WhatsApp ya permite acelerar notas de voz 【Novedad】

¡WhatsApp ya permite acelerar notas de voz!, por lo que podrás ahorrar tiempo cada vez que alguien te envíe un audio de WhatsApp. Pero para ello es importante que conozcas todos los secretos que tiene esta nueva herramienta que se lanzó hace poco desde la plataforma de mensajería.

Si quieres conocer en detalle qué son las notas de voz de WhatsApp y cómo encontrar el lugar dentro del dispositivo en donde se guardan los audios, tendrás que continuar leyendo hasta el final. No te pierdas la lista con las soluciones más rápidas y fáciles de aplicar a los problemas con audios de WhatsApp. ¡Echa un vistazo!

Tener WhatsApp oculto en el móvil y evitar que los demás lo sepan

¿Qué son las notas de voz en WhatsApp?

En WhatsApp te puedes comunicar con tus amigos y familiares por medio de chats de textos en los cuales tendrás que escribir una por una las palabras y también podrás agregar emoticones a tus conversaciones para que sean más divertidas.

Pero esta no es la única manera de hablar con tus contactos, también lo puedes hacer por medio de audios de WhatsApp. Esta herramienta es una función que ofrece la plataforma de mensajería instantánea para grabar tu propia voz y enviar el archivo en forma de chat.

El receptor podrá escuchar tu grabación de manera inmediata, por lo que podrás conocer cuándo abrió la nota de voz. Usando esta función obtienes algunos beneficios importantes, por ejemplo, podrás explicar mejor un tema difícil de entender por medio de la lectura y te permitirá ahorrar tiempo cada vez que quieras comunicarte.

Por otro lado, si recibes una nota de voz podrás utilizar la función acelerar audios de WhatsApp. Con la cual tendrás la posibilidad de aumentar hasta el doble la velocidad de reproducción de la grabación, lo cual la convierte en una herramienta muy usada.

¿Cómo acelerar audios de WhatsApp?

Tal como te mencionamos antes, las notas de audio de WhatsApp son muy populares entre los usuarios, ya que permite aumentar la velocidad de reproducción. Si quieres saber cómo puedes acelerar audios de WhatsApp de forma rápida y sin cometer errores tendrás que leer con detenimiento el paso a paso que te mostramos a continuación.

  1. Lo primero que deberás hacer es ingresar con tu móvil a la aplicación de WhatsApp.
  2. Luego, tendrás que abrir la conversación en la cual te enviaron una nota de voz. Para ello, vas a tener que elegir la pantalla de inicio y buscar, dentro de la lista de chats, el usuario que te envió el audio de WhatsApp.
  3. A continuación, encuentra el mensaje de voz que te mandaron y presiona en el triángulo de color gris ubicado al inicio de la conversación.
  4. Una vez que aprietes el icono de reproducción verás que la foto de perfil del usuario que te envío el audio de WhatsApp desapareció y en su lugar encontrarás el icono “1x”. Esto quiere decir que estás escuchando a una velocidad normal la nota de voz.
  5. Para acelerar el audio de WhatsApp deberás presionar en 1x. Esto hará que la reproducción tenga una velocidad media, ya que encontrarás el icono 1.5x. En cambio, si quieres acelerar aún más el audio de WhatsApp vas a tener que apretar de nuevo este icono hasta que se convierta en 2x. Con esto obtendrás la máxima velocidad de reproducción.

acelerar audio whatsapp

En caso de que no entiendas lo que te enviaron porque su velocidad es muy alta, podrás volver a apretar en el icono del final para disminuir el audio de WhatsApp.

Si por algún motivo no encuentras esta herramienta para acelerar audio de WhatsApp, entonces será conveniente que actualices la aplicación en tu móvil a la última versión desde Google Play Store o desde la tienda de Apple, según tu sistema operativo.

¿Dónde guarda los audios WhatsApp?

