Qué es la verificación en dos pasos de WhatsApp y para qué sirve

Probablemente hayas oído hablar de la verificación en dos pasos para WhatsApp, Gmail y otros servicios asociados a Google como una forma de mejorar la seguridad de nuestras cuentas, algo que es totalmente recomendable y cada vez más necesario, dado que compartimos información muy importante a través de la app de mensajería WhatsApp con amigos y contactos profesionales.

En este artículo queremos enseñaros todo acerca de la verificación en dos pasos en WhatsApp, una función útil pero bastante desconocida de esta app de mensajería.

¿Qué es la verificación en dos pasos de WhatsApp?

La verificación en dos pasos proporciona un extra de seguridad en cualquier cuenta en que lo actives, como WhatsApp, pero no es exclusivo de esta aplicación, puede activarse en otras cuentas, así como en redes sociales. Una vez habilitada esta característica estableces un PIN que se te solicitará cada que inicies sesión, el PIN consiste en un numero formado por 6 dígitos.

Aumentar tamaño de letra en WhatsApp

Pero qué pasa si olvidas el PIN de la verificación en dos pasos de WhatsApp, las instrucciones a seguir dependen si has ingresado un correo electrónico durante el proceso de activación de la verificación en dos pasos.

No te preocupes más adelante te vamos a mostrar los pasos que debes seguir en la verificación en dos pasos WhatsApp siempre que hayas establecido un correo electrónico en tu cuenta de WhatsApp.

Activar verificación en dos pasos WhatsApp

  1. Pulsa sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha.
  2. Selecciona Cuenta > Verificación en dos pasos y pulsa sobre activar.
  3. Ahora ingresa un pin de 6 dígitos y confirma ese mismo pin en el siguiente paso.
  4. Añade una cuenta de correo electrónico y pulsa siguiente. Si bien puedes omitir introducir tu correo electrónico, no es para nada recomendable hacerlo, ya que si olvidas tu PIN perderías el acceso.
  5. Vuelve a escribir el mismo correo y pulsa sobre Guardar.
  6. Selecciona OK y la verificación en dos pasos en WhatsApp habrá sido activada.

Verificación en dos pasos WhatsApp, olvidé PIN: Solución

Si has olvidado el PIN de WhatsApp, pero ingresaste un correo electrónico el proceso es realmente fácil, solo tienes que seguir los pasos que te mostraremos a continuación.

  1. Asumiendo que estás tratando de iniciar sesión en WhatsApp y has llegado al momento en que se te solicita el PIN y no lo recuerdas. En este punto tocas en ¿Olvidaste tu PIN?verificación en dos pasos de WhatsApp
  2. Después se mostrará un mensaje, informando de las opciones, tocas en Enviar correo.enviar correo pin WhatsApp olvidado
  3. Recibirás un correo donde tienes que tocar en el enlace para continuar.restaurar verificacion en dos pasos a través del correo
  4. Nos llevará a una página donde tienes que tocar en Confirmar y se mostrará un mensaje informando que se eliminó la verificación en dos pasos de tu cuenta de WhatsApp.desactivar verificación en dos pasos
  5. Ahora ya puedes continuar con el proceso de iniciar sesión normalmente, sin ingresar ningún PIN.

Desactivar verificación en dos pasos WhatsApp sin correo electrónico

Si olvidaste el PIN, pero no ingresaste un correo electrónico, no hay forma de eliminar la verificación en dos pasos, la única solución es esperar 7 días, después de este lapso se elimina automáticamente la verificación en dos pasos y puedes iniciar sesión normalmente, pero todos los mensajes en este periodo se eliminarán.

En cambio, si pasan 30 días y después inicias sesión, se estará eliminando tu cuenta con todos sus mensajes y creando una nueva cuenta de WhatsApp.

Esta cuenta esta protegida por la verificación en dos pasos: WhatsApp

Si en algún momento te encuentras con un mensaje como este a la hora de acceder a un WhatsApp, significa simplemente que tiene establecida la verificación en dos pasos y es necesario deshabilitarla para poder utilizar la app con normalidad.

Código de verificación de WhatsApp universal

Con este asunto vamos a ser claros y tajantes ya que creemos que es necesario andarse con medias tintas, no existe ningún código de verificación de este tipo, y si alguna web te dice lo contrario debería hacerte desconfiar inmediatamente.

No existe ningún tipo de código de verificación universal para WhatsApp, el proceso que describimos a continuación es el único que existe para los casos en los que hayas perdido tu pin.

Una respuesta

  1. Avatar barbara dotor 11 abril, 2020

Añadir comentario