Inicio Tutoriales Ya puedes borrar un mensaje de WhatsApp enviado a otra persona

Ya puedes borrar un mensaje de WhatsApp enviado a otra persona

103 lecturas
0

Aunque en su día la capacidad para eliminar mensajes de WhatsApp fue una gran novedad y una característica propia y exclusiva de la versión beta de WhatsApp, no tardó demasiado en llegar a nuestros teléfonos móviles y en convertirse en una de las más utilizadas por parte de los usuarios.

Esta es sin lugar a dudas una función que los usuarios llevaban pidiendo desde hacía años ya que es de gran utilidad para un buen número de ocasiones.

Este mensaje fue eliminado

este mensaje fue eliminado

De esta forma, en caso de que escribas un mensaje por error tendrás la opción de rectificar a tiempo y borrarlo antes de que la otra persona lo vea. Aún así, sí que quedará una marca que evidencia que has eliminado un mensaje que habías escrito.

De todos modos tampoco hay por que pensar mal, simplemente puede que ese mensaje no tenga importancia para la persona a la que se lo has enviado, y de ahí que quieras borrarlo.

En otros casos sí que será motivo para pensar mal, ya que puede tratarse de un mensaje problemático, pero eso ya es cosa de cada persona.

Se me ocurren muchos otros usos menos nobles que se le pueden dar esta función. Lo típico del que sale de fiesta, conoce a una chica (o chico) y tiene una aventura con ella sin que su pareja lo sepa. Se dan los teléfonos y no se le ocurre otra cosa que enviarle un mensaje de WhatsApp a su pareja pensando que era la persona que ha conocido de noche.

Es una situación bastante habitual y que seguramente se ha dado en más de una ocasión. No seré yo quien juzgue a unos y a otros, pero de seguro que alguien en ese momento habría querido borrar el mensaje enviado, y no ha podido.

Puedes borrar mensajes en la versión normal de WhatsApp

Si bien esta función no estaba disponible en su día en la versión regular de WhatsApp, sino que era necesario descargar la versión Beta para poder acceder a ello, hoy en día con descargar la última versión de WhatsApp es más que suficiente.

Y aunque las versiones beta de WhatsApp traen consigo un montón de novedades que no se pueden disfrutar en la versión oficial, hay que sopesar los pros y los contras, ya que algunas de estas funciones no están del todo probadas y por tanto pueden causar problemas.

Asimismo, la misma aplicación puede darte problemas de estabilidad, cuelgues y problemas de otro tipo. Aún así, tengo que decir que yo utilizo habitualmente versiones Beta y no suelo experimentar ningún problema a mayores que los habituales con la versión regular de WhatsApp.

Dicho esto, en este caso ya no necesitas descargar WhatsApp Beta al ser una función ya totalmente probada. Puedes por tanto elegir la opción de descargar la APK de WhatsApp desde el enlace anterior o descargarla directamente desde la Play Store.

Recuerda que para instalar la APK deberás habilitar las fuentes desconocidas. Una vez tengas instalada la aplicación, lo recomendable es que vuelvas a deshabilitar dicha opción, así evitarás problemas de seguridad.

La instalación no tiene mucha ciencia, y se realiza de igual forma que si instalas cualquier otra aplicación de Google Play Store. La web de descarga es totalmente confiable, utilizada por medios de comunicación de reputado prestigio y por tanto no deberás preocuparte por el malware ya que no lo contiene.

¿Cómo eliminar un mensaje de WhatsApp?

Si has tenido una conversación con una persona y hay algo que quieres borrar de ella, antes o después de que la vea, ahora puedes hacerlo.

El procedimiento es sencillo, simplemente debes tener instalada la versión de la que he hablado arriba.

Sigue los siguientes pasos al pie de la letra:

  1. Antes de nada selecciona el mensaje que quieres eliminar con una pulsación prolongada sobre el. Verás que se marca en color azul.mensaje de WhatsApp seleccionado
  2. En la parte superior de WhatsApp pulsa sobre el icono de la papelera.seleccionar papelera de WhatsApp
  3. A continuación te saldrá una ventana emergente con diferentes opciones, selecciona “Eliminar para todos”, ya que si seleccionas “Eliminar para mi” solamente se eliminará en tu teléfono móvil.eliminar WhatsApp para todos
  4. Ya para finalizar te aparecerá en el lugar del mensaje que habías escrito, el mensaje “Eliminaste este mensaje”.eliminaste este mensaje
  5. A su vez a la otra persona le aparecerá el mensaje “Este mensaje fue eliminado”, de tal forma que sabrá que se había escrito algo, pero si no llegó a tiempo para leerlo, no sabrá qué era lo que ponía.

A tener en cuenta

Debes tener en cuenta que esta función sirve para borrar un mensaje pero no garantiza que la otra persona no pueda leerlo antes de que puedas eliminarlo, por lo que lo recomendable es no enviar mensajes comprometidos con personas a las que puedes arrepentirte de haberlo hecho.

Por otro lado, si la otra persona es un usuario avanzado y utiliza algún mod de WhatsApp y tiene activada la opción Anti-revoke, también podrá leer los mensajes eliminados e incluso le saltará una notificación de que se ha eliminado.

Prácticamente cualquier mod de WhatsApp actual soporta Anti-revoke.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here