Inicio Guías Cómo reportar SPAM en WhatsApp

Cómo reportar SPAM en WhatsApp

158
0
Cómo reportar SPAM en WhatsApp
5 (100%) 1 voto

El Spam siempre ha sido un problema frecuente en internet, quizás cuando escuchamos la palabra Spam lo primero que pensamos es en los mensajes que llegan a nuestro correo, pero siempre se están implementando métodos para bloquearlos, incluso los nuevos procesos de filtración son capaces de clasificar correctamente el Spam y enviarlo a una carpeta específica para no mezclarse con los correos importantes

Pero el Spam no solo está presente en el correo electrónico, puede estar presente en cualquier medio de comunicación como las aplicaciones de mensajería instantánea, en el caso de WhatsApp no es la excepción, al ser utilizada diariamente por millones de usuarios las personas que obtienen beneficios del Spam siempre estarán mejorando sus técnicas para poder enviar mensajes Spam.

En WhatsApp no es muy común recibir mensajes de Spam sin razón aparente, es mucho más probable cuando nos agregan a un grupo o acostumbramos a participar en ellos, en algunos grupos hay robots que se dedican a recolectar contactos formando una lista para después enviar distintos tipos de mensajes spam.

En este artículo te mostraremos cómo reportar SPAM en WhatsApp, es algo muy intuitivo que podemos hacer desde el mismo apartado de la conversación, los mensajes de Spam pueden ser de personas en nuestra lista de contactos o cualquier persona con nuestro numero registrado en WhatsApp.

Cómo reportar SPAM en WhatsApp

WhatsApp tiene características para reportar Spam y bloquear contactos, de esta forma podemos detener efectivamente los mensajes no deseados, el procedimiento es muy simple y te lo mostraremos paso a paso.

Mensajes desde un número en nuestros contactos

Cuando empezamos a recibir mensajes de spam de alguno de nuestros contactos podemos reportarlo y bloquear a ese contacto, de esa forma dejar de recibir todos los mensajes de ese contacto.

Para hacer esto tenemos que entrar a la conversación, tocar los tres puntos o el menú, después tocar en Más.

Cómo reportar SPAM en WhatsApp

Se desplegará otro menú, ahora tocamos en Bloquear.

Cómo reportar SPAM en WhatsApp

En la última ventana tocamos en la opción Reportar y bloquear.

Cómo reportar SPAM en WhatsApp

Así de fácil ya hemos reportado y bloqueado un contacto, esta acción es reversible, es decir puedes desbloquear al contacto desde las opciones de privacidad.

Mensajes desde un número desconocido

Cuando recibimos mensajes desde un número que no está en nuestra lista de contactos reportarlo y bloquearlo es aún más fácil.

Directamente en la conversación encontraremos un botón llamado Reportar Spam, lo tocamos y después en la ventana tocamos en Reportar y bloquear.

Cómo reportar SPAM en WhatsApp

Cómo reportar SPAM en WhatsApp

Ya hemos visto que es muy fácil reportar un contacto y evitar los mensajes de spam.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.