Cómo ocultar mi número de WhatsApp ¿Es posible ocultarlo?

Todos los usuarios que utilizamos WhatsApp sabemos que es necesario proporcionar un número de teléfono para usar el servicio, es la forma de que dos personas en WhatsApp se pueden comunicar. nuestro número sirve de identificador para poder encontrar a otro usuario y enviar mensajes instantáneos. Además también es un pequeño filtro para evitar que cualquiera pueda crearse una cuenta en la app de mensajería y utilizarla de forma indiscriminada.

Si revisamos detalladamente las opciones de WhatsApp no encontraremos ninguna que nos permita ocultar nuestro número. Y es una pena porque no deja de ser una buena idea la capacidad de decidir si ocultar o mostrar el número. Esto sería especialmente útil cuando participamos en un grupo ya que de este modo podríamos evitar que todos los demás miembros viesen nuestro número.

Si buscamos en Google información sobre cómo ocultar número de WhatsApp encontraremos ideas peregrinas y tutoriales clickbait en los que se menciona como solución cambiar nuestro número de WhatsApp por uno que se nos facilita a través de cierto tipo de páginas de internet. Se trata de sitios web que proporcionan números de forma pública para crear o verificar cuentas, por lo que utilizarlos es arriesgarse a que nos puedan suspender la cuenta de WhatsApp para ese número y nunca más podamos volver a usarlo.

Por supuesto nosotros no recomendamos utilizar uno de esos números públicos. Si por alguna razón pierdes tu móvil o desinstalas WhatsApp tendrás que tener acceso al número público para iniciar sesión y si la página de donde obtuviste ese número desaparece será imposible iniciar tu sesión de WhatsApp.

En todo caso si realmente te importa que no vean tu número personal puedes comprar una tarjeta SIM solo para este fin o utilizar un número virtual de pago, de esa forma si después quieres volver a iniciar sesión siempre tendrás acceso a ese número.

https://tecnowasap.com/numero-virtual-whatsapp/

Por llamarlo de algún modo, cambiar nuestro número de WhatsApp es la única forma para ocultar nuestro verdadero número, no existen aplicaciones milagrosas ni otro tipo de soluciones, por lo tanto nos limitaremos a mostrarte cómo cambiar tu número de WhatsApp.

Ocultar número de WhatsApp cambiando el número

Cambiar nuestro número de WhatsApp es un procedimiento muy sencillo, el cual vamos a explicar a continuación.

  1. Lo primero que debemos hacer es insertar la tarjeta SIM del nuevo número en nuestro móvil o insertarlo en otro móvil con el fin de poder recibir el SMS o llamada de confirmación. También podemos hacer uso de un número virtual.
  2. Ahora tenemos que ir a la aplicación de WhatsApp, entramos a los ajustes tocando en los tres puntos, dentro de los Ajustes tocamos en Cuenta.ajustes cuenta WhatsApp
  3. En el siguiente apartado que se nos va a abrir tocamos en Cambiar número.cambiar número de WhatsApp
  4. Se nos mostrarán detalles referentes al proceso que debemos seguir para cambiar número, una vez lo hayamos leído tocamos en siguiente.cambiar número en whatsapp
  5. Ahora tenemos que ingresar los números como se explica, número antiguo y nuevo número. WhatsApp nos enviará un mensaje de confirmación al nuevo número y con esto hemos finalizado el cambio de número.finalizar cambio de número whatsapp
  6. El proceso de confirmación para el nuevo número es el habitual cuando iniciamos sesión en WhatsApp.verificar número de WhatsApp

Ahora solo tenemos que acordarnos de dar ese nuevo número a las personas que queremos que nos envíen mensajes por WhatsApp.

Conclusión

Ya hemos visto que no es posible ocultar nuestro número de WhatsApp tal y como muchos quieren hacernos creer, pero sí que existe una alternativa que es la que os acabamos de explicar.

Parece una característica difícil de implementar por el tipo de funcionamiento de WhatsApp, pero si en el futuro es posible actualizaremos este artículo con la nueva información.

Añadir comentario