Otra de las ventajas importantes que tienen los audios de WhatsApp es que los archivos de voz se guardan en una carpeta especial dentro del móvil. De esta manera podrás ingresar a estos ficheros de una forma más rápida y estarás seguro de que las notas de voz no se borrarán porque tendrás un respaldo de las mismas.

En caso de que tu móvil tenga como sistema operativo Android podrás encontrar los audios ingresando a la carpeta Almacenamiento interno. Esto dependerá del modelo de tu teléfono, cada uno viene con un explorador de archivos diferente, pero por lo general deberás buscar esta carpeta con Files de Google o con el nombre de la marca del móvil.

Una vez que encuentres la carpeta de Almacenamiento interno, vas a tener que dirigirte al file WhatsApp y dentro de este fichero buscar la opción Media. A continuación, tendrás que presionar en la carpeta WhatsApp Voice Notes (o WhatsApp Audio) para encontrar una lista con todos los archivos ordenados desde el más reciente el primero que recibiste.

notas de voz guardadas whatsapp

No te preocupes por el nombre porque verás que los números corresponden a la fecha en que se almacenaron en tu dispositivo, ordenados por el año, mes y día.

En cambio, si tienes un iPhone tendrás que entrar a la carpeta Aplicaciones y luego presionar en WhatsApp. A continuación, deberás elegir Media y, por último, WhatsApp Voice Notes.

Problemas con audios de WhatsApp: Solución

Además del problema que te mencionamos antes de una velocidad de reproducción excesiva para los audios de WhatsApp, también puedes tener otros errores a la hora de escuchar con nitidez las notas de voz. Mira a continuación los posibles fallos y cómo solucionar estos inconvenientes de una manera fácil y rápida:

  • Versión antigua del software de WhatsApp. Uno de los errores más comunes que existen a la hora de escuchar audios en la plataforma de mensajería instantánea es que la aplicación no está actualizada con la última versión que ofrece la compañía. Para ello deberás ingresar a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo y elegir WhatsApp, luego vas a tener que presionar en el botón Actualizar.
  • La memoria caché está llena. Otra razón por la que puedes tener inconveniente a la hora de escuchar o enviar mensajes de voz es porque la memoria caché de tu teléfono no tiene espacio suficiente. Este inconveniente hace que existan incompatibilidades entre la app y el sistema operativo del móvil. Para vaciar una memoria caché en Android tendrás que dirigirte a la configuración de tu teléfono y elegir la opción Aplicaciones y notificaciones. Después de eso selecciona Todas las aplicaciones e ingresa a WhatsApp. Esto te permitirá ver la función Almacenamiento en la cual vas a tener que elegir Borrar caché. Para que este tip tenga efecto deberás reiniciar el teléfono.
  • Poco espacio de almacenamiento. Cuando recibes un mensaje de advertencia en el cual no se puede cargar el audio es porque tu dispositivo se encuentra lleno, no te olvides de que WhatsApp guarda las notas de voz dentro de una carpeta de tu móvil, por lo que irá consumiendo el espacio de almacenamiento. Para solucionar este error deberás borrar imágenes, vídeos y aplicaciones que no utilices con frecuencia.
  • No escuchas el audio de WhatsApp. Cuando tengas este inconveniente prueba con aumentar el volumen de tu móvil. Esto lo podrás hacer presionando las teclas laterales que se encuentran en tu teléfono.
  • No es posible grabar mensajes de voz. Si no puedes comenzar con la grabación de una nota de voz, es probable que WhatsApp no tenga los permisos necesarios por parte del sistema operativo. Para solucionar este inconveniente, tendrás que ir a la herramienta Configuración de tu móvil y luego presionar en Aplicaciones. A continuación, dirígete a Todas las aplicaciones y busca WhatsApp, esto te permitirá ingresar a una lista defunciones en la cual tendrás que elegir Permisos. Activa el interruptor del micrófono o presiona en el botón Permitir.

Añadir comentario