Inicio Guías Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

653
0
Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp
Vota este post

Nuestras conversaciones de WhatsApp pueden tener cientos de mensajes con información importante para nosotros, para algunos usuarios perder esta información es inaceptable, lo cierto es que tenemos muchas posibilidades de recuperar nuestras conversaciones aun cuando por accidente hayamos eliminado la conversación o desinstalado la aplicación en nuestro móvil.

La aplicación de WhatsApp realiza un respaldo de todas nuestras conversaciones cada 24 horas y se guardan localmente, es decir en la memoria de nuestro móvil, se almacenan en archivos individuales correspondiente a los últimos 7 días.

En este artículo te explicaremos cómo recuperar conversaciones de WhatsApp y en qué situaciones es posible recuperarlas.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

Si por error eliminaste la conversación o desinstalaste la aplicación es posible recuperar todas las conversaciones utilizando el respaldo diario que se hace automáticamente cada 24 horas, estos raspados se almacenan en la memoria del teléfono en la ruta sdcard/WhatsApp/Databases esta carpeta no se elimina aun cuando hemos desinstalado la aplicación.

Para usar el respaldo diario necesitamos desinstalar la aplicación e instalarla nuevamente, si nuestro problema es que hemos desinstalado la aplicación por error igualmente tenemos que instalarla nuevamente.

Cuando iniciamos la aplicación continuamos con el proceso normal de ingresar nuestro número y confirmar con el SMS que recibimos.

Después de completar el proceso de verificación la aplicación detecta el respaldo en la carpeta y tocamos en el botón Restaurar.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

Con estos sencillos pasos ya podemos recuperar nuestras conversaciones de WhatsApp.

Restaurar un respaldo antiguo

Anteriormente comentamos que la aplicación realiza respaldos automáticamente cada 24 horas, pero si queremos restaurar las conversaciones desde un respaldo antiguo de por ejemplo hace 3 días necesitamos realizar un proceso diferente.

Si nuestro móvil no tiene un administrador de archivos será necesario instalar uno desde la tienda de aplicaciones, desde el administrador de archivos nos dirigimos a la ruta sdcard/WhatsApp/Databases y movemos a otra carpeta el respaldo más reciente y cambiamos el nombre al respaldo que queremos restaurar.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

Una vez que se encuentran correctamente los respaldos en la ruta debemos seguir el procedimiento anterior, es decir desinstalar e instalar WhatsApp y en el momento que solicite tocamos el botón Restaurar.

Recuperar nuestras conversaciones a partir de un respaldo antiguo es muy útil si el respaldo más reciente ya está actualizado y no aparece una conversación que eliminamos recientemente.

Cómo hacer un respaldo de conversaciones de WhatsApp

La mejor forma de estar seguro de que podremos recuperar nuestras conversaciones es realizar nuestros respaldos, de esta forma nos aseguramos que se encuentren actualizados, actualmente WhatsApp tiene dos opciones para almacenar nuestros respaldos, localmente en la memoria de nuestro teléfono y en Google Drive usando nuestra cuenta de Google.

Para realizar el respaldo de las conversaciones entramos a los ajustes tocamos la opción Chats y después en Copia de seguridad.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

En este apartado encontramos las dos opciones, guardar un respaldo en el dispositivo y el apartado para guardar el respaldo en Google Drive, entre las opciones podemos decidir si sólo se suba el respaldo utilizando Wi-Fi y si queremos incluir fotos y videos de las conversaciones.

Puedes encontrar más información sobre los respaldos y forma de restaurarlos en el sitio oficial de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here