Inicio Guías Cómo bloquear un contacto en WhatsApp

Cómo bloquear un contacto en WhatsApp

30
0
Compartir
Cómo bloquear un contacto en WhatsApp
Vota este post

WhatsApp como la mayoría de servicios de mensajería instantánea y algunas redes sociales permite bloquear a contactos, es posible que en algún momento nos encontremos con mensajes de personas que no conocemos o personas que conocemos pero por algún motivo no queremos recibir más mensajes de esa persona, bloquear a ese contacto es la solución.

De hecho cuando recibimos un mensaje de alguien que no está en nuestra lista de contactos, en la parte inferior de la conversación se nos muestran dos opciones, añadir el número a nuestra lista de contactos o bien bloquearlo directamente. Esta función resulta muy útil cuando participamos en grupos y empezamos a recibir mensajes spam o de cadenas de mensajes.

Cuando bloqueamos un contacto en ningún momento es notificado y no recibirás los mensajes que te envíe y tampoco puede ver tu imagen de perfil, solo quedaría eliminarlo de la lista de contactos de nuestro móvil si queremos cortar totalmente la comunicación.

Por supuesto bloquear a un contacto no es una acción permanente, así como puedes bloquear un contacto puedes desbloquearlo para recuperar la comunicación con esa persona.

Los pasos sobre cómo bloquear un contacto en WhatsApp son muy simples, en este artículo intentaremos explicarlo de una forma clara y sencilla.

Contenidos

Cómo bloquear un contacto en WhatsApp

Lo primero lógicamente es estar dentro de la aplicación WhatsApp y entrar a la conversación del contacto que queremos bloquear.

Una vez en la conversación tocamos los tres puntos en la parte superior derecha, en el menú que aparece tocamos en Más y ahora tocamos en Bloquear, aparecerá una ventana de confirmación tocamos en Bloquear y ya hemos bloqueado al contacto.

Cómo bloquear un contacto en WhatsApp

Cómo bloquear un contacto en WhatsApp

Cómo bloquear un contacto en WhatsApp

Cómo bloquear un contacto en WhatsApp

Si se trata de mensajes de tipo cadena de mensajes lo mejor que podemos hacer es tocar el botón Reportar y Bloquear que se muestra en la última ventana de confirmación, de esta forma podemos ayudar a eliminar las molestas cadenas de mensajes.

Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp

Así como resulta muy fácil bloquear un contacto de WhatsApp podemos desbloquearlo en cualquier momento, solo debemos seguir exactamente el mismo procedimiento que realizamos para bloquear al contacto, pero ahora en lugar de aparecer la opción Bloquear esta la opción Desbloquear.

Cómo bloquear un contacto en WhatsApp

Ya hemos visto que es muy fácil bloquear y desbloquear un contacto en WhatsApp y de esa forma podemos evitar recibir mensajes de personas no deseadas.

Vídeotutorial:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here