Inicio Noticias WhatsApp permite fijar en la parte superior los chats más importantes

WhatsApp permite fijar en la parte superior los chats más importantes

1273
0

Las nuevas versiones de WhatsApp incorporan una nueva función que ha sido introducida en la versión Beta 2.17.162 y que está disponible de ahí en adelante.

Esta nueva función permite fijar en la parte superior de la aplicación los chats que más te importen. Eso sí, hasta un máximo de 3.

Y por tanto se trata de una versión función útil para todas aquellas personas que quieran tener siempre a mano los chats que habitualmente más utilizan. Algo así como tener siempre a mano los contactos que más utilizas estableciéndolos como los favoritos.

La función de fijar chats, disponible primero en WhatsApp Beta

Aquellos que utilizan WhatsApp Beta como norma, saben que esta versión es la que primero recibe las más novedosas características. En este caso ha ocurrido exactamente lo mismo, ya que la versión regular de WhatsApp siempre tarda más en recibir las últimas novedades.

No obstante, debes tener en cuenta que las versiones Beta de WhatsApp lo son porque en ellas se prueban funciones experimentales y que por tanto pueden darte problemas. Si para ti, WhatsApp es una aplicación esencial, mi consejo es que no te descargues WhatsApp Beta.

¿Qué es WhatsApp Business?

¿Dónde descargar las últimas versiones de WhatsApp Beta?

Descargarse aplicaciones en formato APK tiene sus riesgos, por lo que existe la posibilidad de que te descargues la aplicación uniéndote a la Beta Oficial de WhatsApp a través de este enlace.

La otra forma es descargándote la última APK de una web fiable como es APK Mirror. Pero recuerda que para poder instalar una APK en tu teléfono móvil debes habilitar los orígenes desconocidos. Una vez lo hagas, lo recomendable es que vuelvas a deshabilitarlo.

¿Qué significa chat fijado en WhatsApp?

Chat fijado significa que ese chat es importante y que tiene prioridad sobre los demás para mostrarse en la parte superior. De esta forma, podrás ver antes ese chat que otros aún a pesar de que los demás sigan recibiendo nuevos mensajes y este no.

Por otro lado, si tienes varios chats fijados (un máximo de 3), en esos chats fijado sí que se muestra más arriba el chat de esos tres que se ha actualizado de forma más reciente.

¿Cómo fijo mis chats a la parte superior de WhatsApp?

Es muy sencillo, simplemente haz una pulsación prolongada en el chat que quieras fijar a la parte superior y verás que sale un icono de una chincheta como el que ves en la siguiente imagen.

fijar chat en WhatsApp

 

A continuación pulsa sobre ese icono y recibirás el mensaje “chat fijado” que te avisa de que el chat ha sido fijado en la parte superior. De esta forma, aunque entren mensajes a otros chats, nunca podrán rebasar la posición de un chat fijado.

 

chat fijado en WhatsApp

Una vez hayas fijado tres chats e intentes fijar un cuarto, recibirás un mensaje por parte de WhatsApp informándote de que solamente se pueden fijar 3.

máximos chats fijados

¿Cuándo llegarán los chats fijados a la versión normal de WhatsApp?

En mi caso he probado estos cambios en la versión 2.17.174 Beta de WhatsApp, por lo que parece que WhatsApp sigue adelante con esta nueva función y por tanto es probable que si termine llegando a la versión normal de WhatsApp en un corto espacio de tiempo.

Aún así, esto último todavía está por confirmar y habrá que esperar a un anuncio oficial para poder asegurarlo.

Vídeo

En el siguiente vídeo te explicamos a fijar  en la parte superior tus chats favoritos. Si en la explicación anterior no te ha quedado claro el proceso o simplemente prefieres ver que leer, aquí lo tienes.

Conclusión

Los chats fijados de WhatsApp son una característica muy útil para aquellas personas que tienen muchos chats actualizados y a los que les gusta tener siempre a mano ciertos contactos o grupos para comunicarse con ellos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here