Inicio Noticias Aprende a fijar chats en tus grupos de WhatsApp

Aprende a fijar chats en tus grupos de WhatsApp

103 lecturas
0

Las nuevas versiones de WhatsApp permiten una nueva característica que está disponible desde la versión Beta 2.17.162 y que por tanto en la versión más reciente de WhatsApp ya viene incluida de serie. Dicha característica es la posibilidad fijar chats en WhatsApp.

El máximo de chats que se pueden fijar en WhatsApp es de 3 y es aplicable a cualquier tipo de contacto, ya sea un grupo o un contacto normal.

Y por tanto se trata de una función tremendamente útil para todas aquellas personas que quieran tener siempre a mano los chats que más les interesan sin que otros con más actividad salgan más arriba. De esta forma tendremos siempre a mano nuestros contactos favoritos.

¿Qué significa chat fijado en WhatsApp?

Significa básicamente que ese chat ha sido marcado con una mayor importancia que los que están bajo él y si hay más de uno fijado, en la parte superior aparecerá el que tenga los mensajes más actualizados.

Recordamos que el máximo de chats que se pueden fijar es de 3 y por el momento no es posible fijar los mensajes dentro de cada chat, aunque sí marcarlos como favoritos.

Si ya tenemos tres chats anclados en la parte superior de WhatsApp no será posible fijar otro. Tendremos que desfijar uno de los chats para fijar ese nuevo.

La función de anclar chats, primero apareció en WhatsApp Beta

Aquellos que utilizan WhatsApp Beta de forma habitual, saben que esta versión es la que primero recibe las más novedosas características. Este caso no fue una excepción y esta versión fue la primera en permitir fijar chats en la parte superior de WhatsApp.

No obstante, y aunque pueda resultar muy atrayente la idea de descargar las versiones Beta de WhatsApp por tener las últimas novedades, lo cierto es que son versiones no probadas al 100% y por tanto pueden contener errores. Así que si para ti WhatsApp es una aplicación esencial, lo mejor es que no instales WhatsApp Beta.

¿Para qué sirve el chat fijado de WhatsApp?

Es una forma sencilla y rápida de dar prioridad a los chats importantes. Además se trata de una función tremendamente versátil, ya que es sencillo anclar unos chats un día para estar pendientes de un contacto o un grupo y al día siguiente hacer lo mismo con otro.

Así, los chats fijados se pueden utilizar incluso como recordatorios o simplemente para acceder más rápidamente a los mensajes que nos interesan.

¿Qué es WhatsApp Business?

¿Cómo fijar chats en WhatsApp?

  1. Se trata de un proceso muy sencillo. En Android simplemente haz una pulsación prolongada en el chat que quieras fijar a la parte superior y verás que sale un icono de una chincheta como el que ves en la siguiente imagen.fijar chat en WhatsApp
  2. A continuación pulsa sobre ese icono y recibirás el mensaje “chat fijado” que te avisa de que el chat ha sido fijado en la parte superior. De esta forma, aunque entren mensajes a otros chats, nunca podrán rebasar la posición de un chat fijado.chat fijado en WhatsApp
  3. Una vez hayas fijado tres chats e intentes fijar un cuarto, recibirás un mensaje por parte de WhatsApp informándote de que solamente se pueden fijar 3.Límite chats fijados WhatsApp

¿Cómo fijar chat en iPhone?

La anterior explicación es válida para el sistema operativo Android, pero no para iOS y por tanto para los móviles iPhone de Apple. En la compañía de la manzana las cosas se hace de forma diferente en muchas aspectos y WhatsApp no es la excepción.

Así, para poder fijar un chat en iOS es necesario moverlo de izquierda a derecha de forma no muy rápida, a continuación pulsamos sobre la opción fijar. Por lo demás, las limitaciones a tres chats son iguales a la versión de Android.

Para desfijar un chat ya fijado, repetimos la acción y volvemos a mover el dedo de izquierda a derecha, después pulsamos sobre desfijar.

Los chats fijados ya disponibles en la versión normal de WhatsApp

A pesar de que en mi caso ya pude probar estos cambios en la versión Beta de WhatsApp, lo cierto es que unas versiones después, WhatsApp ha terminado incorporando esta característica a la versión normal de WhatsApp y por hoy cualquier usuario con la última versión la puede disfrutar.

Explicación en vídeo para fijar chats en WhatsApp

En el siguiente vídeo te explicamos a fijar  en la parte superior tus chats favoritos. Si en la explicación anterior no te ha quedado claro el proceso o simplemente prefieres ver que leer, aquí lo tienes.

Conclusión

Los chats fijados de WhatsApp son una característica muy útil para aquellas personas que tienen muchos chats actualizados y a los que les gusta tener siempre a mano ciertos contactos o grupos para comunicarse con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here