Inicio Noticias Te contamos quién es el negro de WhatsApp: ¿es John Umweto? Su...

Te contamos quién es el negro de WhatsApp: ¿es John Umweto? Su historia

126 lecturas
0

En esta ocasión queremos hablaros de un tema de actualidad, el famoso negro del WhatsApp del que todos hemos oído hablar e incluso hemos sufrido algún que otro mensaje en nuestros teléfonos móviles.

La historia del negro del WhatsApp

Fue a principios del año 2016 cuando se popularizó la imagen llamada simplemente como el negro del WhatsApp, prácticamente cualquier usuario que acostumbrase a participar en grupos o cadenas de reenvío de imágenes ha visto la famosa imagen.

Lo que hacen las personas que envían este tipo de imágenes es modificar levemente la imagen del negro de WhatsApp de modo que en la vista previa al compartir la imagen no se vean sus atributos, generalmente la acompañan de un mensaje que hace una llamada a pulsar en la imagen y es aquí, tras entrar a la imagen donde podrás ver lo que en realidad esconde.

negro del WhatsApp
Fotografía original del negro del WhatsApp.

Si después de todo lo dicho anteriormente todavía no has sido capaz de deducir a quién pertenece la anterior fotografía, pues nada, decirte que en la parte inferior te encontrarás con total seguridad un anormal miembro que es el motivo que ha hecho tan popular esta imagen.

La foto se ha utilizado y se sigue utilizando todavía a día de hoy para memes y bromas. Y aunque su principal medio de envía ha sido WhatsApp, también nos lo hemos podido encontrar en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. En la broma incluso han llegado a caer presentadores de programas de televisión en directo.

¿El negro del WhatsApp es real?

Pasó mucho tiempo desde que se hizo popular la fotografía del negro del WhatsApp sin censura y muchas personas se seguían preguntando cual era la identidad del sujeto en cuestión. De hecho, la persona en cuestión nunca ha salido en medios de comunicación para obtener algún tipo de rédito gracias a su popularidad.

Desde un primer momento se especuló con que se tratase de un hombre originario de África e incluso algunos colectivos y medios de comunicación subvencionados tildaron esta broma de racista debido a la asimilación de los hombres de raza negra con miembros grandes.

En realidad no hay nada de racista en la imagen, ya que las personas que la envían no lo hacen con dicho fin.

En cuanto a si la imagen del negro del WhatsApp es real o no, a día de hoy sabemos que no lo es totalmente debido a que ha sido manipulada.

En un principio se especuló con la posibilidad de que se tratase de un hombre de nacionalidad sudafricana llamado John Umweto. Posteriormente también se difundió el rumor de que su nombre verdadero era Paul Doobbery y se trataba de un cajero con residencia en Londres. En ambos casos era falso.

Finalmente hemos podido saber que la imagen probablemente pertenezca a una persona de nacionalidad jamaicana y que fue publicada el 5 de octubre de 2014 a través del foro MonsterCockLand. El modelo en sí es real, pero la parte de la anatomía que ha llamada la atención de todo el mundo fue manipulada digitalmente por el usuario aquastorm427.

Parodias y publicidad

Solo es necesario buscar el negro de WhatsApp en YouTube y encontraremos vídeos de información y algunos vídeos de parodias tipo entrevistas, una de las más parodias más vistas es la de un canal llamado El Catal UFO, puedes dar un vistazo a algunos de estos vídeos en YouTube.

cara del negro del WhatsApp

Cada vez que una imagen o vídeo se vuelve muy famoso no faltan quienes intentan atraer la atención, ya sea para sí mismo o algún tipo de negocio o servicio, fue así como un negocio de comida en México utilizó la imagen del negro del WhatsApp para hacer su anuncio publicitario jugando con el doble sentido.

negocio negro del WhatsApp

Al final parece que lograron su objetivo, volver popular su anuncio en redes sociales e incluso alcanzar notoriedad en grandes medios de noticias en el país.

De cualquier forma siempre es recomendable usar el sentido común y no hacer clic en imágenes y menos cuando lo mencionan explícitamente, muy probablemente se tratará de algún tipo de broma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here