Inicio Tutoriales Cómo reportar SPAM en WhatsApp

Cómo reportar SPAM en WhatsApp

856
0

El Spam siempre ha sido un problema importante en internet, quizás cuando escuchamos la palabra Spam lo primero que pensamos es en los mensajes que llegan a nuestro correo, pero siempre se están implementando métodos para bloquearlos, incluso los nuevos procesos de filtración son capaces de clasificar correctamente el Spam y enviarlo a una carpeta específica para no mezclarse con los correos importantes.

Pero el Spam no solo está presente en el correo electrónico, puede estar presente en cualquier medio de comunicación como las aplicaciones de mensajería instantánea, en el caso de WhatsApp, no es la excepción. Esta app al ser utilizada diariamente por millones de usuarios las personas que obtienen beneficios del Spam siempre estarán mejorando sus técnicas para poder enviar mensajes Spam.

WhatsApp Oculto

En WhatsApp no es muy común recibir mensajes de Spam sin razón aparente, es mucho más probable cuando nos agregan a un grupo o acostumbramos a participar en ellos. En algunos grupos hay robots virtuales (bots) que se dedican a recolectar contactos formando una lista para después enviar distintos tipos de mensajes spam.

En este artículo te mostraremos cómo reportar SPAM en WhatsApp. Verás que es algo muy intuitivo que podemos hacer desde el mismo apartado de la conversación, los mensajes de Spam pueden ser de personas en nuestra lista de contactos o cualquier persona con nuestro numero registrado en WhatsApp.

¿Qué es el SPAM? ¿Qué es hacer SPAM?

El nombre spam es una palabra de origen angosajón que deriva de la contracción de las palabras “spiced ham” y que en español significa “jamón especiado“. Este tipo de comida enlatada tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial y se ha asociado a la carne procesada, también llamada habitualmente como “comida basura“.

La palabra spam fue trasladada al mundo de la informática para hacer mención a los correos electrónicos no deseados, correos basura o correos con publicidad o incluso virus.

Aunque en un primer momento el SPAM se asoció exclusivamente al envío de correos electrónicos no deseados, hoy en día el uso de la palabra se ha ampliado a casi cualquier plataforma y hacer SPAM viene a significar enviar información no deseada.

Tras el correo electrónico, los foros fueron uno de los medios donde más se extendió la expresión hacer SPAM, hoy en día y aplicado al tema específico de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea, el concepto no ha cambiado y simplemente ha variado el formato de transmisión.

Cómo reportar SPAM en WhatsApp

WhatsApp tiene características para reportar Spam y bloquear contactos, de esta forma podemos detener efectivamente los mensajes no deseados. El procedimiento es muy simple y te lo mostraremos paso a paso.

Mensajes desde un número en nuestros contactos

Cuando empezamos a recibir mensajes de spam de alguno de nuestros contactos podemos reportarlo y bloquear a ese contacto, de esa forma dejar de recibir todos los mensajes de ese contacto.

Para hacer esto tenemos que entrar a la conversación, tocar los tres puntos o el menú, después tocar en Más.

Cómo reportar SPAM en WhatsApp

Se desplegará otro menú, ahora tocamos en Bloquear.

Cómo reportar SPAM en WhatsApp

En la última ventana tocamos en la opción Reportar y bloquear.

Cómo reportar SPAM en WhatsApp

Así de fácil ya hemos reportado y bloqueado un contacto, esta acción es reversible, es decir puedes desbloquear al contacto desde las opciones de privacidad.

Mensajes desde un número desconocido

Cuando recibimos mensajes desde un número que no está en nuestra lista de contactos reportarlo y bloquearlo es aún más fácil.

Directamente en la conversación encontraremos un botón llamado Reportar Spam, lo tocamos y después en la ventana tocamos en Reportar y bloquear.

Cómo reportar SPAM en WhatsApp

Cómo reportar SPAM en WhatsApp

¿Tiene WhatsApp en cuenta los reportes de SPAM?

Se necesitan de muchos reporte para que WhatsApp considere a un número de teléfono móvil como un spammer y lo bloquee, no obstante, si son muchas las personas que realizan reportes sobre un mismo número de teléfono, es posible que la compañía lo termine bloqueando y prohibiendo el uso de su app con dicho número.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para aprender algunas cosas nuevas sobre el SPAM y cómo evitarlo, si es así no olvides compartirlo en redes sociales, foros o con tus amigos.

Para cualquier duda no tienes más que enviar un comentario a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here