteriormente existen aplicaciones de terceros que puedes utilizar para reproducir un audio de WhatsApp sin que se den cuenta.

Una de ellas y que resulta muy recomendada es Voicy, la cual es una herramienta que te brinda la oportunidad de escuchar todas las notas de voz enviadas en WhatsApp de forma incógnita, es decir, sin generar confirmación de lectura o la última hora de conexión.

Simplemente, tendrás que buscar la app en la Play Store o en la App Store y pulsar en el botón para descargarla e instalarla en el teléfono inteligente.

Deberás otorgarle a Voicy acceso al almacenamiento de tu dispositivo móvil, de manera que pueda luego guardar los audios que recibas en WhatsApp dentro de la carpeta Voice notes.

Ya luego podrás tener la oportunidad de escuchar todas las notas de voz que recibas en WhatsApp, pero desde Voicy.

Otra aplicación que te resultará de gran utilidad para escuchar los audios de WhatsApp sin que se den cuenta es VLC, un reproductor disponible tanto en iOS como en Android con el cual podrás reproducir los audios recibidos en WhatsApp y guardarlos en la carpeta Voice notes a la cual podrás acceder de la siguiente manera: WhatsApp > Media > WhatsApp Voice Notes.

Cabe destacar que los mensajes recientes se encontraran en el último archivo .opus, de modo que solo tendrás que pulsar sobre este para reproducirlo con VLC.

Por otro lado, si lo que busca es reproducir la nota de voz de WhatsApp sin que las personas que están a tu alrededor se den cuenta entonces puedes aplicar los siguientes trucos:

Utilizar auriculares bluetooth o por cable

Lo primero que tendrás que hacer será entrar en la Play Store y comprobar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes. Tras haber confirmado esta situación has lo siguiente:

  • Ingresa en la app Ajustes o Configuración de tu teléfono inteligente.
  • A continuación, selecciona la opción Sonido y vibraciones.
  • Dentro de esta pantalla deberás pulsar en la opción Sonido de aplicación por separado.
  • Seguido a esto desplaza el interruptor que dice Activar y luego en la parte inferior pulsa en la sección Aplicaciones en la cual deberás elegir a WhatsApp.
  • Una vez hecho esto devuélvete a la pantalla anterior donde podrás observar cómo se ha creado una nueva sección denominada Dispositivo de audio.
  • Al pulsar sobre esta sección se mostrarán las opciones Celular y Bluetooth de la cual deberás pulsar sobre la segunda por supuesto.

Ahora cada vez que recibas un mensaje de voz en WhatsApp y pulses sobre este para reproducirlo se escuchará en los auriculares bluetooth y no en el teléfono. De esta manera podras tener la oportunidad de reproducir audio de WhatsApp sin altavoz.

Ya en el momento que desees reproducir los audios de WhatsApp nuevamente en el teléfono deberás entrar en la opción dispositivo de audio y elegir Celular como opción.

Utilizando el móvil como si estuvieras hablando por teléfono

Esta es una manera también efectiva de reproducir un audio de WhatsApp sin que se den cuenta. Si estás en una reunión con tus familiares o amigos y te ha llegado un mensaje de voz de WhatsApp muy importante que debes escuchar en ese momento apártate del grupo fingiendo que debes atender una llamada.

Mientras haces esto pulsa el botón del mensaje de voz para reproducirlo y escucharlo mientras sostienes el teléfono en tu oreja simulando que estás recibiendo una llamada.

Leyendo el audio con una app

Los mensajes de voz en WhatsApp constituyen una manera rápida de enviar un mensaje a alguien cuando no disponemos de tiempo suficiente para escribirlo.

No obstante, a pesar de lo ventajoso que esto pueda resultar para la persona que envía el mensaje es probable que para nosotros no lo sea si estamos en un espacio o circunstancia donde no podamos tener la posibilidad de reproducir el mensaje de voz para escucharlo.

Por suerte existe una manera de transformar este tipo de mensajes en texto para leerlos cómodamente. Se trata de Transcriber para dispositivos Android y Transcrypto para dispositivos iOS.

Estas aplicaciones han sido diseñadas con el propósito de brindar a los usuarios una herramienta con la cual poder transcribir a texto un mensaje de voz de WhatsApp y leerlo dentro del mismo chat donde ha sido enviado.

Una vez instalada la aplicación correspondiente al sistema operativo de tu teléfono inteligente lo próximo que harás será dirigirte al chat de WhatsApp donde está el mensaje de voz.

A continuación, mantenlo pulsado de manera que aparezca la opción para compartirlo en Android y en iOS.

Una vez que pulses esta opción se mostrará una pantalla emergente de aplicaciones entre las cuales deberás elegir aquella correspondiente a Transcriber en el caso de Android y Transcrypto para el caso de iOS.

Al hacer esto se mostrará un texto en pantalla que será el resultado de la transcripción obtenida del mensaje de voz de WhatsApp.

A pesar de que ambas aplicaciones tienen la capacidad de transcribir mensajes de voz largos es recomendable usarla con aquellos que tengan una duración inferior a los 10 segundos de manera que la herramienta pueda tener un mejor desempeño.

Además, pueden presentarse imprecisiones en la transcripción si la persona que envió el mensaje de voz lo grabó en un ambiente con ruido de fondo.

Por tanto, en caso de que leas palabras o frases que no parezcan tener sentido con el mensaje en general se recomienda que escuches el mensaje de voz luego para tener una mejor noción de lo que quiso decir la persona.

Añadir comentario