Inicio Tutoriales Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp

Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp

136 lecturas
0

Ver mensajes eliminados en WhatsApp es una función que la aplicación no trae y que probablemente nunca traerá preinstalada, pero que con la ayuda de algunos mods de los más conocidos e importantes como puede ser GBWhatsApp o WhatsApp Aero será tarea tremendamente sencilla ya que la propia app de WhatsApp nos notificará que el mensaje ha sido eliminado por la otra persona y lo marcará con icono al lado.

Echad un vistazo a este otro post en el caso de que lo que estéis buscando sea cómo recuperar mensajes de WhatsApp borrados. Ya que lo que vamos a explicar a continuación es cómo evitar precisamente que esos mensajes puedan ser borrados por otras personas.

Ver mensajes borrados de WhatsApp sin aplicaciones

Para ver los mensajes borrados de WhatsApp de otra persona es necesario tener instalado un mod de WhatsApp, para el tutorial vamos a usar GBWhatsApp en su última versión, del cual tenéis el enlace a la última versión unas líneas más arriba.

  1. Para activar la opción de verlos mensajes eliminados en WhatsApp, lo primero que hay que hacer es entrar a GBWhatsApp y pulsar sobre el icono con tres puntos verticales de la parte superior derecha y a continuación seleccionar Mods.sección mods de GBWhatsApp
  2. Dentro de ese menú veremos diferentes apartados y nosotros debemos entrar en el que indica Privacidad y seguridad.
  3. Dentro de este apartado tenemos un montón de opciones y es necesario bajar hasta la sección Chats y habilitar la opción Anti-Eliminar mensajes.opción anti-eliminar mensajes

Con esto estaría habilitada la opción para evitar que otras personas, ya sea en conversaciones directas o en conversaciones de grupo, puedan eliminar los mensajes sin que los veamos.

Sin salir de esta opción también podemos encontrarnos con otras opciones parecidas e interesantes, como evitar que las personas eliminen estado subidos, esta opción se conoce como Anti-Eliminar Estados.

Cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp

Una vez activada la opción para evitar que las otras personas puedan eliminar los mensajes que envían por error, cada vez que alguien borre su mensaje, ya sea en un grupo como en una conversación directa entre ambos, saltará una notificación similar a cuando recibes un mensaje.

Para saber que ese mensaje ha sido borrado verás que al lado de la hora a la que se ha enviado aparece un discreto icono de prohibición que no aparece junto al resto de mensajes enviados, esto indica que ese mensaje ha sido eliminado por la otra persona.

ver mensajes eliminados WhatsApp

Muchas personas tienen dudas de si la persona que ha borrado el mensaje se ha enterado de que este ha sido eliminado y es necesario dejar claro que no.

La persona que elimina el mensaje, aunque utilice la opción de Eliminar para todos, no es capaz de eliminar el mensaje para el otro usuario. Básicamente lo que haría sería lo mismo que si pulsase sobre la opción Eliminar para mi.

Leer mensajes eliminados de WhatsApp con WARM

Las personas que no quieran recurrir a instalar un mod de WhatsApp en lugar de la app oficial, también tienen opciones, una de las mejores es instalar la aplicación WARM que está disponible a través de Play Store y que es gratis.

El funcionamiento de WAMR es muy sencillo y no solamente se limita al uso con WhatsApp, sino a cualquier otra aplicación que envíe notificaciones. Básicamente lo que hace esta app es crear una copia de seguridad cada vez que se recibe una notificación y si detecta que ese mensaje ha sido eliminado, entonces envía una notificación a nuestro teléfono.

Para no recibir notificaciones de apps que no nos interesan, durante el proceso de configuración nos permite seleccionar las apps de las que queremos recibir notificaciones y de las que no, pudiendo seleccionar solamente WhatsApp.

seleccionar app a monitorear

WAMR es compatible con mensajes de texto, pero también con imágenes, vídeos, gifs animados, mensajes de audio, notas de voz, stickers, documentos y más.

Conclusión

Como habéis podido ver, ambas opciones son muy sencillas de utilizar y además, en el caso de los mods, la función de notificar la eliminación de un mensaje está prácticamente integrada en cualquier mod de WhatsApp moderno.

Siempre habrá personas que prefieran mantener instalado el WhatsApp original, lo que requiere de instalar una aplicación a mayores, pero la cual actúa del mismo modo, a través de las notificaciones de nuevos mensajes. Eso sí, tiene algunas limitaciones con respecto a la función integrada en el mod de WhatsApp, ya que es necesario darle permisos de auto inicio y se corre el riesgo de que Android la drene, además de que si se tiene silenciado un chat no se reciben notificaciones.

En conclusión, la mejor opción para ver mensajes eliminados en WhatsApp es instalar un mod, ya que es la más sencilla y la que mejor funciona de todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here