Inicio Tutoriales Cómo contestar automáticamente en WhatsApp

Cómo contestar automáticamente en WhatsApp

754
0

WhatsApp puede ser una aplicación muy demandante si acostumbras a contestar rápido los mensajes y diariamente recibes muchos mensajes, incluso puede llegar a ser estresante recibir y contestar muchos mensajes al día.

Una buena solución sería que desde los propios ajustes de WhatsApp poder desconectarnos, es decir que dejemos de recibir mensajes hasta que nosotros lo decidamos, es posible de forma externa bloqueando el acceso a internet a WhatsApp pero no todos los móviles cuentan con estas opciones. También podemos instalar un mod de WhatsApp, ya que en la mayor parte de sus últimas versiones incluyen modo avión, pero no todo el mundo está dispuesto a ello.

¿Qué es WhatsApp Business?

Otra buena característica que se apreciaría agregase es la programación de respuestas automáticas, un autocontestador WhatsApp. Establecer un horario en que estén activas las respuestas automáticas, una función así sería muy útil en el ámbito empresarial. Otra situación podría ser cuando tienes que conducir y dejar una respuesta automática explicando que responderás más tarde.

La buena noticia es que en Android existen aplicaciones para responder automáticamente en WhatsApp, podemos configurar varias respuestas y elegir que responda a todos los mensajes o solo a ciertos contactos.

¿Cómo contestar automáticamente en WhatsApp?

En este artículo te mostraremos cómo contestar automáticamente en WhatsApp, utilizando diferentes aplicaciones, opciones gratuitas, pero con algunas limitaciones, dependiendo de lo que estés buscando puede ser suficiente la versión gratuita, enfocadas a un uso personal.

En otros casos, y para usos profesionales, a los usuarios les tocará rascarse el bolsillo para de ese modo poder acceder a las opciones avanzadas de algunas de estas aplicaciones. Pero al menos podrán evaluar antes sus características y ver así si les interesa o no pagar por ellas.

Auto Responder WA: auto contestador para WhatsApp

Esta es una de las mejores aplicaciones para programar respuestas automáticas de WhatsApp. la versión gratuita es suficiente para la mayoría de usuarios, a menos que se quieras crear mensajes más elaborados que respondan específicamente a cierto tipo de mensajes.

Para instalar Auto Responder WA entramos al siguiente enlace en Google Play, la instalamos como cualquier otra aplicación y la iniciamos para realizar la configuración.

Este tipo de aplicaciones requiere tener acceso a las notificaciones para su funcionamiento. Al iniciar la aplicación tocamos en el botón Configuración de las notificaciones.

Cómo contestar automáticamente en WhatsApp

En el siguiente apartado permitimos el acceso a las notificaciones a AutoResponder for WA.

Cómo contestar automáticamente en WhatsApp

Regresaremos automáticamente a la aplicación, ahora tocamos el icono con signo de + para crear una nueva regla.

Cómo contestar automáticamente en WhatsApp

Ahora tenemos que escribir la frase del mensaje recibido en el cual queremos que responda automáticamente, si queremos que responda a cualquier mensaje tocamos el botón Todos.

Cómo contestar automáticamente en WhatsApp

En el campo de abajo escribimos la respuesta automática, en ese mismo apartado podemos encontrar otras opciones, pero la mayoría son para la versión de pago, guardamos la regla tocando el icono.

Cómo contestar automáticamente en WhatsApp

Con estos pasos ya hemos configurado un mensaje automático que está activo, hasta que lo desactives desde la aplicación.

Cómo contestar automáticamente en WhatsApp

Otras apps de contestador automático

En la tienda Google Play encontramos varias aplicaciones con el mismo objetivo, algunas ofrecen más o menos características, lo mejor será que las pruebes hasta encontrar la que cumpla con tus necesidades, algunas de las más populares son WhatsAuto, Can’t Talk y Auto-Reply for whats.

El funcionamiento de estas aplicaciones es muy similar, permitir el acceso a las notificaciones y configurar el mensaje automático, esperamos te sea útil alguna de las aplicaciones que mencionamos en este artículo.

Conclusión

Como has podido ver, es muy sencillo configurar una aplicación que responda por defecto a tus mensajes siguiendo para ello unos patrones predefinidos. Para la mayoría de personas seguramente será más que suficiente con las versiones gratis. Los que quieran hacer un uso más profesional siempre tendrán la opción de comprar la versión de pago.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here